¿La inversión más rentable y con menos riesgo que conoceis?

Hola, soy economista y asesor financiero y cada vez voy conociendo inversiones más interesantes y desconocidas de los que no se habla en los círculos normales (inversiones de las que tampoco se habla en la carrera ni en la formación de asesor financiero de MIFID II de la CNMV). Yo antes era un fan de la renta variable, bolsa, acciones, fondos indexados, etc. Hasta que te das cuenta de que la bolsa a largo plazo y sin correr mucho riesgo no te va a dar más de un 7%-9% en el largo plazo con la incertidumbre de muchos años en negativo.

Por suerte ahora conozco algunas inversiones en Private Equity con capital garantizado y asegurado mediante aval bancario y rentabilidad fija del 10% en 12 meses. Rentabilidad que recibes haya crisis, llueva o nieve. Por eso los ricos siempre se hacen más ricos a diferencia del resto.

Me gustaría preguntaros si conocéis más inversiones de este tipo porque estoy seguro de que hay algunas con rentabilidad del 15% o 20% o incluso más donde también el capital esté asegurado y desconozcamos, porque nos tienen entretenidos con los fondos, Etfs, planes de pensiones, invertir en viviendas para alquilar y demás productos financieros mediocres que tienen más riesgo y ni siquiera llegan a rentabilidades de dos cifras en el largo plazo.

La inversión en uno mismo :wink:

2 Me gusta

Los private equity suelen tener tickets de entrada muy altos, y se dirigen más a family offices y HNWI que a pequeños inversores. En todo caso, los rendimientos históricamente (enlazo artículo) tienen a los índices de small caps (habiendo fondos y ETFs baratos de los mismos) y mucho más líquidos.

2 Me gusta

Yo tengo muchas dudas de esa rentabilidad garantizada. Nadie da duros a cuatro pesetas. Explícanos más y con casos concretos donde eso sea así y con qué condiciones.

2 Me gusta

El depósito en criptos estables está dando un 10% - 12% en exchanges de reconocido prestigio. Con criptos no estables se puede llegar al 15% -17% pero se pueden “estabilizar” haciendo cobertura y por tanto olvidándose de la volatilidad de las mismas. El único “pero” que le veo es que los exchanges no están tan fuertemente regulados como los bancos o gestoras pero las hay muy reconocidas y bastante fiables, no obstante no metería yo enormes cantidades de dinero en una de éstas. En mi caso diversifico entre las 4 o 5 más importantes