La estrategia perfecta para comprar la casa de mis sueños

pero cuidado, esto no es lo voy alquilando y luego ya me lo descuentan del precio, eso seria a si si consta por escrito pero generalment los alquileres con opcion a compra tienen un mayor coste para el inquilino

A mi me descuentan una parte del alquiler.

Nunca va a ser del 100% (bueno, supongo que se puede conseguir) pero cualquier porcentaje por encima del 50% lo encuentro bastante justo.

Mayor coste porque??

porque sino tu como inquilino no tienes riesgo y el que pierde es el propietario. Porque tu pagas como si lo hicieras de alquiler y si quieres se lo compras “rebajado” porque ya has estado pagando estos años.

Por lo tanto si tienes un alquiler con opcion a compra puedes tener 2 opciones, si el alquiler fuese 500e o te hacen pagar un % mas o luego te dicen un 30% de lo pagado te cuenta para la compra.

1 me gusta

Para empezar un contrato de alquiler como opción a compra también te piden una entrada (como si fueran unas arras), normalmente del 10 al 20% del valor del piso. Nosotros lo pillamos porque nos aceptaron un porcentaje mucho más bajo.

Así que no es tan provechoso para el inquilino, normalmente, ya que el objetivo de este tipo de contratos es para cuando no has juntado el dinero suficiente para la entrada de la hipoteca. Así tienes unos años más para ahorrar mientras bajas el precio de compraventa.

También hay que tener en cuenta que el mercado imobiliario puede subir o bajar (normalmente subir) en los siguientes años pero el precio del immueble queda fijado al empezar el contrato de compraventa, cosa que beneficia al inquilino.

1 me gusta