Kids&us: Coste y opciones

Buenas,

Supongo que muchos conoceréis esta academia, sobretodo los papis. Tengo a la mayor apuntada desde justo el primer añito a la academia, ni andaba, ahora va a hacer 5 y está encantada. El pequeño me va a hacer 3, este curso empieza el colegio y aunque he tardado 2 añitos más en apuntarle, también va a ir a Kids&us con su hermana.

Evidentemente, cuando tienes uno el tema económico es más ligero, con 2 la cosa se complica, con más de 2 no quiero ni pensarlo, aunque en su día estuvimos tentados…

Para mí la academia no es que sea muy cara, es diferente a la tradicional que no me convencen después de pasar yo por 3 de ellas, pero echando cuentas con los dos enanos me salen exactamente 1.586 euros.

Yo a mis niños, como todo padre, lo que haga falta, pero quiero saber opiniones, opciones que igual alguno de vosotros habéis hecho respecto al inglés. Van a seguir yendo porque es lo que quiero, es la única extraescolar que tienen, pero contra más mayores más subirá el coste (y alguna extraescolar más harán seguro), ahí si me planteo igual ponerles una persona 2 horas semana que hablen exclusivamente inglés con ellos, por ejemplo. También nos gustaría irnos 1 añito a Irlanda por ejemplo y ellos que estén en el colegio, sería una buena inmersión, si antes no nos vamos a Alemania, pendiente esta por trabajo. Pero todo es dinero y a todo no se llega.

Que os parece la academia? Como aprenden inglés vuestros peques?

Un saludo

2 Me gusta

Creo que buscas opinión de un padre y yo te voy a dar la de un hijo. Mis padres desde que era pequeño siempre dieron importancia al inglés y fui a academia varios años y a Irlanda durante 3 veranos. Me considero un privilegiado porque no todo el mundo tiene unos padres que sean conscientes de la importancia de los idiomas en el mundo actual. En mi caso la inversión ha merecido la pena. Ahora mismo el primer filtro para muchos trabajos es la certificación de inglés. Veo mucho más interesante un profesor particular que una academia.
Por último, el aprendizaje de lenguas tiene que ser algo continuo y lúdico. Creo que con las posibilidades de hoy en día es un error que no se vea toda la televisión en inglés desde pequeños. En mi caso, llevo 4 años aprendiendo francés y a parte de ir a clases, escucho la radio, veo películas y leo el periódico en francés. Actividades que me permiten seguir aprendiendo sin tener la sensación de estar dedicando mi tiempo exclusivamente a ello.
Sería adaptar el post de @nacho_dev a los niños :wink:

3 Me gusta

Gracias por tu comentario @Eskel,

Para mi es una prioridad que aprendan inglés, el hecho de haberla apuntado desde el primer añito me facilita que le ponga los dibujos siempre en inglés o digamos palabras en inglés sin que sea pesado para ella y como algo lúdico. Seguirá en la academia y ya veremos más adelante.
Un saludo!

Yo hice una entrevista para trabajar con ellos en una de sus academias. No quiero dar muchos detalles públicos, pero a mí me sonó que era todo muy muy comercial. En la academia que yo vi, los profesores parecían buenos.

Pero, considero que por lo que cuesta, te sale mucho más rentable que en un futuro se vayan de Erasmus o aupair a un país anglosajón, que es como de verdad van a aprender.

1 me gusta

Mi opinión y mi experiencia, es que vale más unos meses en un país angloparlante, que todas las clases de idiomas. Lo básico se puede aprender con sistemas más sencillos y más baratos, sean academias más baratas o cuando son pequeños viendo juntos libros en inglés y dibus en inglés. Y ahorrar ese dinero para que puedan pasar una temporada larga en esos países, ahí se marca la diferencia.

2 Me gusta

Hola @serger y @AIB74, veo que ambos tenéis la misma opinión y por algo será. El precio es elevado desde luego, si lo multiplico por 10 años me sale para que se vayan ambos 1 añito a un país anglosajón, sin contar que con 7 años sube de horas y de precio. Me aportan mucho vuestras opiniones, sino para tomar una decisión ahora, para un futuro no muy lejano.

Gracias!

2 Me gusta

Desde mi punto de vista, como padre y como hijo:

  • como hijo, procedente de familia humilde, ignorante en muchísimos temas y que nunca recibió una formación “extra” en inglés, no digamos ya en otros idiomas, cuando era pequeño, echaba en falta que mis padres no hubiesen podido empujarme a aprender otros idiomas como habían hecho otros compañeros que posteriormente me encontré en la universidad o en la vida profesional. Sin embargo, siempre tuve curiosidad por aprender por mi cuenta y recuerdo que con apenas 10 años, yo mismo comencé a interesarme por aprender inglés y la paga que me daban me la gastaba en un curso de inglés por fascículos (que para poco me sirvió, dicho sea de paso, salvo para alimentar las ganas de aprender). Siempre he sentido que la forma de impartir enseñanza de idiomas en este país es realmente mediocre y por profesorado mayoritariamente mediocre, sin estímulos, al menos lo que he podido experimentar por mí mismo y por lo que he visto. Es una de las razones, no la única ni mucho menos, de que tengamos un nivel tan bajo en idiomas y de autoestima cuando nos comparamos con otros países.

  • como padre de dos hijos que afortunadamente son multilingües, por el hecho de haber vivido fuera de España y que tienen una madre no española, y habiendo pasado por la experiencia previa como hijo y estudiante, ahora me doy cuenta de que las academias de idiomas son mayoritariamente un buen negocio para las propias academias, pero no tanto para los alumnos. El verdadero aprendizaje se da cuando sales al terreno de juego, al extranjero, a vivir y especialmente a sobrevivir. Aunque sea por períodos breves, pero el enriquecimiento personal que supone y el aprendizaje que supone -si tienes interés, naturalmente, o no te queda más remedio- es infinitamente más rápido y valioso que cualquier academia de medio pelo durante veinte años de matrícula.
    En todo caso, lo que sí puede marcar la diferencia es que los hijos vayan a un colegio internacional (inglés, francés, alemán, por ejemplo). Ahí sí que dominarán probablemente el idioma porque toda su vida escolar será -en un 90%- en el idioma de referencia y no en español, con multitud de otros niños, muchos de los cuales no hablarán inicialmente español y con los que no tendrán más remedio que comunicarse e interactuar en otro idioma diferente al español y ese esfuerzo es lo que les permitirá aprender de verdad. Ahora bien, esta opción es una inversión muy importante en su futuro y hay que valorarlo muy bien por el importe que acarrea mensualmente. Pero una academia como las muchas que hay por estas tierras, yendo como mucho 5/8h a la semana y con profesorado que no estimula lo suficiente a los niños para aprender ese nuevo idioma y darles instrumentos para solventar dificultades en otro idioma, francamente, sirve de poco.

Hazme caso: haz que tus hijos vean desde pequeños la tele en el idioma original o en otros idiomas, no tiene que ser necesariamente el inglés. Facilítales libros y juegos en otros idiomas e incluso participa con ellos aunque tú no seas filóloga de esa lengua ni la domines, pero sí que puedas “acercarlos” a ella. Aunque parezca que no es así, se van dejando atrapar por la fonética de los nuevos idiomas y posteriormente, cuando les llegue la oportunidad de aprender de verdad, tendrán un buen camino recorrido.
Y esos 1.600€, los ahorras anualmente para invertirlos de manera que dentro de unos añitos, bien ellos solos o bien con los papás, puedan pasar unas temporadas en el extranjero aprendiendo de verdad y viviendo experiencias auténticas en el nuevo país. Pero de verdad, “aislados” de españoles y de colonias en Irlanda donde se pasen la jornada hablando en español con otro grupo de veinte niños españoles que, lógicamente porque son niños y quieren disfrutar del camino fácil, hablarán sólo español salvo la clase de inglés que tengan en la academia de allí. Eso sí, en Irlanda.

3 Me gusta

Perdón por el tamaño de letra gigante que ha salido… no entiendo por qué ha ocurrido. Disculpas.

@CrisHR: La idea que planteas de ponerles una persona nativa es buena. Hay muchas organizaciones de au-pairs que te permiten alojar en tu casa a un joven estudiante o una persona que quiere vivir una experiencia en el extranjero como tu quieres para tus hijos en el futuro, y a cambio de darle alojamiento y una paga que puede ser realmente baja, tienes contigo en casa, a un nativo que cuida de tus niños durante unas horas al día y les(os) enseña otro idioma. Yo tengo amigos que lo han hecho en francés, inglés y alemán. Diferentes familias. Y mayoritariamente han estado contentos. Valóralo e investiga. Incluso puede salir una amistad futura de estas experiencias.

1 me gusta

Hola @Jalarias, muchas gracias por tu comentario tan completo y aclarador.

Por ello esta consulta, creo que por mucho Listening y speaking que quieran meter a un niño con 1 hora semana no es suficiente, como mínimo para una pequeña base y que coja el gusto por el idioma, ya que ella se lo pasa muy bien.

Ahí es donde peco yo y tengo un nivel típico español intermedio, pero estoy en ello y espero este próximo curso tener mejora sustancial para ponerme con ellos y aplicarlo, ahora mismo me limita mucho y me frena para ponerme con ellos con el inglés. Gracias por el consejo, este año comenzarán a caer juegos en inglés y libros.

Eso he estado pensando estos días, muy posiblemente este curso lo hagan y partir del próximo comience a ahorrar ese dinero para ello dentro de 4-5 años. Estariamos hablando de 7.500 euros que dan para mucho.

Irlanda es lo que había pensado. Llevar a los niños 1 año escolar a un colegio de allí sería una buena experiencia. Me podrías explicar o aconsejar al respecto si habéis estado alli y tus hijos han estudiado alli. He leído que los públicos son muy buenos, que les hacen evidentemente prueba de nivel de inglés, pero creo que sería una experiencia enriquecedora tanto para ellos como para nosotros.

Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo!

1 me gusta

Hola @CrisHR. Gracias por leer el comentario tan extenso -se me fue la mano ;-)- y por tu respuesta.
En realidad, con lo de “… en Irlanda” era por dar un toque irónico al asunto. Quiero decir que mucha gente se piensa inocentemente que por el hecho de hacer un viaje de unas semanas o unos meses a Irlanda -o cualquier otro país donde el español no sea idioma oficial- van a aprender el idioma. Y no es así. Desgraciadamente. O afortunadamente. El idioma no se aprende por el hecho de desplazarte “al otro lado”, no se aprende por “capilaridad” por el hecho de estar en contacto con extranjeros, sino que se aprende con esfuerzo, con interés, con ganas de “aprender”, interactuando con las otras personas en el idioma local, a pesar de sentir vergüenza al cometer errores. Pero es que lo errores al final llevan al aprendizaje. De nada sirve -con el objetivo de aprender otro idioma- irse a Irlanda, a los EEUU, a Austria… si nos lo pasamos de coña hablando en español con los locales (que por supuesto aprenderán español).
De ahí mi recomendación de “aislarse” un poco de la comodidad del “rebaño” y complacencia de estar rodeado de otros semejantes para intentar vivir la experiencia con gente de otros lugares que no hablen en español contigo. Ahí es como aprenderán/aprenderemos. Créeme si te digo que en mi experiencia, hace ya muchos, muchos años como Erasmus -programa u otro similar que recomiendo a todo padre para sus hijos o a cualquier estudiante- conocí cantidad de españoles que tras haber disfrutado de un año en el país de destino, apenas sabían comunicarse salvo en español. Eso sí, eran fantásticos anfitriones para fiestas, se lo pasaron en grande, aprendieron algo y enseñaron muy bien el español a otros estudiantes extranjeros… Desde mi punto de vista, una experiencia fallida, cuando menos incompleta.

Respecto a Irlanda… no lo conozco. Hablando de destinos angloparlantes, he estado en Inglaterra, he vivido en EEUU y en Canadá, he visitado Australia. Cualquier destino donde se hable inglés es bonito, bueno. Perfecto si lo sabes aprovechar. Al final la experiencia te la hace agradable la gente con la que convives y no su pasaporte. Animaos a compartir esas vivencias con los niños o incluso permitidles que las experimenten ellos solos. Ahora son pequeñitos -y esponjas, aunque no lo hayas experimentado aún- pero cuando sean mayores quizás puedan beneficiarse de programas fantásticos de estudios en el extranjero y conducidos/patrocinados por Amancio Ortega, Santander… suele haber cosas y me consta, por algunos amigos que lo han utilizado, que la experiencia es muy enriquecedora y que les servirá muchísimo en su posterior etapa profesional como rasgo diferenciador frente a otros pero mucho más aún como crecimiento personal.
Ánimo y adelante. En cualquier caso, estoy seguro de que viendo el interés que demuestras por darles esa oportunidad en algún momento, seguro que tomarás la decisión correcta, cualquiera que sea. Y lo disfrutaréis.
Un abrazo.

3 Me gusta

Pues muchas gracias por ampliar la información @Jalarias.

Mensajes como los tuyos tan personales ayudan mucho, son esclarecedores.

Por desgracia y desinformación no he tenido la gesta experiencia de vivir fuera y enfrentarme a esa situación respecto al idioma, cultura,… Ganas ahora me sobran. Estoy contigo que una inmersión seria lo mejor, ahora son muy pequeños (4 y 2), pero quiero crear una base y en un futuro no muy lejano probar 1 año fuera. La cuestión era si seguir en Kids&us o no, la decisión es muy personal claro está, pero cuando tú economía tampoco es sobrada y es tanto dinero anual, la opción de quitarlos no se me pasaba por la cabeza, pero mirando ese dinero para un futuro sería la mejor inversión que podría hacer en ellos con el idioma y en ello todos estáis de acuerdo de que el ‘autodictadismo’ con los peques y la inmersión es la mejor experiencia.

Iremos viendo en un futuro, pero como mínimo tengo una idea más clara y ahora es cuestión de ir creando el camino.

De nuevo muchas gracias.
Un abrazo

Hola muy buenas un saludo me gustaría preguntarte las horas que van tus nenes a la semana y si esas cuentas que echaste fueron del año o del mes. Porque por más que hecho cuentas no me cuadra lo mío🤦🏼‍♀️

Yo doy fe que el vivir en otro sitio no implica aprender el idioma. Trabajo en inglés y "vivo"en inglés desde hace muchos años, pero ahora que llevo 7 meses viviendo en Macedonia lo uso más que el macedonio, que aunque lo entiendo y lo medio hablo, no lo he aprendido.

Quizá principalmente porque todo el mundo me entiende en inglés y porque trabajo desde casa, quiero decir, no interactuo con un grupo de macedonios en el entorno laboral, que quizá haría mucho y se podría comparar con “el colegio”

Gracias por escribir este post. Me ha ayudado para no elegir esta academia para mi hijo. Mis padres también me llevaron desde pequeña a academias de inglés y donde más aprendí cuando pasaba los veranos en Irlanda y cuando viví en Inglaterra. Voy a coger a un nativo que vaya hablando a mi hijo de dos años, e intentar ver la tv en inglés o los dibujos. Gracias por vuestros consejos.

Hola,
Yo trabaje en Kids&Us durante una temporada, no me gusto nada. Soy profesora nativa desde hace 15 años. Kids&Us tiene su metodología que hasta cierto punto es bueno. Es a base de repetición, la mayoría de los niños ni saben lo que están repitiendo hasta pasados algunas semanas. Los padres están contentos porque los niños llegan a casa y dicen una frase entera, pero lo que no saben los padres, es que esta frase se ha repetido en varias clases muchas veces. No estoy conforme como de estrictos es la metodología. En todas las clases que enseñaba los niños me pedían más vocabulario, frases, etc. y la dirección no me lo permitía enseñarles, solo debía darles las frases de repetición. Los niños a estas edades son como esponjas, aprenden y entienden muy rápido.
Lo mejor es tener un nativo de habla inglesa o americana en casa. Si no se puede buscar academias con buenas opiniones.

Muy gracias @PPaula por responder y más con la experiencia de ser profesora en uno de los centros.

Por mi parte este será el último año que hagan kids&us, creo que están aprendiendo más poniéndole pelis, dibujos, documentales todo en inglés que lo que aprenden en inglés y con el dinero de 2 cursos de los 2 peques me los llevo 2 meses a Irlanda. Además, que en ninguno de los cursos hay profesores nativos y eso es lo que más me echa para atrás.
Muchas gracias de nuevo.

Soy licenciado en filología inglesa, he vivido en uk dos años, y de hecho gracias a mi dominio del idioma he acabado trabajando para una empresa inglesa con unas condiciones bastante buenas.

Soy padre de dos niños y desde el minuto uno les he hablado en inglés. Es muy muy importante los primeros años de su vida y hasta los 5-6 años serán capaces de asimilar un segundo idioma (y un tercero, cuarto…conozco casos).
La poca tv que ven es solo en version original. Los cuentos a la hora de dormir (al menos los que yo les compro) son en inglés.
En el colegio ya hacen extra horas de inglés y se supone que es bilingüe, pero la realidad es que los profes no tienen muy buen nivel (eso sí, tienen título) salvo excepciones.

Es verdad que vivir en un país de habla inglesa sería lo ideal para los niños si quieres que aprendan.

Como esto no está al alcance de todo el mundo, otra opción es tener un au-pair, y otra opción es contratar a un nativo (ojo, no vale con que hable su idioma, debe ser alguien formado en enseñanza de idiomas).

No conozco el método de kids&us, lo siento.

Hagas lo que hagas, no tengas dudas que mientras son pequeños es muy importante que introduzcas el idioma.

Para que te hagas una idea, mi hijo pequeño (aun no habla con soltura) dice tantas palabras en inglés como en español. Si sigo dirigiéndome a él en inglés hablará en inglés. Como en muchas otras cosas, la constancia es fundamental.

Mucha suerte

Otra opción a valorar es poder juntar a tus hijos con otros niñ@s que hablen en inglés de forma nativa y a la vez también que los otros practiquen español. Un intercambio.

Suscribo lo que se ha dicho aquí, para mí preferible una inmersión en algún país de habla inglesa. La mínima fluidez que tengo en inglés la adquirí en unos meses viviendo en Dublín. Ahora tan solo me arrepiento de no haber seguido una temporada más, pues entre el trabajo, salir con extranjeros, los medios de comunicación y la vida cotidiana, en ocasiones ya no me acordaba de ciertas palabras en español/catalán.

PD. Irlanda es una maravilla de lugar que recomiendo muy mucho :slight_smile: