J.madrid al desnudo

Hola buenas tardes, con este hilo pretendo presentarme y contar mi historia gracias al anonimato que da el foro (ya se sabe que hablar de dinero en público está mal visto), soy licenciado en económicas, acabo de cumplir 34 y soy empresario desde los 27 más o menos … poco a poco he ido creciendo empresarialmente y desde hace un año o así poco a poco voy “decreciendo” con la idea de tener algo más de tiempo libre, muy muy escaso en estos últimos años, aunque mi sector va a recibir un buen golpe con esta crisis del Covid, veremos como acaba todo y si no voy a tener tiempo libre más que de sobra.

Me dedico profesionalmente al mundo inmobiliario, y por eso la mayor parte de mi patrimonio esta en ladrillo. Se que estas inversiones son muy criticadas, pero bueno, como puedo buscar buenas oportunidades dado mi trabajo pues para mí son muy rentables.

Mi patrimonio lo tengo ahora mismo diversificado entre varios pisos en Madrid, alguno de alquiler y otros que compro y vendo (posiblemente el 75-80% de todo mi capital), oro físico ( monedas bullion de 1oz, suficiente para sobrevivir a un mad max), bitcoin ( ni gano ni pierdo estoy en tablas, y una cantidad similar a la que tengo en oro) y bueno algún bien mas que esta a medio camino de la inversión y el hobby, ya que la idea es que se aprecien con el tiempo (básicamente coches y relojes).

Lo que busco en la inversión en bolsa es diversificar un poco mi cartera global, es decir, meter un plato más a la mesa donde ya están los pisos, oro, bitcoin y demás … por tanto mi idea no es diversificar mi portfolio de bolsa como se suele ver por aquí, ya que considero que en global esta muy diversificado, por lo tanto me centrare casi exclusivamente en invertir en el mercado USA, sin cubrir la moneda y 100% renta variable, teniendo como objetivo, el adquirir fondos/etf indexados al S&P500, Nasdaq100 y demás … Mi espacio temporal es el mas amplio posible, si todo me va bien como hasta ahora no contemplo vender mis posiciones en bolsa nunca (que lo hereden mis futuros hijos jejej), ya que como complemento a la jubilación o a una posible independencia financiera cuento más con los alquileres.

Después de llevar ya mucho tiempo informándome, he llegado a la conclusión que, dado mi poco tiempo disponible, que prefiero no meter más complicaciones en mi vida, la rentabilidad a largo plazo y los bajos costes, me decanto más por la inversión pasiva, o al menos que sea la mayor parte, intentando aprovechar la caída de las bolsas (pienso que estamos en un pequeño rebote pero que la correción aun no termino) tomar una posición mas o menos importante de inicio y luego ir ingresando dinero mensual

Y hasta aquí, siento el tostón XD

4 Me gusta

Me gustaría saber más sobre tu inversión en oro, coches y relojes.

bueno la de oro es sencilla, monedas bullion de 1oz, tipo filarmónica, maple, bufalo, panda … es, por decirlo asi, mi salvavidas en caso de catastrofe y una forma de tener invertido un dinero en efectivo.

los coches y los relojes, bueno en este caso es mas hobby que inversión, pero hay casos concretos como por ejemplo, sin irnos a marcas tipo ferrari y demás donde ya hay coches solo inversión, unidades de BMW M3 e30, clio V6, lancer evo TME … que han casi triplicado sus precios desde el 2015 … en mi caso concreto he tenido varios coches que después de tenerlos un tiempo los he vendido bastantes mas caros que lo que me costaron … con los relojes pasa lo mismo, … omega speedmaster, rolex en general ( daytona por ejemplo), patek philippe … yo, no los compro como inversión, ya dije que es mas un hobby, pero si eliges bien, sabes que al menos el dinero que gastas es recuperable

Mi pregunta es… ¿De donde sacas los compradores para los relojes?

los relojes en concreto … foros como relojes-especiales.com, o paginas de compra venta especializada como chrono24

wallapop también funciona, aunque no venderia/compraria un Daytona por wallapop desde luego

Hola Jorge, bienvenido al foro y muchas gracias por contarnos tu caso! Sin duda es muy particular y seguro que podremos aprender de tus experiencias :slight_smile:

Creo acertado empezar a entrar en fondos indexados, no solo por el poco tiempo sino por la rentabilidad que puedan darte a largo plazo en comparación a elección manual de acciones y otros activos.

1 me gusta