iPhone 13: ¿merece la pena?

Hola!
Estoy pensando en esperar a renovar mi móvil para hacerme con el último iPhone, ¿alguna opinión de alguien que entienda de tecnología? Al parecer los iPhone se aman o se odian, a mi me llama, nunca he tenido ninguno y pinta muy bien: https://bit.ly/2HE875b pantalla OLED, hasta con 1 TB de memoria y posiblemente tendrá 5G incorporado, en algunos modelos la camara alcanzará hasta píxeles de 1,9 μm consiguiendo así captar más luz
¿opiniones?

Yo sin contar si realmente lo necesitas para trabajar, sinceramente veo formas mejores de gastar mil euros :man_shrugging:

5 Me gusta

Una vez que entras en el mundo iphone ya no sales. Adelante!

A mí me interesa que compres el iPhone más caro que haya y cada año, ahí te lo dejo. :smile:

14 Me gusta

Lo mismo digo, cada vez que compráis algo de Apple mis acciones suben :slight_smile:

1 me gusta

Salvo que te sobre mucho el dinero y seas fan de Apple, yo no lo haría. Creo que el 70% de lo que pagas es llevar el logo de la manzana.

3 Me gusta

Aprovechando el black friday y de cara a las navidades, mejor date un capricho y píllate un lote completo de la manzana.

Mi cartera te lo agradecería :rofl:

Ahora en serio, bueno, lo anterior también era muy serio: si es para trabajar y porque lo necesites de verdad pués vale, pero si es por capricho o sin necesidad de tanta tecnología pues …como que no.

2 Me gusta

No te creas nada de los rumores de los iPhone a un año vista. Siempre el siguiente va a ser mejor que el anterior por lo que yo nunca esperaría. Los actuales ya llevan 5G (si no me equivoco) así que si tienes más de 1K para tirar en un movil pues dale.

¡Hola Marywa!,
En mi opinión te recomiendo que te decantes por el grupo Apple no te vas a arrepentir! Es la marca número 1 en el mercado. Los iPhone marcan la diferencia y lo vas a notar una vez lo tengas; El software, el sistema fotográfico… no se puede comparar con los otros. Si necesitas más opiniones o recomendaciones es un bloc perfecto para ti.

Y así sin quererlo ni beberlo te recomiendan esa web porque es perfecta para ti.

No lo es

Depende con que lo compares

Si se puede, y se debe.
Para adaptarlo a tus necesidades.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.

Salu2

4 Me gusta

Con cuál crees que se puede comparar?

Yo tengo el 11, y bueno, no es ninguna locura. El precio es bastante alto para lo que es. Tienes la pasta? Pues píllatelo y así puedes opinar tu.

Ufff demasiado fanboy.

A mi me gusta Apple pero no lo defiendo tanto.

Para mi no está justificado un precio de 1000 eur aprox en un teléfono , pero tampoco un coche de 35000. Prefiero comprármelo de 250 y 750 a mi fondo de inversión. Cada uno, valora y se gasta lo que quiere en lo que quiere.

3 Me gusta

En mi opinión, creo que en la compra de un smartphone (como en la mayoría de las cosas :sweat_smile:) se debería tener en cuenta ciertos aspectos previos. Yo acostumbro a plantearme algunos como:

  • Capital disponible: de cuánto dinero preciso para comprar un smartphone y hasta qué rango de precios estoy dispuesto a pagar.
  • Vida útil esperada: voy a dar uso al terminal durante x años pese a haber en el mercado mejores modelos o tengo una intención clara de cambiar de terminal cada cierto tiempo, seré “cuidadoso” o no con este (llegando a invertir en protectores, fundas, seguros, etc), en caso de pérdida o robo cuánto me dolería haber “tirado” ese dinero, etc.
  • Para qué le voy a dar uso: las necesidades de cada uno son muy distintas y personales, no es lo mismo el uso que hacen mis padres de un smartphone al que hago yo por ejemplo. Analiza bien qué usos le das a tu actual móvil, en qué puntos necesitaría una mejora de sus capacidades y qué cosas valoras positivamente del que ya tienes y que te gustarían mantener/mejorar en el que adquieras a futuro.
  • Prestaciones: creo que es importante antes de decantarse por un terminal “gastar” tiempo en analizar las características técnicas de este teniendo en cuenta los puntos anteriores y por supuesto realizando comparativas entre distintos modelos/marcas. Para ello suelo acudir a webs estilo Xataka.

Te recomendaría intenta aplicar estos puntos antes de decidirte por cualquier smartphone. Estoy seguro que el Iphone es un muy buen terminal, pese nunca haber tenido uno en mis manos jajaja

Espero que te sea de ayuda! :hugs:

4 Me gusta

Completamente de acuerdo, pero aquí somos muy pragmáticos :slight_smile: hay que tener en cuenta que hay mucha gente que compra iPhone, consciente o inconscientemente, para señalizar estatus social, aunque tengan que endeudarse para ello. Quién no ha oído eso de que “si todos los amigos tienen X, mi niñ@ no va a ser menos”.

1 me gusta

Tienes moviles iguales o menores (si es que necesitas un móvil nuevo) a menor precio. Los móviles y coches son una máquina de derrochar dinero para quien no la para

1 me gusta

Bajo mi punto de vista, a parte de lo ya comentado sobre números. Hay que añadir que en cualquier tipo de compra de un útil no imprescindible, entra una parte importante de sentimiento.
No todo en la vida son números, hay una parte sentimental y siempre que se pueda y no quite de algo imprescindible, cada uno puede darse los caprichos que considere. Eso si, hay que tener muy en cuenta que estos gastos son eso, caprichos en muchos casos.

Pero, y esto? El nuevo paño de limpieza de 25 euros de Apple está siendo un éxito inesperado, las entregas ya se van a principios de diciembre :smiley:

1 me gusta

Pues lo dicho, al igual que estas:

Y lo mejor es que la gente lo compra.

Saludos