¿Invertiráis en fondos de inversión energéticos ahora? ¿En cuáles? Yo sugieron algunos y me gustaría saber vuestra opinion. GRACIAS SIEMPRE

Saludos, estoy leyendo a muchos analistas que, dada la situación actual, apuestan por el mercado energético, evidentemente a medio plazo, 3-5 años. Mi cartera está algo desequilibrada al lado de las tecnologías y, AUNQUE AHORA, no me va mal, me gustaría diversificarla más. He leído y me han aconsejado varios productos que, si bien sus cotizaciones están a la baja, especialmente hasta a finales de junio donde alcanzaron su cénit, parece que pueden responder e ir paulatinamente levantándose. Leí y me hablaron muy bien del fondo BlackRock Global Funds - World Energy Fund A4 EUR Inc el que he estudiado con lo único que puedo hacer, manejar datos en lugar de hacer pronósticos, porque creo que es como se deben hacer las cosas, me habéis enseñado a no hacerlas al tuntun. Hay que apuntar que ahora está en una bajada pronunciada y que es que sea buena la estrategia value en estos momentos o a lo mejor la vaca ya ha dado todo lo que tenía que dar.
Es que a 14 de julio la rentabilidad es este año de un 35% acumulado, 45% a un año vista y a tres años la previsión es del 20% (un punto encima de la categoría). Os paso los datos para que les echéis un vistazo, siempre desde el prisma de una inversión a medio/largo plazo,. También he leído mucho del producto Goldman Sachs North America Energy & Energy Infrastructure Equity Portfolio E Acc EUR pero en MyInvestor no está disponible y el resto de Goldman no los veo muy allá.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el fondo del que os he hablado, del que os he pasado datos, el BlackRock Global Funds - World Energy Fund A de si, como he leído, es buen momento por apostar por las energéticas, y/o conocéis algún producto más competitivo a largo plazo. Y si opináis lo contario, genial, me gustaría saber también lo que pensáis. En fin, muchas gracias por vuestra atención y espero ansioso vuestras respuestas. ¡GRACIAS!

Cualquiera que lea todos los temas del foro ya se habrá dado cuenta, pero por si hay algún incauto que con toda su buena fé está dispuesto a ayudarte le hago un resumen cronológico de lo que nos cuentas para que vea que es eso, un cuento.

17/05/2022

“recientemente recibí por circunstancias personales 60.000 euros en total que están muriéndose de risa en mi cuenta corriente”

“tengo un cuñado que no deja de darme la paliza de que meta el dinero en un fondo de inversión”

“ me gustaría contar con vuestra opinión sobre dónde y cómo invertir”

19/05/2022, o lo que es lo mismo, 2 días después ya tienes todo decidido:

“he optado por la consultoría ABANTE, que es la que más seguridad me ha transmitido, de todas las entrevistas/ofrecimientos que he tenido, con un perfil moderado a vista de 3-5 años sobre 2/8”

Los fondos que seleccionan son:

Abante Selección FI.
Abante Valor FI.

27/06/2022, o lo que es lo mismo 1 mes y 1 semana después:

“la cartera de inversión que he armado tras traspasar la liquidez de mi actual fondo de inversión de 44200 euros, en el que fui engañado, cómo no, por el Banco comercial”

“ ir recuperando de forma prudencial los 6000 euros difuminados en el p**** fondo de Caixabank, Mixto Dividendo F1”

Vaya…lo siento,… pero …

14/07/2022, es decir, apenas 3 semanas después:

“Mi cartera está algo desequilibrada al lado de las tecnologías y, AUNQUE AHORA, no me va mal”

Vaya, parece que tenemos a WB en el foro…

Pués eso, ni pies ni cabeza

Así que voy a tomar otra de tus perlas.

“trátenme con el mismo respeto y cordialidad con el que les trato a ustedes”

Y en base a la misma te respondo: trátanos con respeto, no nos tomes por TONTOS y deja de hacernos perder el tiempo y de molestar.

7 Me gusta

Yo, la verdad, que no había caído :sweat_smile: y leo el foro todos los días (menos fines de semana, normalmente).

Mi pregunta es con qué intención lo hace ¿? Me explico. Es normal que asesores y comerciales de fondos se metan en este tipo de foros para captar clientes con contenido medio engañoso (dejémoslo ahí jeje), pero aquí no logro ver qué pretende este hombre, seguramente por falta de conocimiento. Por eso pregunto.

P.D: Prefiero quedar de gilipollas antes que quedarme con la duda :nerd_face: :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

Básicamente lo que buscan es molestar, porque aunque la pregunta principal tenga fundamento, es decir, preguntar si invertiríamos en fondos energéticos ahora, lo que es el relato no tiene pies ni cabeza, es como he dicho un mero cuento, con lo cual blanco y en botella.

Y como a él no tengo pensado ni dirigirme porque sinceramente gente de este tipo no me aporta nada, por si a alguno le queda duda no he sido yo quien le ha baneado la respuesta tachándome de prepotente, tendencioso y enviándome a recoger amapolas :smile: porque a mi eso me entra por un lado y me sale por el otro.

6 Me gusta

No no, lo reporté yo!

No querría promocionar la inversión que “eligió”?

2 Me gusta

Gracias por la explicación :smiling_face_with_three_hearts:. Es decir, alguien que se aburre y da “por saco” sin tener intención de aprender algo por su cuenta, no¿?

Y por lo de la duda de si has baneado la respuesta o no, sinceramente, no me afecta. Además, me encanta este foro por la calidad de las respuestas, por lo que, si no entra dentro de este perfil, a tomar viento muy educadamente :sweat_smile:

Un saludo!!

3 Me gusta