Desde la cordialidad y el respeto ¿Qué os parece mi estrategia de fondos de inversión final? Les invito a participar. Gracias

Saludos, me gustaría saber vuestra opinión, acepto toda clase de críticas, sugerencias etc, siempre desde el respeto POR FAVOR, sobre la cartera de inversión que he armado tras traspasar la liquidez de mi actual fondo de inversión de 44200 euros, en el que fui engañado, cómo no, por el Banco comercial, y que solamente me ha traído disgustos, para dividirlo en dos partes en el Robo Advisor MyInvestor.

Tenía pensado, después de analizar los fondos y con un horizonte temporal de 3/5 años, combinar fondos agresivos con otro fondo indexado con cierto riesgo, de RV porque la RF no tiene perspectivas de recuperación y así ir recuperando de forma prudencial los 6000 euros difuminados en el p**** fondo de Caixabank, Mixto Dividendo F1 Plus aunque mi objetivo no es especular, es invertir bien. No es prioridad la recuperación de ese dinero, sino su traspaso para que funcione bien.

ESO SI Siempre sabiendo en el momento en el que estamos, la volatilidad del mercado y teniendo paciencia y sabiendo que me esperan muchos sobresaltos, pero siempre es mejor saber donde tengo el dinero y lo controlo, no el banco comercial, eso desde luego. Paciencia y tranquilidad, a eso me acojo ya.

  1. Los fondos de inversión en MyInvestor son:

A. *SEILERN INTERNATIONAL FUNDS PLC - SEILERN WORLD GROWTH EUR U R
A 24 de junio la plusvalía es del -27.31º%
A tres años la previsión es del 29.15% (dos puntos por encima de la categoría).
Comisión de gestión del 1.5%
RVI GLOBAL
RENTA VARIABLE
ISIN IE00B2NXKW18
Ratio Sharpe de 0.85
BETA de 0.76
Alpha de 17.11
El PER es de 33 cuando la media de la categoría es de 23
Inversión= 5000 euros.

B. *DPAM B EQUITIES NEWGEMS SUSTAINABLE B EUR CAP
A 24 de junio la plusvalía es del -26.66º%
A tres años la previsión es del 33.13% (11 puntos por encima de la categoría).
Gastos de comisión del 2%.
OTROS SECTORES SECTORIALES
ISIN BE0946564383
Ratio Sharpe de 0.96.
BETA de 1.59.
Alpha de 1.54.
El PER es de 36 cuando la media de la categoría es de 18.
Inversión= 5000 euros.

SCHRODER GAIA BLUETREND A ACC USD
A 24 de junio la plusvalía es del 39.17º%
A tres años la previsión es del 60.02% (20 puntos por encima de la categoría).
Comisión de gestión del 10%
MIXTO FLEXIBLE
MIXTOS
ISIN LU1293073232
Ratio Sharpe de 0.96
BETA de 0.92
Alpha de 2.38
Desconozco su PER.
Inversión= 5000 euros.

  1. LA CARTERA MAS IMPORTANTE. ELEGIR ENTRE DOS FONDOS INDEXADOS:

Los dos fondos de inversión indexados en MyInvestor del que quiero escoger uno es:

A. Amundi Index Solutions - Amundi S&P 500 ESG AE-A
A 24 de junio la pluvalía es de -12.92%
A tres años la previsión es de 45.98%
ISIN LU0996179007
Gastos de comisión del 0.125%
RVI USA
RENTA VARIABLE
Ratio Sharpe de 1.14%
BETA de 0.97 %
Alpha de 1.03%
El PER es de 17, uno menos que la media de la categoría.
INVERSION: 29000 EUROS.

B. Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C
A 24 de junio la pluvalía es de - 3.81%
A tres años la previsión es de 29.60%
ISIN LU0996182563
Gastos de comisión del 0.125%
RVI GLOBAL
RENTA VARIABLE
Ratio Sharpe de 0.96%
BETA de 1.02 %
Alpha de 3.16%
El PER es de 16.
INVERSION: 29000 EUROS.

Espero sus opiniones sinceras, por eso confío en ustedes, y respetuosas. He abierto un tema porque este día he visto que la amplitud del Foro, que escaseaba, era propicio. Por favor, trátenme con el mismo respeto y cordialidad con el que les trato a ustedes. Si quieren responder, perfecto, en caso contrario, gracias por todos modos.

Un afectuoso saludo.

2 Me gusta

¡Hola, Bernabé!

El inciso que hago a tu pan es sobre el horizonte temporal de 3/5 años. Lo veo muy corto para indexados. Aunque por la situación en la que estamos, que las bolsas están bajas (y puede que bajen más), no sería tan descabellado, quizá. Aunque yo no me metía en indexados a 3/5 años. Lo haría en acciones, pero el conocimiento debe de ser mayor y solo es lo que yo haría.

No entiendo muy bien eso de “fondos agresivos y con cierto riesgo” para recuperar los 6 000 euros y dices que quieres invertir y no especular :thinking:. No tiene mucho sentido, ¿no?. Mi consejo es que te olvides de esos 6 000 €, aceptes la pérdida, aprendas de ella (que los bancos comerciales no son nuestros amigos jejeje) y organices mejor tu plan de inversión con tus objetivos.

Con respecto a los fondos que nombras, el primero es de más riesgo que el segundo, simple y llanamente, por estar más diversificado en el segundo que en el primero (supongo que esto ya lo sabrás).

Otra cosa a tener en cuenta es si lo vas a meter todo de golpe o poco a poco.

Yo veo varios frentes abiertos que no tienes totalmente “controlados” en tus inversiones, pero eso es como todo, coger experiencia y conocimiento.

Atenta a otras posibles opiniones :upside_down_face:

Un saludo!!

3 Me gusta

Deberías hablar con @snakelover1987, ha tenido exactamente el mismo problema que tú.
Seguro que entre los dos podéis ayudaros.

4 Me gusta

Detecto cierta ironía (?).

1 me gusta

La ironía creo que va un poco en la siguiente línea:

2 Me gusta