Invertir un dinero para sacar alguna rentabilidad en algunos meses

Hola a todos! Llevo ya unos años en el foro y sé muy bien que las inversiones dependiendo tu estrategia tienen que ser a muuuy largo plazo. Os expongo mi caso para ver si alguien me da algún buen consejo…
Mi primo se ha ido a pasar 6 meses a latinoamerica porque allí va a construir una casa y me ha dejado una cantidad de 6k para que se lo guardase hasta que él regresara y mi idea es ver donde podría invertir ese dinero unos 5 o 6 meses para sacarle una rentabilidad para no tenerlo parado en mi casa. Gracias a todos de antemano

1 me gusta

La rentabilidad va muy asociada al riesgo y para generar algo de rentabilidad en tan poco tiempo vas a tener que correr mucho riesgo.

Si le tienes que devolver ese dinero a tu amigo lo mejor es que lo guardes bajo el colchón o lo metas en una cuenta remunerada.

PD: Si quieres poca rentabilidad a zero riesgo ponla en un depósito, pero encontrar uno que a 6 meses te de ni siquiera un 1% es complicado. Aquí tienes un listado con los mejores de este momento, verás que solo es interesante el primero de ellos y en 6 meses solo sacarías un 0.75% (Depósitos a 6 meses - La máxima rentabilidad | HelpMyCash)

PD2: Ten en cuenta el riesgo que corres de que Hacienda te pique el hocico porque de repente has ingresado 6K en tu cuenta sin origen.

1 me gusta

Muchas gracias @Pau! Sí, mi por eso no he querido ponerlo en una cuenta remunerada porque al ingresarlo hacienda pensara que es mío y pagar impuesto sobre eso! Y es una pena porque tener un dinero disponible debajo del colchón pero supongo que es mejor ahí que pagar más de lo que puedes sacar.

1 me gusta

Esta interesante tu planteamiento, pero pondrías en riesgo un dinero que ni siquiera es tuyo, a menos que si pierdes estés dispuesto a sacar de tu bolsillo y pagarle al primo! pero una de las cosas que aprendí es que no debes invertir un dinero prestado o que directamente no es tuyo porque corres el riesgo de perderlo y tener que pagarlo que seria doble perdida!.

2 Me gusta

Hola @Jesuspalsa ! Si es verdad que podría asumir algún tipo de pérdida ( no es lo que me gusta) pero tú planteamiento tiene toda la razón y no sería conveniente. Como he dicho antes que mi idea era poderle sacar alguna rentabilidad para no tenerlo parado pero mejor así con con ciertos riesgos. Gracias por tu intervención

1 me gusta

Si los tienes en casa y los tienes que meter en una cuenta o algo. Ten mucho cuidado porque puede venir Hacienda a pedirte explicaciones de dónde lo has sacado. Para meterlo en una cuenta no sé si valdrá que hagáis un documento de préstamo personal entre familiares (entre amigos no sé si funciona)
Ej fin, hay muchas cosas que mirar y tomar riesgos para 6 meses y 6.000€. Valora si merece la pena.

1 me gusta