Hola, desde mayo del 2023 pasé de autónomo a empresa por pura optimización fiscal y facilidad de trabajar según que clientes.
Cuando era autónomo no tenía separadas las cuentas personales y de autónomo y empecé a invertir mis ahorros según me parecía, teniendo en cuenta un colchón y demás…
El tema es que desde que soy empresa, emito una factura mensual de 2.750€ del autónomo societario a la empresa, que sería mi sueldo. No quiero aumentar por ahora este sueldo pues estoy en un tramo de cuota de autónomo que me funciona, no necesito más para vivir, y no quiero pagar más IRPF, en la sociedad pago menos, evidentemente.
Parte de este “sueldo” lo invierto en fondos indexados con finizens, otra parte para la hipoteca, amortización anticipada y los gastos recurrentes, aparte de algo de ahorro.
El resto de dinero que queda a la empresa lo tengo en CaixaBank sin trabajar. Aquí es donde entra mi consulta, qué puedo hacer con el dinero de tesorería del negocio?
Me interesaría algo con liquidez y riesgo muy bajo como una cuenta remunerada o un fondo monetario.
Alguna idea de que producto financiero sería lo más adecuado para mi situación? Me he mirado la cartera monetaria de finizens. Que banco recomendáis con una cuenta remunerada para empresas?
Muchísimas gracias!