¿Invertir para investigar?

¡Hola!

Gracias Balio por todo vuestro contenido y gracias a la comunidad por todos los comentarios del foro. Aunque tengo que decir que tanta información me abruma un poco y no sé ni por dónde empezar… Por eso he decidido comenzar con una pequeña presentación y mi desnudo financiero.

Soy psicóloga y tengo 31 años. Trabajo como investigadora y cobro unos 33.000€ brutos anuales. Vivo con mi pareja, pago 300€ de alquiler y trato de ahorrar el 20-25% de mi nómina.

Nunca he tenido mucho dinero ahorrado porque no he tenido mucha estabilidad laboral. Siempre he priorizado dedicarme a lo que me gusta y buscar trabajos que me permitieran investigar, y eso no es fácil en España. Durante la realización de la tesis doctoral alterné trabajos en la universidad con el paro y los ahorros para poder sobrevivir y pagar el doctorado. Después, cuando he tenido algo de dinero ahorrado, siempre lo he invertido en mi futuro como investigadora. La última inversión ha sido ir a vivir durante 3 meses a Países Bajos tirando de mi sueldo de España y de ahorros para mejorar mi CV.

Tengo unos 10.000€ ahorrados y me gustaría hacer algo diferente con este dinero. Quiero seguir dedicándome a la investigación, así que me gustaría que, si en algún momento pasan algunos meses sin encontrar un puesto estable en la universidad, pueda seguir investigando con el dinero que obtengo de otras fuentes de ingreso. Pero mis conocimientos financieros son muy escasos y por eso me debato entre: (a) invertir en algún sector con poco riesgo o (b) disfrutar de ese dinero e “invertirlo” en comprar una camper que pueda utilizar y alquilar al mismo tiempo.