Invertir metaverso

Ahora esta de moda invertir en terrenos virtuales. Que opináis de comprar terrenos en uttopion para alquilar.

Yo creo que es veneno para ratas.

1 me gusta

Yo creo que siempre llegará alguien antes que tú a comprar ese terreno. Lo estuve medio mirando hace poco.

Tiene pinta de booom

1 me gusta

Eso mismo decia Warren Buffet sobre el bitcoin…y ahora invierte en bancos que invierten en cripto…

Alberto, hay unos cuantos metaversos en los que se puede comprar terrenos virtuales. Lo complicado es saber cual va a ser el más popular, qué ubicación es la recomendable y otras variables. Quizás sea más fácil comprar los tokens de esos metaversos? También tienes fondos indexados en los metaversos principales…

Para comprar parcelas tienes: Decentraland, SandBox, OVR, Next Earth, etc…

No es “ahora”. Él invierte en esos bancos desde siempre a través de Berkshire Hathaway.

Y sigue afirmando que las criptomonedas son veneno para ratas, por lo que en realidad la afirmación correcta sería algo en la línea de: “Warren Buffet ha mantenido sus inversiones en bancos a pesar de que algunos de estos ahora especulen con cripto”.

:wink:

Pero si tu ves que tu dinero lo están gastando / invirtiendo en “veneno de ratas” seguirías metiendo dinero ahí?

1 me gusta

Sí, igual que perdonas pequeños errores a tu pareja sin romper con ella.

La exposición de esos bancos a las criptos es diminuta en términos relativos.

Un pequeño porcentaje especulativo por si suena la flauta a corto plazo, cuya potencial pérdida no afectaría a la solvencia del banco de forma sensible.

:blush:

1 me gusta

Hola, Alberto!

En mi humilde opinión, meter los terrenos del metaverso en el apartado de “Inmobiliaria” es un poco atrevido jejejeje :yum:.

Aunque sean terrenos en el metaverso, es muy arriesgado porque no sabemos qué va a pasar, cuál se revalorizará más, si va a tener tirón y un largo etc.

Como dice @criptopanas, yo invertiría comprando el token y no terrenos. Aunque hay que decir que el proyecto de SAND tiene muy buena pinta por las grandes empresas que hay detrás. Esto es otra cosa que puedes tener en cuenta a la hora de entrar en un proyecto.

Para ir más a largo plazo, me iría a algo más seguro. Si quieres especular, sin poner mucha cantidad de dinero, compra o haz lo que creas, pero siempre con conocimiento y no al “tuntún”.

1 me gusta

Gracias Nereac. De momento estoy en fase de estudio. En uttopion tienes la opcion de comprar para luego alquilar que es la que tengo en mente.

Pero que diferencia existe entre comprar el terreno y el token?
. Ahora mismo el terreno mas barato son 2000€. Eso si cada terreno tiene su funcion. Criptos, nft, servicios, seguros,

En SAND, si no me equivoco, también dan la opción de comprar, alquilar, etc.

Para contestar a tu pregunta diré que la diferencia que yo veo va relacionada con la manera que tengo de ver las inversiones/especulaciones dentro del “criptomundo”.

Dicho esto, yo, personalmente, solo creo 100 % a largo plazo en BTC. Todo lo demás, para mí, es especulativo. Por supuesto, que no todos los proyectos son iguales de especulativos, pero, resumiendo mucho, sí.

Un tema que está en auge son los metaversos, realidad virtual, NFTs, pero es muy nuevo y no sabemos qué camino cogerá. Por el lado de los videojuegos seguro que va a tener muchísimo tirón, pero los metaversos inspirados en la vida cotidiana, en mi mente, no tienen mucho sentido. O también puede que sí. Toda esa gente que no son felices con sus vidas se podrían llegar a refugiar en este nuevo mundo, pero no las tengo todas conmigo.

Por esto último, no compraría terrenos, al tener que hacer una inversión más grande que para comprar el token (ojo! para comprar el token, tirar un poco de análisis tecnico no vendría nada mal)

También debes de tener en cuenta tu situación actual. Me explico. Si tú ya tienes tus inversiones hechas y esos 2000 euros solo suponen el 2 % de tu portafolio, si quieres arriesgar, por qué no?¿ (Siempre con un estudio previo hecho y saber qué esperar de este proyecto y, en el momento que veas que no está yendo bien, plantearte qué hacer).

Como ves, la inversión/especulación es un mundo y ese mundo debes de descubrirlo tú poco a poco y ver de qué manera te sientes más cómodo.

Si tienes poco dinero y crees que poniendo dinero en SAND te vas a hacer millonario de aquí a unos años, yo, no lo haría.

P.D: Te he comentado bajo mi conocimiento y mis objetivos. No quiere decir que no se vaya a revalorizar el proyecto de aquí a unos años. Eso nadie lo sabe. Por eso la especulación jejeje. De una u otra manera, siempre debemos aprender más y más!!

Cualquier cosita, por aquí estoy :upside_down_face::blush::heart:.

3 Me gusta

@Alberto83 no es el único atrevido…mira el Canal de Mi Amigo Inversor, 100% inmuebles también tiene su video sobre el Metaverso…

Por cierto, ya Miguel Angel hizo @nudismofinanciero en el podcast

1 me gusta

Voy a echarle un vistazo!!!

Por supuesto, cuando doy mi opinión no pretendo que sea la más guay ni la mejor :sweat_smile:. Solo compartir mi conocimiento y que podamos crecer tod@s :rocket::heart:.

Me apasiona aprender y siempre estoy dispuesta a hacerlo y, también, a cambiar mi opinión si creo en el cambio!!!

Dicho esto, muchas gracias por el aporte!

2 Me gusta

Ya lo tenia fichado. El video lo hace de decentraland. Carisimo. Por eso preguntaba por uttopion. Gracias

Me he visto el video y aclarar una cosita. Él habla de blockchain-descentralización, pero lo único que es 100 % descentralizado es BTC. Todo lo demás es marketing y aprovechando el tirón.

NFTs - Metaverso → Especulación pura y dura (en mi opinión). Por lo que si vas a entrar, estudia, ten claro tu perfil inversor y tus objetivos. Y no entres con una cantidad muy grande de tu portafolio.

Un saludo :blush:

1 me gusta

Muy cierto (y Maximalista) lo que comentas!.
BTC es lo único descentralizado

1 me gusta

Muchas gracias nerea por tus comentarios. Y muy completos.
Seria un 8% de mi cartera. Cierto es que arriesgado. Todavia tengo muchísimas dudas y no dan mucha información , al estar en los comienzos.

Yo lo veia como pura inversión inmobiliaria. Comprar para alquilar. Si fuese una aplicacion internacional le veria mas futuro, pero solo en en España…

Tiene buena pinta pero no se sabe. De momento tienen varias tierras. Algunas para deportes y otras para musica. El resto de parcelas son para tiendas, delivery, criptos, seguros, cryptos y arte.

Compras la parcela y el edificio basico es gratis. Luego pagas entre 300 y 600 por el diseño extra. Dicen que facturaran 10 millones el proximo año. Pero claro eso es contando la venta de parcelas. Y luego que?

Veo el foro que tienen que algunos han co.prado la parcela para dar clase de yoga o algo asi.

Lo veo arriesgado, pero esta la Lanazadera de startup del de mercadona derras de ellos.

Y estan hablando con Facebook y telefónica.

Esto es como todo , eres de los primeros y lo petas o lo pierdes todo…

Muchas gracias de nuevo por tus comentarios

1 me gusta

No me considero 100 % Maximalista. La manía de esta sociedad en clasificarlo todo. ¡ME NIEGO! jejejejeje

Bromas aparte, soy de las que piensa que hay proyectos bastante buenos trabajando con grandes empresas o que tienen unos fundamentales potentes, pero no son descentralizados como nos hacen ver.

Estos proyectos podrían equipararse a small cap en mercado tradicional. Y BTC es la gran revolución, el que puede ayudarnos a “tumbar” el Estado como lo conocemos. Las demás, no.

:blush::heart:

1 me gusta

Lo único que matizaría es que yo no veo esa inversión como una inversión inmobiliaria. Esa inversión está hecha en el metaverso con lo que eso conlleva, con respecto al riesgo.

En esta inversión del metaverso, ellos dicen que van a conseguir, pero no lo sabemos porque no tenemos ninguna referencia, cosa que con la inmobiliaria sí que la tenemos, de hecho, durante muchos años atrás (aunque también puede salir mal la jugada, pero tiene menos riesgos que invertir en inmobiliaria en metaverso, en mi opinión y, por supuesto, teniendo un mínimo de conocimiento para estar metido en este campo).

Dicho esto, toda inversión conlleva el ratio riesgo/beneficio que debes de barajar tú. Como dices en el comentario: “si eres de los primeros, o lo petas o lo pierdes todo”. Por eso te decía que es importante saber cuál es tu perfil de inversor, cómo duermes mejor por las noches y tener diversificado tu portafolio.

La tranquilidad es más valiosa que el dinero.

Por último, decir que si decides invertir, aunque pierdas ese dinero en el futuro, habrás ganado algo mucho más importante que el dinero, CONOCIMIENTO :rocket::heart:.

Un abrazo y por aquí estamos para compartir opiniones que nos ayuden a crecer :upside_down_face::blush:

1 me gusta