Invertir en whisky escocés

Hola,

No he visto ningún hilo sobre inversión en barricas de whisky. Es cierto que hay algunos comentarios en otros hilos, pero nada que abarque el tema realmente.

Tengo una cartera diversificada con fondos índice y también algo de cripto. Estoy pensando en diversificar un poco más e invertir en materias primas. Las barricas de whisky me ha parecido bastante interesante y leyendo he encontrado un par de empresas que se dedican a ello.

He contactado con una de ellas.

PROS

  • Rentabilidades pasadas (rentabilidades pasadas …blabla) del entre el 9-12% anual.
  • Puedes vender cuando quieras.
  • Se puede entrar con pequeñas cantidades.
  • Pagas un seguro anual de £65 que cubre cualquier problema con la barrica. En ese sentido, te pagan lo que invertirte más las posibles ganancias hasta el año anterior a la pérdida de la barrica.
  • Puedes visitar las barricas y probar tu propio whisky, ya que eres el propietario. Ellos simplemente la custodian y te ahorran los trámites con el HMRC.

CONTRAS

  • Comisión de compra. Está incluida en el precio de compra, pero hasta el momento no me han dicho de cuanto se trata.
  • Comisión venta. 15% pero negociable. Si se logra vender por encima del mercado te cobran el 15%, pero si se vende por debajo te la reducen. Vamos, que no te dicen comisión fija. Igual puedo insistir un poco más
  • Tengo que estudiar un poco mas la fiscalidad, las barricas están en Escocia.

Quería saber si algun@ tiene experiencia en este tipo de inversión o con alguna de estas empresas en particular.

Mientras tanto yo me sigo informando y hablando con ellos. Así que si os perece interesante podemos discutir el asunto y resolver dudas por aquí.

Un saludo

2 Me gusta

Hola,

Muy interesante, un tema que llevo un tiempo investigando.

Yo lo que estoy mirando es de comprar botellas de whiskey edición limitada y venderlas a los años, que también tiene una rentabilidad muy grande

Saludos

2 Me gusta

Hola,

Te refieres a comprarlas y guardarlas tú mismo? En ese caso, es complejo el tema del mantenimiento?

Un saludo

¿Podrías decir el nombre de las empresas?

Es solo curiosidad, para echarle un vistazo.

Gracias :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Interesante…
puedes facilitar algún sitio donde analicen algo a fondo el tema?

Estoy de viaje ahora, pero al volver le pego un vistazo y os digo. No tengo mucha información, principalmente a través de una persona que sigo en Twitter.

Saludos

1 me gusta

Andrea Redondo por ejem, pero cogelo con pinzas … con el Crowlending se ha comido algunos sustos en el pasado.
https://www.elclubdeinversion.com/invertir-en-whisky/

1 me gusta

Hola,

Las dos que you he visto son whiskyinvestdirect, que al parecer tiene una plataforma para hacerlo todo online, y braeburnwhisky que es con los que he contactado. Estos últimos también tiene un podacast Invertir en Barricas de Whisky - Braeburn Whisky Podcast (Español) | Podcast on Spotify

1 me gusta

Si, conozco a Andrea, y lo que he visto de ella hace tiempo me parece que no va en el sentido que apunta @Gile sobre el whisky de edición limitada.

Así a priori me parece algo distinto y por eso me interesa más :joy:

1 me gusta

Yo probé la plataforma que dice la amiga Andrea hace tiempo pero si no recuerdo mal te cobra una comisión por los litros que tenías allí y había calculado que tenías que tener bastante más de lo que yo quería invertir en eso así que saque la pasta y me fui.

Ah, y hay que tener en cuenta que eso era en libras, por tanto tienes el cambio de divisa por el medio para “riesgo” (que no es un rublo ruso, pero bueno).

1 me gusta

Yo empecé a leer de este usuario de Twitter, que vi que pone cosas sobre inversión en whiskey, y de ahí empecé a mirar lo de las ediciones limitadas. Viajo muchísimo por trabajo, paso por muchos países y aeropuertos (con duty free y ediciones limitadas que no se encuentran en todos los sitios) y quizá el aprender a mirar e identificar lo que vale la pena es interesante.

2 Me gusta

Muchas gracias :upside_down_face: :heart:

Ok, es otra manera de invertir en whisky.
En tu caso tienen que ser ediciones muy limitadas, las botellas aumentarían de precio por su escasez. Quizás un tipo de inversión más difícil, ya que hay que encontrar esos buenos productos.

El otro tipo de inversión que yo comentaba el valor aumenta con el paso de los años del whisky en barrica. Por lo que podría tratarse de casi cualquier whisky de buena calidad.

Son dos buenas formas de invertir. Gracias por el aporte.

1 me gusta

Hola, alguien finalmente probó en la plataforma de invertir en whisky?
Estoy mirandomelo y me parece interesante para diversificar