Invertir en un ROBO ADVISOR. Espero vuestras sugerencias u opiniones POR FAVOR 🙏

Saludos, en primer lugar quiero agradecer todas las opiniones que he recibido sobre mi caso particularmente grave de ser engañado por CaixaBank en un producto tóxico como el MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE PLUS donde he perdido 4500 euros de 50.000 en dos meses habida cuenta que es supuestamente conversador etc etc etc pero ya tengo el fondo mucho más que estudiado y si no lo muevo puede ser aún peor, asumiendo todos los errores del mundo que vosotros mismos me señalais como dejar tu Capital en un banco comercial, en un fondo particularmente fijo tal y como están las cosas, hacer la inversión de golpe, sin planificación ni estrategia de horizonte temporal y tantas y tantas y tantas cosas.

El caso es que he hablado, aparte de con Bancos a los que descarto de primeras, con bastantes asesores financieros pero no me acaban de convencer por el alto tipo de comisión que tienen, por su “conveniencia” en invertir en los fondos que les viene bien, por limitación de carteras, vosotros mismos no me habéis dado una respuesta clara en este sentifo…y he APOSTADO por traspasar todo mi fondo al Robo Advisor de Indexa Capital, que por lo visto es el mejor, el las rentable y el más “logico” (con la combinación de algoritmos y comisión de expertos) en sus decisiones de mover tu dinero al ser fondos indexados.

Quería preguntaros, antes de dar el paso, que opináis de mi decisión, la de traspasar todo el dinero del fondo a INDEXA CAPITAL, todo el dinerol porque creo que es lógica dado que es insostenible la situación con CaixaBank, no me queda más remedio, ya se que hubiera mejor diversificarlo …pero es lo que hay. POR FAVOR, ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS PORQUE SOIS LA PARTE MÁS DESINTERESADA DE ESTE NEGOCIO Y POR LO TANTO LA MÁS VALIOSA. OS LEO :pray:

@snakelover1987 puedes responder en el mismo tema en lugar de ir creando de nuevos con la misma información?

@administradores ¿podéis moverlo al hilo principal? Ya lleva 3 hilos creados con lo mismo…

8 Me gusta

Hola, pues claro que si, sal ahora mismo de ese fondo y vete a un roboadvisor con el perfil que te corresponda, eso si, invirtiendo siempre a largo plazo.

1 me gusta

Hola, en general creo que invertir el dinero en Indexa Capital es una de las mejores opciones. Tras darle muchas vueltas, leer libros como “Independízate de papá estado” de Carlos Galán o “Dinero: Domina el juego” de Tony Robbins, leer este foro muchas horas y hacer cursos sobre finanzas personales parece que todo el mundo coincide: Los mejores fondos para invertir, si eres un inversor medio, son los fondos indexados Vanguard. Una de las opciones que tienes en España es Indexa Capital, que funciona de manera sencilla y tiene bajas comisiones, yo personalmente lo uso y lo recomiendo.

Ahora bien, comentas que has tenido unas pérdidas de un 9% en dos meses y eso es lo que te ha llevado a plantearte mover tu dinero a otro fondo. Si entras ahora en Indexa, es muy probable que lo primero que veas sean también números rojos. Yo en indexa en los dos últimos meses he tenido una rentabilidad de -7.5%. Es un buen momento para invertir porque las participaciones están baratas y cuando el mercado se recupere (que lo hará con el tiempo), las ganancias habrán sido abundantes. Pero piensa si vas a llevar bien que, aún con el cambio, sigas estando en negativo una temporada porque es muy probable que eso ocurra.

3 Me gusta

Bien hecho.

Cualquiera de los robo advisors principales en España pero Indexa es mi favorito y donde yo tengo parte de mis ahorros.

Como sugerencia asegúrate de tener una cartera razonable, el test funciona bien pero no es perfecto. Yo creo que ya que uno se anima a invertir no tiene sentido tener una cartera demasiado conservadora con el escenario de tipos que hay, como mñinimo te sugiero tengas un 50% en renta variable. En mi caso personal yo tengo la cartera con más riesgo (la 10 de 10).

Cualquier cosa estamos para ayudar.

2 Me gusta

Que abras este hilo resulta ofensivo contando que has creado más de 5 veces este hilo en Rankia y otras tantas en este foro. Has recibido más de 100 respuestas de diferentes usuarios que has decidido ignorar y encima no has entendido bien la explicación de Indexa Capital (algoritmos? Ajá).

Ignoras los consejos salvo uno (menos mal que ya no valoras Mediolanum que te parecía estupendo y maravilloso, y era peor), ignoras que el fondo que llevas es bueno para ser de banca tradicional y no estás mal invertido, ignoras lo que se te dijo de que este año ha ido mal a todos los activos (Te has parado a mirar cuánto habrías “perdido” en Indexa en el mismo periodo? Deduzco que no), ignoras las explicaciones que te dieron de la volatilidad y de que las rentabilidades en el corto plazo (acabas de empezar, literalmente) no son signo de nada. Y todo eso se te ha explicado en Rankia y en Balio.

Después de ver este mensaje tuyo, mi único consejo es: no inviertas. No tienes la suficiente inteligencia ni estómago para invertir. Si vuelvo a leer otra publicación en cualquier foro sobre este mismo tema, procederé a solicitar que te baneen en todos los foros en los que te he visto. Ya no sé si eres cortito, indeciso o simplemente un troll. Pero sea como sea, para mí esto ya es demasiado.

7 Me gusta

En primer lugar, gracias por tu comprensión y por entender mi inseguridad en el tema, he insistido demasiado, tal vez, pero no creo que haya sido un problema para que pidas que me baneen, no he insultado ni he herido la sensibilidad de nadie. En todo caso, agradezco tu comprensión en una situación que, es verdad, no estoy preparado y se me invitó involuntariamente y también que me clarifiques mi nivel de inteligencia.

Y gracias por la paciencia que has mostrado, por haberte tomado la molestia de contabilizar todos los posts que he abierto en las diferentes webs, debes tener mucho tiempo libre, y por la sensibilidad de la que careces en relación con el 99% de las respuestas que he recibido. Que te vaya bien, de verdad, y no te encuentres jamás en tu vida, en una situación en el que te juegas el patrimonio presente y futuro tuyo y de tu madre y eres consciente que no controlas la situación. Gracias.

Millones de gracias.

Gracias mil:)

Así lo haré. GRACIAS.

:wink: GRACIAS por tus consejos.

Hola. Tranquilo. No volverá a pasar. Disculpa las molestias.

  1. No me hace falta contar, simplemente tengo memoria.

  2. No he valorado tu inteligencia, pero sí que he dicho que valoro la posibilidad.

Tu deseo de que ojalá blablabla, siento informarte de que ya lo hago. Invierto. Pero he escuchado los consejos que he ido recibiendo y he ido aprendiendo.

Por cierto: hay una norma común en los foros que es el flood y la repetición de hilos. Así que sí, es motivo de baneo y no serías el primero.

PD: te invito a pasar una semana a mi lado para que disfrutes de mi “tiempo libre”.

1 me gusta

Ok. Gracias por toda la atención que has prestado en mi, que creo que no me merezco😉. Es broma, vamos a quitarle hierro a la situación que no hay ningún siniestro por en medio, si he cometido algún error, mis disculpas públicas a todos y todas e intentaré seguir las normas para molestar lo menos posible. Un fuerte abrazo.

1 me gusta

Por favor, esta vez toma una decisión (sea cual sea) y, si quieres, mantennos informados. Encantado estaré de leerte.

Y como te dije en Rankia, no es mal fondo. Es un fondo de fondos, resultados acorde a los índices y resultados de la categoría. Es el equivalente a tener una cartera gestionada pero en un solo fondo. Y a nivel costes, no es que sea barato pero tampoco es caro (y esto en un banco tradicional es rarísimo). Tampoco es que sea barato, pero vaya, no te han estafado.

En cuanto a resultados, Indexa en perfiles conservadores está yendo considerablemente peor que este fondo. Así que tampoco te está yendo del todo mal considerando la buena hostia (perdón por la expresión) que se está dando la renta fija.

Si quieres gestión activa:

  • Quedarte dónde estás.
  • Cartera gestionada en Popcoin (roboadvisor, cartera global de fondos gestionados).

Si quieres indexación:

  • Roboadvisors que tengan cierta trayectoria: Indexa, Popcoin…
  • Gestionar tú tu cartera con pocos fondos tú mismo (no lo aconsejaría en tu caso por tu aversión al riesgo, corres el riesgo de tomar malas decisiones por impulso).

Hay más opciones pero ya te las han comentado y todas van en la misma línea.

1 me gusta

MUCHAS GRACIAS. De corazón. Si es de tu interés estaré encantado de contarte mi decisión y sus consecuencias. Agradezco tanto tú comprensión cómo tus postreros consejos. Un fuerte abrazo y mucha suerte tu también.