¿Invertir en un piso en una comunidad con deudas?

Disculpad, las siglas API significan Agentes y Peritos Inmobiliarios, lo que yo defino o entiendo como agentes inmobiliario/as que llevan la gestión de venta del piso de su cliente, de la parte vendedora, en este caso del ejemplo.
Recordad: una agencia inmobiliaria defiende los intereses de la parte vendedora y… los suyos (lógico), por las comisiones que percibe. No te dirán ninguna mentira, pero tampoco te dirán toda la verdad (si no insistes), por lo que es vital que el inversor halle toda la información posible. Obtener la máxima información es una responsabilidad de la parte compradora. No hay excusas.

1 me gusta

Muchísimas gracias! Espero que este hilo vaya creciendo con preguntas y respuestas porque me interesa enormemente.

Mil gracias, JP79 :heart:

Hola @JP79 , las siglas API significa Agenta de la Popiedad Inmobliaria que no es lo mismo que un Perito Inmobiliario, este último deberá realizar formación y cursos especializados en Peritaje Judicial Inmobiliario.
Muchos API son peritos, aunque no todos y los que no lo son no pueden hacer peritaciones oficiales.

Hola, gracias por la aclaración. Significan ambas cosas según leo pero en este tema me refiero a, efectivamente, un/a agente inmobiliario/a.

Gracias!

Super interesante tu publicacion! Y gracias por la aclaracion de API, no he sido la unica que se ha quedado .

@Emilio a parte de lo que te comenta @JP79 también deberías pedir la nota simple del inmueble que estas interesado en comprar, esta te dice si el inmueble esta libre de cargas o deudas, es muy importante.
La puedes solicitar en el Registro de la Propiedad, aunque lo normal es que si el API es un buen profesional te la facilite él directamente.

Suerte ¡¡

1 me gusta

Exacto wheels, y en la nota simple te indica también si la vivienda es de VPO o no… Me pasó con otro piso. Me encantó por su estado y rentabilidad, hice oferta, me la aceptaron, me piden hacer las arras, les pido antes la copia simple, la recibo y… en ella veo que es vivienda VPO, sin la API sabiéndolo (que era su obligación, ¡revisar papeleo antes de poner un piso a la venta!). Sí, definitivamente es importante solicitar la nota simple, vaya, obligado, al igual que el catastro, cédula habitabilidad, certificado energético, etc

Hola a todos. Gracias por vuestras aportaciones, es un hilo muy interesante.

Yo estoy también a la búsqueda de piso y me ha llamado la atención tu comentario @JP79 “Porque también hago incluir una cláusula que indique que el importe de reserva es retornable aunque se acepte mi oferta en caso de no aportación de dichas peticiones o informaciones.”

Te agradecería si pudieses poner por aquí esa cláusula de la que hablas, ya que imagino que también incluye, que en caso de que te aporten esa información y no sea favorable, igualmente sería retornable el depósito. O quizás no lo he entendido bien?