Invertir en proyectos de energia renovable - Fundeen

Hola @peraltajoel00, todos los proyectos de energías renovables son positivos y rentables, pero en nuestro caso, y por el momento, trabajamos sólo con proyectos fotovoltaicos con una rentabilidad media por proyecto del 7% TAE. Actualmente tenemos un proyecto abierto en Jaén con una rentabilidad del 7,02% y de capacidad para 1MW.

Además, y desde la semana pasada, tenemos disponible el marketplace de Fundeen, donde se podrán comprar y vender acciones de proyecto!

Te esperamos en nuestra plataforma :blush:

1 me gusta

Interesante! Estare revisando los enlaces que has dejado para leer más al respecto

1 me gusta

Seguro, me daré un paseo por su plataforma y me informaré un poco más sobre los proyectos que pueden ofrecer.

1 me gusta

Cuales son los proyectos de energía renovable que parecen atraer más inversores?

1 me gusta

Buenas @IkerOffshore

Los proyectos de energías renovables resultan muy rentables para el público pero si bien es cierto que por el momento, la energía eólica y la fotovoltaica son las energías limpias que más apuestan los inversores.
La tendencia imparable hacia la utilización de energías limpias en el planeta se refleja en el incremento exponencial y el aumento de la rentabilidad en la inversión en energías renovables.

En nuestra plataforma, y hasta día de hoy, trabajamos con proyectos de energía fotovoltaica con rentabilidades en torno al 7% TAE de media por proyecto. Son inversiones que resultan bastante atractivas para nuestros inversores. Te animamos a que eches un vistazo a nuestro último proyecto que tenemos actualmente abierto a financiación.

Si tienes alguna pregunta acerca del proyecto o de nuestra plataforma en general, no dudes en contactarnos. estaremos encantados de ayudarte! :blush:

Hola :

Estoy pensando en invertir en Alcaudete.
Según he leído el precio de construcción está cerrado, pero lo que me preocupa es la subida de precios y el suministro de algunos materiales y dispositivos a nivel mundial.
Podría ser esto afectar de alguna manera al proyecto?
Supongo que con el proyecto de Abadía estamos en las mismas.

Un saludo y muchas gracias

1 me gusta

Buenos días @Txispo,

Los precios están cerrados por contrato, el EPCista ha asumido esta situación y pueden mantener el precio. En el extremo caso de no poder mantenerlo, el precio no subiría pero podría existir un retraso en el EPC que espere a que el precio baje y posteriormente se apliquen las penalizaciones correspondientes.

Si necesitas más información al respecto no dudes en contactarnos!

Te dejamos la página de proyecto por aquí

Un saludo! :blush:

Un apunte para la gente que quiera invertir aquí,
he leído por varios foros que hay gente que ha invertido en algún proyecto y este ha entrado en proceso judicial y están sin cobrar los intereses prometidos y de tu dinero. Si no me equivoco estos problemas son ajenos a ellos , se deben a incumplimiento en contratos del promotor, pero el riesgo existe.

Buenas tardes @Chals,

Como has comentado, dos de los proyectos que se han financiado a través de Fundeen (Soleil de Quillan y Aude), están en reclamación judicial por los incumplimientos que ha cometido el promotor del pacto de socios. Aunque son problemas que han surgido fuera de nuestro alcance, compartimos la indignación que este asunto genera entre nuestra base de usuarios, puesto que además nos ha perjudicado también a nosotros de diversas formas.

Dicho esto, los proyectos financiados en nuestra plataforma cuentan con todas las garantías contractuales y legales necesarias. Lamentablemente, esto no ha impedido que un promotor decida incumplir los acuerdos que suscribió con nuestros clientes. En un primer momento se confió en poder resolver de manera amistosa este conflicto, pero finalmente los inversores decidieron recurrir a los cauces legales que, si bien no son los más ágiles, sí que permitirán reclamar todo lo que es justo. El incumplimiento que ha cometido tiene consecuencias económicas muy severas, pues suscribió ambos pactos de socios como persona física y la reclamación judicial que se va a interponer en los próximos días va a reclamar el 150% de la aportación realizada por nuestros inversores, junto con los intereses legales, tal y como se recoge en los acuerdos disponibles en nuestra plataforma.

En definitiva, es una situación muy indeseable pero también sumamente remota. La magnitud de la reclamación que se va a realizar contra el promotor es muy importante y en Fundeen seremos muy contundentes siempre ante este tipo de situaciones. Aun así, somos conscientes de que un proceso judicial de estas características puede demorarse y desearíamos estar repartiendo dividendos como en el resto de nuestros proyectos y no lidiando con esta situación.

Para cualquier otra duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto, estamos encantados de escucharte. Para nosotros es muy importante las opiniones de los usuarios para ir mejorando poco a poco la plataforma.

Gracias y un saludo :blush:

4 Me gusta

Gran post!

1 me gusta

¡REGALAMOS 500€ PARA INVERTIR EN FUNDEEN! :star_struck::green_heart:

Si, como lo estas leyendo … Estaremos sorteando 500 euros para invertir en nuestra plataforma y sumarte al mundo de las inversiones sostenibles.

¿Qué hay que hacer?

Para participar, solo debes completar tu perfil en nuestra web, esperar que Lemon Way (plataforma de pago) valide tu wallet y sumar puntos invitando a tus conocidos con tu código único, que podrás consultar en la sección “Programa de referidos” una vez que inicies sesión. Sumarás 5 puntos por cada amigo que se registre con tu código y 15 puntos por cada usuario que invierta con él. Estos puntos se transformarán en participaciones ¡que aumentarán tus probabilidades de ganar!

Es así de sencillo … ¿a qué esperas para participar? :money_mouth_face:

PD: Si ya estás registrado … no te preocupes que también puedes participar!!
Esta vez solo deberás contar con un wallet activo en nuestra plataforma y sumar puntos invitando a tus conocidos con tu código de referido (te lo hemos enviado al mail). De la misma forma, sumarás 5 puntos por cada usuario que se registre con tu código y 15 puntos por cada usuario que invierta con él.

Hola:
Esta previsto ampliar el plazo de inversión de Alcaudete en caso de no llegar al 100% en los días que restan.
Gracias, un saludo.

Buenas tardes @Txispo,

Todavía es pronto para poder saber o decidir esa ampliación de plazo, confiamos en que se financie en los días que le restan. De todas formas, si esto no ocurriese, si que contemplaríamos la posibilidad de una ampliación.

Muchas gracias por tu pregunta! Para cualquier otra cosa, aquí estamos para responderte :slight_smile:

Feliz viernes inversor@s!
Estamos encantados de poder anunciar que: hemos llegado al 90% de financiación de Alcaudete y podemos dar por apta su financiación al llegar a tal porcentaje. Aún queda un 10% para llegar a su financiación total, por lo que si no has invertido ya, tienes los últimos días para hacerlo, pero recalcamos que damos por segura la viabilidad del proyecto al llegar a ese 90% que necesitabamos.

¡Gracias a todos los que han hecho esto posible y recordad: aún quedan 3 días para que finalice el plazo! ¡Si quieres rentabilizar tus ahorros, este es el momento! :grinning_face_with_smiling_eyes:

Hola @Fundeen ,

Se sabe algo del proyecto de Son Vent?

Tendría que haber empezado la construcción en septiembre y todavía no hay noticias.

Un saludo.

Hola:

Para cuando el segundo proyecto en Baleares.?

He descubierto un grupo de fundeen en Telegram. Os animo a uniros.

Un saludo.