Invertir en petroleo o combustibles fosiles

Buenas,

Viendo la caida de mas del 30% del petróleo he pensado en si seria buena idea invertir, ya sea en petroleo, carbón, gas, etc.

Son material que (no se sabe cuando) se volverán escasos y subirán de precio.

Pero eso es demasiado fácil y debe tener algo de lo que no me doy cuenta, por eso vengo a consultar con ustedes como lo ven o que se me pasa por alto.

Un saludo,

No sabría decirte, es un tema complejo, yo lo único que sé es que hace unos 10 años reportaba gasolina a 1.22€ el litro y ahora cuesta 1.05€.

Yo por desconocimiento, iría con mucho cuidado.

Si le interesa el tema, ayer fue la conferencia de Azvalor (uno de los fondos patrios más cargados de petroleo y otras materias primas). Puede investigar sus tesis, imagino que la subirán a youtube próximamente.

Menudo cachondeo había ayer en Twitter con ellos. Yo desconozco el tema completamente, pero cuando el río suena…

Yo estuve unos años operando futuros del crudo. Después de las divisas diría que es el mercado más complicado que hay. A largo plazo no lo recomiendo para nada por su extrema volatilidad y a corto plazo pues el consejo que te daría es no vayas a la guerra con un palillo…
Yo gané mucho, pero vamos, hasta ese punto me dieron hasta en el DNI. Procura no estar en el mercado cuándo se publiquen los datos de inventarios, los movimientos en cinco minutos de un +3 o un -3 son normales.

Yo no me metería a no ser que seas un experto en el tema y tengas muy claro lo que va a pasar. Si quieres invertir en bajadas lo haría antes a indexados que están más baratos que hace unos días.

2 Me gusta

Hola a tod@s!!!

Llevo un tiempo siguiendo la gráfica del paladio y la verdad es que me atrae mucho.

Alguien sabría dónde se puede operar con él?

Gracias de antemano y mucha fuerza y ánimo durante este confinamiento :muscle::muscle::muscle::muscle::muscle: