Invertir en indexados 1 vez al mes vs 4 Semanas

Hola a tod@s,

Estoy muy empezando en esto y tras tiempo leyendo hilos del foro viejos etc… Vi una forma de hacer de un forero y se le rectificó pero no se el ¿porque?

Si yo destino de forma fija por ejemplo a indexa 800€ mensuales. Influye algo en interés compuesto o en los costes que nos cobren el hacer 1 vez 800€ vs 200€ semanales??

Gracias comunidad!

1 me gusta

En los costes a ti diría que no te afecta, en el interés compuesto seguro… el tema es que no puedes saber si para bien o para mal :slight_smile:

2 Me gusta

Hola Litus,
A nivel de costes por parte de Indexa no creo que te afecte.
Si automatizas, cualquier de las 2 opciones son buenas, aunque en inversiones a largo plazo en fondos, tampoco creo que varie mucho si lo haces 1 vez al mes o 4 en cuanto a rentabilidad.
Vaya lo que te sea más comodo a ti :wink:

2 Me gusta

Decirte que si usas un roboadvisor al hacer aportaciones tan pequeñas (200 euros) probablemente mantengan el importe en liquidez hasta que tengan lo suficiente como para que ellos decidan hacer la compra, por lo que hacer varias aportaciones no acaba sirviendo de nada. Si por el contrario compras tu directamente los fondos, pues sería una forma de hacer un DCA más repartido. Ahora que hay tanta volatilidad puede ser una forma de asegurarte comprar tanto en bajadas como en subidas.

2 Me gusta

Buen apunte este… si metes poco dinero es inútil si…

Gracias a todos

1 me gusta

Yo me plantee esto y al final lo que hago es que mando 600€ cada semana. Creo que es buena solución .

2 Me gusta

Hola cómo te han dicho arriba según cantidad y según donde lo vayas a hacer. Yo me he abierto cuenta en Finizens hace poco, tenía pensado ingresar unos 200-300€ cada dos semanas. Un gestor me llamó cuando abrí la cuenta para presentarse etc y me dijo:

  1. Que la aportación mínima con ellos es 300€ como te han comentado arriba, te retendrían el dinero si no llegas a esa cantidad
  2. Que mientras llega el dinero de la transferencia a mi cuenta en Finizens pasan 1 o 2 días, las cartera se rebalancea al ingresar más dinero. Total que estaría el dinero sin invertir casi una semana y como yo tenía pensado hacerlo cada dos pues…así que el me recomendó ingresarlo una vez al mes en vez de cada dos semanas.
3 Me gusta