Invertir en dólares, sí o no

Buenas, llevo unos días pensando en comprar acciones de algun ETF que replique al Nasdaq y me pregunto si será buena idea aprovechar y comprar uno que cotice en dólares o bien quedarme con uno de euros y evitar el riesgo divisa. Por un lado entiendo la idea de diversificar divisa, pero no me queda claro que siendo que el euro es una divisa sólida, tenga que arriesgarme a perder dinero por una devaluación del dólar (aunque ahora me vaya de perlas para comprar) en el futuro. Muchas gracias.

Exacto, es lo que yo entiendo también. Para comprar, nos interesa que el dólar se devalúe para comprar barato. Para vender, al revés, nos interesa que el euro pierda valor para vender caro. Respecto a las diferencias, la más básica que le veo yo es el precio. Al invertir en euros en algo que en origen cotiza en dólares se paga una comisión por cambio de divisa y otra por cubrir la divisa y así eliminar el riesgo divisa. Ayer encontré este artículo de Selfbank donde lo explican muy bien: https://www.google.es/amp/s/blog.selfbank.es/fondos-de-inversion-en-dolares-compensa-el-riesgo-de-divisa/amp/

Así que no sé si el pago extra de comisiones compensa asumir el riesgo divisa en el futuro, podría ser así :thinking:.

A ver qué más nos cuentan :slightly_smiling_face:.