Alguien me puede informar sobre este típo de inversión por Dividendos, ¿compensan las comisiones frente a fondos indexados? ¿Qué hacer con los dividendos, reinvertirlos en la misma cartera o interesa diversificarlos?
Cualquier información me será útil. Gracias
Ten en cuenta que las acciones que van en los fondos indexados también generan dividendos, lo que pasa es que reinvierten automáticamente. De la misma forma, existen fondos “especializados” en empresa de alto dividendo o de dividendo creciente, y suelen tener clases en las que o bien ellos reinvierten el dividendo o bien te lo dan a ti (y tú ya haces lo que quieres con él).
Si vas vía fondos, las comisiones las hay de todo tipo, pero son más altas que los indexados. Si lo haces tú mismo comprando acciones, aparte del “conocimiento” para seleccionarlas, tendrá que ver qué capital tienes y lo que te cobra el broker. Realmete yo creo que el “problema” es la elección individual de las mismas, que requiere conocimiento, seguimiento y tiempo. Y no todo el mundo lo tiene.
Como estrategia no tiene nada malo si es lo que buscas. De hecho, por lo general las empresas que seleeccionan para esta estrategia suelen ser estables y no tienen la volatilidad de otras como las tecnoloógicas, pero sacrificasd también la parte de crecimiento por revalorización.
No sé si hay alguna cosa concreta que quieras saber o tengas dudas.
Hola:
A mi también me parece muy interesante las acciones por dividendos. Aunque tengo 70% en indexados me parece diversificar en algo que te da efectivo de manera regular. Como se dice, “tener vacas lecheras” compras y te olvidas. Y me refiero a ACCIONES POR DIVIDENDO.
Se habla poco en el foro de esto… pero estoy estudiándolo y meter inversión por ahí tambien.
Mientras siga en fase de crecimiento de capital coincido con @davidpm en cuanto a la reinversion automática de los dividendos y su potencial de revalorización aparte de los conocimientos y el tiempo para seleccionarlas.
En el futuro si tuviera interés en obtener una renta periódica posiblemente valore irme a un fondo de distribución indexado tipo el LU0996179189 o continuar con mi cartera y hacer retiradas parciales de capital.