Hola!!! Estoy empezando en esto de las inversiones, con fondos indexados, inversión inmobiliaria, cryptos… probando un poco para aprender. Me gustaría invertir en cafe, pero no sé de qué forma, si con un fondo o como. ¿Alguien del foro invierte en café?
En Morningstar puedes encontrar algunos ETFs que replican precios del café (incluso apalancados e inversos varias veces)… pero no sé si las plataformas típicas te dan acceso (quizás Interactive Brokers). Otra forma más directa es mediante futuros, pero es requiere conocimientos más avanzados. También encontrarás en google la opción de hacerlo mediante CDFs , pero ten en cuenta que es un producto apalancado y con bastantes comisiones en muchos casos (sobre todo si lo quieres mantener a largo plazo), así que no es muy recomendado.
Te copio un par de links que tratan este tema por si te son de ayuda, no te puedo decir más porque personalmente nunca he invertido en materias primas:
Gracias por los enlaces, muy interesantes. La verdad es que esperaba alguna inversión más sencilla, estudiaré la opciones a ver si alguna me encaja. ¿Alguien que ya haya invertido en café?
Buenas,
Yo llevo un tiempo invirtiendo en un proyecto de crowlending español interesante, que ayuda a las comunidades cafeteras de Sudamérica para que puedan financiar sus proyectos con microcréditos. Me pareció interesante, porque además de realizar una labor social, diversificas las opciones de tu cartera.
Para más interés, tienen una promoción de 20€ de bonus si inviertes 200€ y con el link de un amigo puedes conseguir 5 DAI extra.
Os dejo información de la web por si os puede interesar: EhicHub
Además puedes comprarles directamente el producto que obtienen si sois cafeteros .
Un saludo
Buenas,
A nivel rentabilidad, desde Abril más de un 20%, pero no es realista, porque me beneficié del extra que te dan por link amigo. Sin contar el extra sobre un 10% ha salido.
De momento no he retirado capital, por un lado hace muy poco que estoy invirtiendo y por otro quiero ir “haciendo girar la bola de nieve”.
Hace algunas semanas se estuvo hablando de la inversión en Cannabis. En dicho hilo, aclarábamos que no se trata de la venta o distribución del producto, sino de apostar por las empresas que se encarga de ello.
Lo mismo sucede con el café, su inversión es en acciones de empresas bien sean que producen la materia prima, producen el producto o lo distribuyen.