Invertir en autocaravanas para alquilar

Buenas, yo me llamo Iñigo y tengo 41 años. Acabo de conocer Balio y por lo que veo parece que todo está dirigido a invertir en fondos.
Yo dispongo de 25000€ y estoy pensando en invertir junto con 2 o 3 amigos en autocaravanas de segunda mano para alquilarlas.
Nos parece poco arriesgado empezar comprando una y si nos va bien pues aumentar la plantilla hasta un máximo de 3. Así cada uno obtendría los beneficios que da una autocaravana.
A ver qué opina por aquí la gente pero me parece que da más beneficios el alquiler de autocaravanas que el de viviendas o que la inversión en fondos a medio largo plazo.
Un saludo.

4 Me gusta

Hola iñigo, te daré mi opinión porque hace un 3 años estuve viviendo en Alemania y una vez allí yo y un compañero nos lo planteamos. Si vas allí las autocaravana te pueden salir más barata o traer furgoneta para camperizar. Nosotros nos trajimos dos furgonetas y nos costó un poco hacer el cambio de nombre etc. finalmente se las vendimos a dos hermanos que son alemanes y se dedican a camperizar furgonetas y autocaravana aquí en barcelona. Es un negocio rentable, pero también te digo que ahora hay mucha competencia. Si sabes jugar con el precio y el trato te puede hacer un hueco.

2 Me gusta

Hola Emilio, primero quiero darte las gracias por responder. Ahora bien, creo que hablamos de negocios diferentes. Yo estoy hablando de comprar autocaravanas de segunda mano para luego alquilarlas y si no me equivoco, tú estás hablando de comprar en el extranjero (que están más baratas) e importarlas para después venderlas y así sacar un beneficio.
Corrígeme si me equivoco.
Un saludo,
Iñigo.

1 me gusta

Hola, yo te voy a hablar desde el punto de vista de usuaria de autocaravana.
Yo opino que os lo podríais plantear si sois bastante manitas y finos.
No sé como estarán las autocaravanas que encontréis de segunda mano, pero lo que si te puedo decir es que surgen muchas chapucillas y que los usuarios que no están muy acostumbrados se suelen dar golpes tontos y que reparar una autocaravana sale bastante caro. El seguro también, así como impuestos.
Ademas debéis tener en cuenta donde guardarlas, ya que tenerlas en la calle, ademas de degradarse mas rápidamente, te puede acarrear problemas con vecinos y autoridades.
Espero haberte ayudado,
Ana

2 Me gusta

Yo tengo experiencia en alquiler de motos y barcos, que no es lo mismo pero se le puede asemejar.
Si quieres alquilar, quedar bien, tener pocos quebraderos de cabeza y obtener una buena reventa (al final es donde haces la pasta) compra nuevo.

El cliente que lo va a usar un fin de semana al año quiere algo nuevo y que todo funcione. O le ofreces algo a mitad de precio (cosa que veo dificil) o por poco mas va a optar por algo moderno y en condiciones.
Fijate en lo que oferta la competencia, vehiculos de maximo 3-4 años

El unico problema que se necesita mas capital inicial

2 Me gusta

Uno de nosotros tres tiene autocaravana y es un manitas. Además tiene una nave industrial preparada para las autocaravanas.
Muchos conocidos míos tienen autocaravanas no precisamente nuevas y cuando no las utilizan las alquilan a través de una página web. Eso es lo que nos ha hecho pensar en comprar una autocaravana sólo para alquilarla. La idea es comprarla después del verano.
También se nos pasa por la cabeza comprar un barco de segunda mano en Ibiza para hacer lo mismo. Tenemos la suerte de tener un patrón dispuesto a establecerse allí y andamos negociando un amarre.
Lo que tenemos es demasiadas ideas en la cabeza jajaja! Ya os contaré en que acaba todo esto.

1 me gusta

Me parece increíble las pequeñas “joyas” que vamos descubriendo en la comunidad, realmente tenemos experiencia de todo tipo :muscle:t2:

Justo le pregunté a un pariente que está metido en este negocio y me comenta que aunque hay competencia es un sector en auge pero que el cliente exige vehículos muy nuevos y no sabe cómo responderá ante vehículos de segunda mano. Y que sobre todo: hay que tenerlo todo legal y bien asegurado.

2 Me gusta

Un amigo montó un negocio similar hace bastantes años, tenía solo una furgoneta. En temporada baja incluso la usaba él con su familia. Se montó su página web, su marca y cuidando mucho todos los detalles en un tiempo tenía clientes fijos que repetían en sus siguientes vacaciones. Después de 4 ó 5 años, se cansó un poco del negocio, y lo bien-vendió (marca, web, no sé si todas las furgonetas o algunas).

2 Me gusta

Hola,
Íñigo, ¿al final comprasteis la autocaravana?

Saludos

1 me gusta

Yo también estoy pensando en este mismo negocio, porque con la situación actual me parece que puede estar en auge, sobre todo porque se están normalizando los conceptos de nómadas por diferente sectores, relacionados con el teletrabajo. También la situación del COVID ha hecho que la gente se plantee opciones para viajar con menos riesgo…
El problema que veo es el precio de las autocaravanas! Si yo fuese una nueva usuaria de este tipo de vehículos, seleccionaría uno nuevo o casi, agradable en diseño y con servicios extras… puntos fuertes para atraer a esos usuarios que en otras circunstancias no se plantearían escoger esta opción.

Me planteé lanzar un negocio similar con algunos socios el año pasado al estallar la pandemia dada la demanda que se podía generar en el sector. La idea que teníamos nosotros era replicar el modelo de Cabana en USA (Cabana - Mobile Hotels). Antes de decidir lanzarlos, quisimos experimentar primero, por lo que con la familia hicimos un viaje en autocaravana en Agosto 2020 por España para conocer últimas novedades del sector (nosotros ya hemos hecho más de 5 grandes viajes en autocaravana anteriormente, principalmente en el extranjero - Australia, Canada, USA…)

Finalmente lo descartamos por varios motivos, pero sobre todo porque la experiencia de viajar en autocaravana no depende solo del alquiler del vehículo. Depende también de los campings donde se reserva, o de encontrar sitios seguros sin pagar (posible con muchas apps), de saber donde cargar la autocaravana de agua, de vaciar aguas grises… Concluímos que la oportunidad estaba en montar la empresa pero vendiendo la experiencia completa (vehículo de alquiler, red de parkings propios para pasar la noche seguros con tomas de luz, carga de agua, vaciado de aguas grises y negras, alquiler de bicicletas/patinetes para acceder a la ciudad/pueblo más cercano, mismo standard de limpieza, etc.). Para eso se requiere mucha inversión y sin duda hay igualmente mucho riesgo.

Si alguien está interesado en montar algo así y tiene los credenciales adecuados, mandadme un privado. En este punto de mi vida no estaría interesado de impulsarlo como emprendedor pero sí como Business Angel.

2 Me gusta

@LargoPlazo11 este modelo de negocio Modelo de negocio te podría inspirar para el tuyo y requiere menos inversión.

Básicamente tienen los vehículos, unas rutas prefijadas y reservan en campings algunas noches (es la parte que se debería trabajar más) y las otras en ubicaciones chulas (seguro que en Park4night están).

3 Me gusta

Hola! Al final decidiste hacer el negocio? Si fue así, como va? Nos estamos planteando también comprar una o dos campers para iniciar un negocio de alquiler. Saludos.

pues has descrito lo que tengo en la cabeza hace ya unos dias…yendo a un nicho especifico, modernizando la experiencia, pactar las rutas, eventos… Si sigues interesado y quieres estar en contacto, dime, ok?