Invertir en ARTE con rentabilidad, ¿es posible?

Hola…

Estoy considerando dedicar parte de mi liquidez a invertir en Arte como forma de generar rentabilidad a medio plazo.

He visitado galerías y alguna feria especializada, pero claro, nadie garantiza que lo que compre se vaya a revalorizar en un X% en un plazo determinado de tiempo. Es más, hay riesgo de depreciación en las compras si el autor no está muy consolidado

¿Alguien del foro conoce alguna opción?

Agradezco vuestras opiniones

Saludos

Para mi en ese tipo de inversión tienes que ser un experto para saber lo que compras… y ahí radica el problema. Una obra de arte es algo muy subjetivo. Cuando en Madrid se celebra la feria ARCO (que siempre sale en TV) y ves algunas cosas y los precios que hablan… yo me doy cuenta de que ahí no me meto ni loco.

Hay un par de fondos de inversión que lo podrían hacer por ti pero creo que solo están disponibles para profesionales (o bien con entradas muy altas). ETFs tampoco me suenan. Al final quizás es un poco meterse en un berenjenal y la rentabilidad / riesgo no se yo si será mejor que cualquier otro producto más sencillo de entender.

1 me gusta

Gracias David por tu opinión