Hola a todos.
Quiero invertir en Argentina porque confío en la reelección de Milei y creo que en los próximos años irá bien la cosa. Por lo tanto me gustaría destinar parte de mi ahorro mensual a inversión en Argentina. Solo tengo experiencia con fondos indexados en MyInvestor, por eso he buscado algo similar. Tras buscar en MyInvestor y hablar con soporte al cliente he visto que no tienen nada que me cuadre, así que estoy explorando opciones.
¿Cómo invertir en Argentina desde España? ¿Alguien que lo haga y pueda compartir su experiencia?
He leído que como el universo de acciones en Argentina es pequeño, no es mala idea comprar acciones e intentar replicar más o menos algún índice como el MERVAL. El problema es que en los brokers que yo he mirado no hay muchas acciones disponibles, BBVA Argentina y poco más
¿Algún broker recomendado para esto?
Gracias de antemano!
1 me gusta
Desde España ahora mismo tienes 3 opciones “viables”:
-
En acciones, usando los ADR que cotizan en USA, normalemente como ADR Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street son las más ganadoras a nivel global de los últimos tres años - Infobae
-
Hay un ETF que es US37950E2596 pero yo no lo he encontrado disponible en España (tampoco he miraod mucho)l. MyInvestor puso en un tweet que lo tenían pero no sale en la lista.
-
Comprar bonos argentinos (esto puede ser intereante) sobre todo si le quedan 7-8 años. Este tipo de bonos tienen un cupón alto y cotizan con descuento (aunque supongo que ya habrá subido). La idea es que si el pais mejora entonces el precio irá subiendo y además te llevas una buena rentabilidad del cupón. Un ejemplo de como hacerlo está en este video
1 me gusta
Pregunté a los de Atención al cliente de MyInvestor por ese ETF (US37950E2596). Me dijeron que el tweet estaba mal y que por normativa de la EU no está disponible .
Respecto a los bonos, qué rentabilidad han dado hasta ahora? En general tengo una estrategia de inversión bastante agresiva porque por mi situación vital creo que me lo puedo permitir, por eso no suelo invertir en bonos.
Tienes más info de los ADR? Inviertes en alguno?
A mi también me extrañó cuando pusieron el tweet pq el ISIN empieza por US y esos nunca cumplen las normas UCITS. En cuanto a los bonos, la rentabilidad viene por 2 partes: por un lado el cupón que paguen, que puede ser del 15% tranquilamente. Y luego por el precio a los que los compras, que como decía tiene descxuento. En el video que puse, si no recuerdo mal, el bono que salió a 100€ estaba cotizando sobre 48€. Entonoces tu lo comprarías a ese precio, durante los años que le falte sacarías del 15% de esos 100… y al acabar el tiempo recibirías no los 48€ que has pagado, sino los 100€. Obviamente existe el riesgo de impago, puede que Milei no esté hasta el final del vencimiento del bono y se vuelva a lo anterior. Pero bueno, yo creo que la situación es bastante asimétrica porque viendo los números macro del país, si en las eleciones que hay en 2025 saca buenos resultados esto debería aún más reducir el riesgo país, con lo que los bonos anteriores que pagan cupones altos se revalorizarían.
En cuando a los ADR, únicamente invertí en el de YPF antes de las elecciones y vendí con la subida que hubo después. No soy mucho de ir a acciones individuales y menos por motivos especulativos. Pero de los que hay, YPF y los yacimientos que tiene de hidrocarburos puede ser una buena apuesta (ojo, que en contra tiene la sentencia de un juez de USA por la privatización que obliga a pagar un dineral).