Inversora newbie en Balio

Hola!
Llevo leyendo el blog hace un par de meses, pero nunca me había atrevido a compartir mi historia, así que… allí vamos.

Tengo 31 años, soy ingeniera y llevo una carrera en el sector de supply chain de un par de añitos. He trabajado en start ups, empresa mediana y grandes empresas.

He sido ahorradora desde pequeña. Desde que sé lo que es el dinero, he tenido ahorros, los he cuidado y los he dedicado a cosas que para mi valen la pena.

He hecho algún curso de inversión de estos “gurus” y vaya timo… no lo menciono para no hacerle publicidad gratis. Luego seguí mi formación por cuenta propia: libros, blogs, youtube, y ya me voy aclarando.

De momento mi estrategia es de inversión pasiva, con el objetivo de ir construyendo un patrimonio que aporte tranquilidad y calidad de vida (quién no? ), el cual consiste en:

• Indexa (7/10) : 17.408€ (17,5%)
  • Plan de Pensiones Indexa (8/10) : 5.447€ (5,5%)
  • Acciones (ABE.MC, VAR1.DE, DIA.MI): 4.602 € (5%)
  • ETF’s (World, Emerging Markets, Bonds corporate world, bond Europe Gov): 15.908€ (16%)
  • PIAS: 9.991€ (10%)
  • Cuenta retribuida MyInvestor: 30.002€ (30%)
  • Cash: 16.382€ (16%)

Tengo una buena capacidad de ahorro mensual, de unos 2000€/mes.

Mi mayor pregunta en este momento es si comprar una piso o no, por eso dispongo de una buena parte (más de la que me gustaría) en cash. Vivo en Barcelona y estoy analizando el tema de meterme en una hipoteca. El tema es que no soy de aquí y aunque me veo viviendo a largo plazo en la ciudad, no estoy segura si en este momento comprar para invertir o para mí.

Cómo lo veis??? Me encantaría escuchar vuestro feedback!

Gracias @bailo por esta comunidad!

7 Me gusta

Lo primero, bienvenida!

A ver, por donde empezar :wink: 2000 euros /mes… increible, poco que decir. Dejo esto para más tarde…