Inversiones

Buenas tardes a todos. En primer lugar daros las gracias por las desinteresadas aportaciones que realizáis en este Foro, y que para los “neófitos” son de gran ayuda.
Agradecería opiniones e información, acerca de como invertiríais 100.000 euros (nuestra economía familiar -ambos jubilados- nos permite pensar en que si todo se desarrolla con normalidad, no nos será necesaria esta cantidad)
Mi idea era la de invertir una parte en INDEXA, y tengo dudas acerca de en qué invertir el resto, a fin de no concentrar todo el riesgo en productos parecidos, y que llegado el momento de “un bajón”, toda la inversión esté conectada.
Agradecería todas vuestras sugerencias y consejos. Todas ellas serán tenidas en cuenta.
Un afectuoso saludo, y de nuevo muchas gracias.

1 me gusta

Hola Cuba,

Al estar jubilados, ¿cuál es el objetivo de esas inversiones? ¿Simplemente hacer crecer el dinero para vencer la inflación? ¿Generar rentas? ¿Dejarlo en herencia?

Nos tendrías que dar un poco más de información para poder aconsejarte mejor.

Buenos días Pau, tienes razón, no indiqué el objeto de la inversión. Verás, nuestra idea es la de que la inflación no merme nuestros ahorros. En cuanto al destino, sería el incrementarlos, a fin de caso de necesidad, aunque nuestros ingresos mensuales, nos permiten por el momento, no necesitar incremento de renta mensual. En resumen, también lo hacemos pensando en nuestro hijo, a un futuro. Gracias por cualquier sugerencia, tal como escribí, mi idea era invertir una parte en INDEXA, y es para el resto en lo que no tengo las ideas claras, a fin de no invertir todo en lo mismo. Un saludo.

1 me gusta

Hola,

Dale un vistazo a la cartera permanente de Icaria, fondo de inversión conservador.Hay mucha gente del foro que la tiene y hablan bien de ella, para mí,
no es mi momento pero en un futuro parte de mis ahorros irán a algo así .Rentabilidad anualizada por encima de la inflación del 4,7%

Tienes también Kronos de river patrimonio, le puedes dar un vistazo también a Baelo.

Saludos

Muchísimas gracias Chals, creo que para diversificar puede resultar interesante. Un afectuoso saludo.

Yo para ese objetivo de conservar e incluso aumentar un poco, miraría fondos réplica de la cartera permanente.
No aconsejo ninguno porque no los uso, debido a que no creo que sea mi momento de conservar patrimonio, pero es la filosofía que elegiría en ese caso.

Buen consejo y excelente argumento para no sugerir elementos que dependa del perfil de cada persona.

Indexa. Excelente idea. Gestión pasiva indexada. Le metería 1/3. Otro tercio para cartera permanente, tal como te recomiendan con muy buen criterio por aquí. Y el tercio restante lo dividiría en dos. La mitad para algún fondo de gestión activa con más riesgo/rentabilidad y la otra parte para jugar/especular con criptos y locuras varias. Suponiendo que no te vayan las criptos y seas más conservador, le metería peso a la cartera permanente, a lo mejor hasta un 50%

Muchas gracias a Inversor_paciente y a Manuel Rico por vuestras últimas sugerencias. Me habéis aclarado bastante (tengo que mirar lo de: cartera permanente, pues como ya habréis imaginado soy muy “novato”. Realmente muy agradecido por dedicarme vuestro tiempo. Un afectuoso saludo

1 me gusta

Hola Cuba, te dejo un enlace a este hilo, podria ser una gran opcion para destinar parte de de ese dinero.