¿Consideráis una Thermomix una buena “inversión” o por contra, algo sobrevalorado y que no ofrece tantas prestaciones o placer como para desembolsar 1300€ en ella?
Es un televisor de 80 pulgadas una inversión? No. Su uso puede proporcionarte placer? Probablemente. Pues el objeto que comentas igual
Depende del uso que le des, como todo.
Es rentable un MacBook? En mi caso sin duda, pero si lo compra mi madre pues seguramente no.
En mi familia es tradición la Thermomix. Cuando me fui a vivir con mi marido ya definitivamente fuimos a comprar una y nos pareció una locura gastarnos 1300€. Nos compramos una Mambo de Cecotec por 250€ para probar a ver si la usábamos, si nos adaptábamos… Y es una maravilla, hacemos de todo, igual que la Thermomix y comemos mucho mejor. Es un manera de no arriesgarte tanto. Si luego solo la usas para hacer 1 par de cosas al mes pues no te has gastado 1000 euros. Y si se convierte en indispensable pues lanzarte. Solo una idea!
Pienso igual, solo vale la pena si la vas a usar. Conozco gente que la tiene solo de decoración . A mi me la regaló mi familia cuando me independicé porque soy una cocinitas y la uso prácticamente cada día (a veces más de una vez). También creo que es muy buena inversión para una familia, ya que se puede cocinar en cantidades grandes y hacer ‘batch cooking’ para varios días. Todavía no tengo hijos, pero seguro que ayuda a organizarse.
Pues te cuento mi caso.
Yo cuando la tuve un tiempo y apenas la usaba. Para cuatro postres, o para algunas veces unas lentejas o masas.
Vivia solo y no la usaba mucho.
Como mucho cosas cocinadas a la plancha o al horno y finalmente se la terminé dando a mi madre que la usa mucho más que yo.
En cambio me he comprado hace poco dos dispositivos.
Freidora de aire (es como un horno pequeño)
Olla programable modelo GM
La freidora a diario la uso y la olla cada fin de semana.
No soy bueno cocinando, y me sirven de mucho, me hacen ahorrar tiempo.
Saludos
No tengo Thermomix pero me parece una chorrada de aparato, quizá porque no la tengo.
Yo de Thermomix no puedo opinar que no la tengo, sin embargo hace un par de años compré una de la marca Taurus y debo decir que es una de las mejores compras que he hecho. La usamos a diario y hemos mejorado mucho en cuanto a hacer comidas más sanas. Desde luego si no la vas a sacar partido es un gasto absurdo pero como la uses a menudo …
Es que creo que se confunden terminos, tu probablemente el MAC lo uses para trabajar y como dices es rentable por lo que le sacas usandolo.
@jalarias1 dice “inversion” y cualquier cosa que no meta dinero en tu bolsillo no es una inversion otra cosa es que luego las revendas por mas dinero cosa que no creo probable.
El Mac, en mi caso (por seguir el ejemplo) no es una inversión, pero es mi medio de producción, por lo que no le "saco dinero"directamente, pero si a través de él.
Si la pregunta iba enfocada a termomix como inversión, para en un futuro venderla y no como “capricho útil”, creo que no, no es una buena inversión
Por eso mismo, el simil mas cercano que se me ocurre es que el OP tuviera un restaurante y que usandola pudiera ayudar con la elaboracion de los platos, entonces si.
Bueno, igual incluso desperdicia menos alimentos, optimiza tu tiempo o inviertes en salud (o lo que te puedes ahorrar en facturas médicas) pero sería rizar mucho el rizo hehe
Bueno… ha sido mi error. Realmente no me refería a inversión como tal, en el sentido de tener un retorno económico en el tiempo ni con ánimo de revenderla ni mucho menos. Simplemente como elemento de disfrute o utilidad. Disculpad si he sido “ambigüo” con la consulta.
Vale, quizas lo entendi mal yo entonces.
Despues de tu segunda aclaración creo que cualquier electrodomestico que te “facilite” la vida es una buena inversion. Por ejemplo a mi lo que me ha dado la vida fue la Conga (roomba) de Cecotec. Tengo que barrer pero no cada dia, de eso ya se encarga el robot o otro ejemplo tengo una maquina de cafe que me muele el grano, es cara pero viendo lo que me gastaba antes con capsulas nespresso pronto recuperare la inversion.
Hola,
Siempre tienes la opción de en lugar de comprarte el último modelo de la Thermomix comprarte el modelo inferior. Yo herede de mi madre el modelo 3.1 y va fenomenal, este modelo lo puedes encontrar por 400€, que no duelen tanto al bolsillo como los 1300€
Siempre la puedes alquilar cuando la quieras utilizar, hay una plataforma de alquiler de productos en la que quizás la puedas encontrar se llama Yakk.
Otra cosa es que la vayas a utilizar todos los días, en tal caso, yo si creo que es una buena “inversión”, te ahorra bastante tiempo.
La tenemos en casa, uso practicamente a diario, y su coste se justifica por la calidad de materiales.
Pasados unos 5 años, hemos renovado las cuchillas, pues después de tantisimas horas de uso y corte, es normal que no corten como al principio (aunque cocinabas igual de bien con ellas).
Pero la maquina, impecable, como el primer día.
Claro que tienes la Cuisine companion de Moulinex, la Mambo de Cecotec o la MyCook de Taurus, entre otras, todas ellas sobre los 300-500€. Pero al final, me gustaría verlas 5 años después a ver si están como el primer día! (No lo pongo en duda, simplemente me lo pregunto de verdad).
Como te comentan algunos compañeros, todo depende. Hay gente que lleva un mercedes/audi/bmw solo para aparentar. Si te pillas la termomix, que no sea para eso, que sea para realmente disfrutarla en la cocina!
En Balio creo que deberíamos proponernos ser más precisos con los términos económicos, contables y financieros que utilizamos, ¿no os parece?
Inversión siempre debe referirse a algo que termina poniendo más dinero en tu bolsillo del que te sacó al adquirirlo, ya sea por cash-flow o por valor de reventa.
Hay mucha gente que se autoconvence o justifica por comprarse algo que le gusta mucho llamándolo ‘inversión’.
Esto lo usan también los vendedores de marcas de lujo cuando nos dicen: Este reloj/bolso cuesta 5.000€ pero es una gran inversión… MENTIRA! Una cosa es que algo se pueda revender y otra muy distinta que resulte una buena inversión. En pocas y excepcionales ocasiones un producto de consumo puede resultar rentable, técnicamente hablando.
Y otro tema distinto es que un coste se amortice bien/rápido. Si para trabajar/producir algo tú incurres en un coste que a la larga va a estar más que justificado para ti, no por ello va a dejar de ser un coste y no una inversión.
Hagamos un esfuerzo y que se note que estamos en Balio y no en forocoches, va? (Con todos mis respetos para forocoches, por supuesto.)
Abrazos !!!
A ver, yo no lo creo. La gente que conozco muy ilusionada al principio pero a los 15 días nada de nada.
Los potajes no quedan igual. Yo cocino bastante y no veo la necesidad. Peeeeero, lo mismo tú si que le sacas partido. Para que me diga un cacharro cuando tengo que añadir la cebolla picada, lo puedo leer en el libro de cocina y tan ricamente. (1300€ en la cuenta)JIJIJI, es que soy de la virgen del puño!
Yo la tengo desde hace un año y la uso casi a diario.