Inversión piso en la playa

Hola a todos

Llevo unos meses leyendo el foro ya qué voy a hacer mi primera inversión: un piso en la playa de unos 100.000€ para alquilarlo. La duda que tengo sería la localización, Malaga o Almeria, capital o provincia. Almeria es bastante más barato así qué por la misma inversión el piso estaría en mejor estado, aunque con menos probabilidad de alquilarlo especialmente en invierno.

Otra duda qué tengo sería si alquilarlo para turistas o a gente que viva, tipo una familia. Si es para turistas creo que seria mejor un piso pequeño de 1 o 2 habitaciones, y más cerca de la playa; y si es para vivir quizás sea mejor de más de 2 habitaciones. Qué pensáis?

Yo vivo en Inglaterra y no podría ocuparme de gestionar la vivienda, así qué quizás sea más fácil alquilarlo a gente que quiera vivir, aunque se qué hay empresas que te gestionan pisos para alquilar en Airbnb por el 20%.

Alguién con experiencia que me illumine un poco?

Un saludo y muchas gracias!

1 me gusta

Alfonso82, mi opinión es que no inviertas en zona de playa enfocado a turistas.
Como inquilino de invierno en zona costera es que las inmobiliarias engañan al propietario, sobre todo cuando saben que éste está lejos y no va a presentarse habitualmente en el inmueble.
Los pisos ideales bajo mi punto de vista es que no excedan de dos habitaciones, y enfocados a un alquiler permanente, que esté situado en barrios céntricos, bien comunicados y con tiendas, colegios, ambulatorios, paseos, etc. cerca.
Te deseo mucha suerte en la inversión.

1 me gusta

100k una casa en la playa en Málaga centro? :sweat_smile:

Estaba mirando apartamentos de un dormitorio entre Fuengirola y Torremolinos pero creo que voy a esperar a la recesión que se avecina qué supongo que los precios bajarán, y quizás me decida por alquiler de larga duración en vez de a turistas, gracias por las respuestas!