Inversión para novatos

Buenas a todos.

Hace no mucho que comencé a interesarme por la inversión, y buscando información dí con la hormiga capitalista.
Aunque he leído muchos de sus posts y temas en este foro (el cuál me parece súper útil), la verdad es que sigue sonándome a chino.

Sería de gran ayuda algunos consejos como por donde empezar a invertir para una persona nueva en el ámbito (y así conforme amplíe el gusanillo ir introduciendome más en el tema).
Libros/posts/documentos interesantes recomendados también serían de ayuda.
Al ser novato siempre está ese miedo inicial al no saber por dónde empezar.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

3 Me gusta

Independízate de papá estado de @Carlos_Galan_Rubio

2 Me gusta

Hola Idy, te doy la bienvenida al foro! :smile:

Aquí tienes buenos recursos que te podrán interesar:

Mejores recursos de finanzas personales: artículos, blogs, podcast, vídeos… :mortar_board:

Perfecto, muchas gracias!! :wink:

1 me gusta

Dado que yo tambien soy novato, espero no pecar de arrogante al dar consejos, pero creo que por ello puedo decirte lo que yo haria si hubiese empezado ahora mismo:
1º Lleva un registro de tus gastos diarios. En unos tres o cuatro meses podras hacerte una idea de cual es tu gasto mensual y el porcentaje que supone respecto a tus ingresos.
2º Crea un fondo de emergencia. Supone ahorrar como minimo el equivalente a tres meses de tus ingresos mensuales (lo recomendable son seis). Una vez alcances esa cantidad, destina todo lo que vayas ahorrando aparte a la inversion.
3º Informate sobre los fondos indexados (te dejo la guia de la hormiga: https://lahormigacapitalista.com/invertir-fondos-indexados/) son una manera muy facil y sencilla de empezar a invertir.
Espero que te sirva.

1 me gusta

Al contrario, me han venido muy bien tus palabras. De hecho ya estoy leyendo información como loco :muscle:t3:.
Thanks

2 Me gusta

Te recomiendo Padre rico, padre pobre, junto con el libro de Carlos Galán

1 me gusta