Hola a todos!
Llevo unos meses en este foro y la verdad es que he aprendido mucho de educación financiera asi que gracias por adelantado !
El tema es el siguiente creo haber encontrado una ganga inmobiliaria que puede ser bastante rentable, un piso pequeño de 40 m2 que se vende por 60.000, está en una buena zona en el área metropolitana y no le hace falta ningún tipo de reparacion se podría alquilar en el momento en que la adquiera. Me interesa bastante porque creo que es una buena forma de aumentar mi columna de activos ( ahora mismo tengo fondos activos y pasivos con openbank, alguno en MyInvestor y una pequeña parte en Mintos) y podría adquirirlo sin tocar estos otros activos y sin quedarme seco, aunque se llevaría consigo el 60% de mi capital.
La pregunta es me espero unos meses ya que en los mismos las.previsomes económicas según el FMI son comparables a 2008 y quizás no sea el mejor momento de hacer una inversión de esta envergadura y así veo cómo avanza el panorama o voy a por ello ya que aunque la cosa vaya mal la gente tendrá que alquilar y a malas puedo alquilar por debajo del precio de mercado?
Muchas gracias por la ayuda !
Si has hecho los números y te salen… No esperes más.
Me refiero, si tus números te dan la rentabilidad que tú quieres, esa no va a cambiar nunca, tu porcentaje te lo vas a llevar suba o bajé la vivienda, así que adelante o corres el riesgo de quedarte sin nada
1 me gusta
No creo que nadie te pueda decir qué pasará mañana, si baja, si sube, … Yo arranco también con la compra de una vivienda como inversión y formalizo en un mes, vi oportunidad, me convenció, me salen los números, pues no espero más. El tiempo dirá si sale bien, pero desde mi punto de vista todo lo que sea diversificar y ampliar patrimonio es positivo.