Inversión immobiliaria: Garajes

Hola!
Estoy mirándome últimamente ésta opción (ya se comentó un poco en otro hilo, pero abro tema :slight_smile:) , ya que parece tener pocas preocupaciones además de económico y dicen que tiene más liquidez que una vivienda.
Aún así no veo clara la rentabilidad 5-7%? (Yo tengo algo de viviendas y me dan un ~8%) por lo que lo veo algo bajo.
Por otro lado veo quizás una oportunidad de futuro con los coches eléctricos (porque tendrán que enchufarse en algún lado y no podrán estar tirados en la calle). Creéis que se pueden revalorizar?
Finalmente también parece que es el típico gasto que se quita de encima la gente con una crisis (2008 o actual COVID). No os parece?

Que opinais?? Alguien con experiencia??

Gracias!!! :blush:

Hola

En mi caso tengo alguna plaza de garaje como inversión para alquilar y para la venta, las rentabilidades netas están entre el 5,5 y el 6,5.

Obtengo mejores rentabilidades en las viviendas, pero la faena que dan los garajes es infinitamente mejor, sobre la liquidez todo es cuestión del precio de venta que pongas.

Con respecto a la del futuro que tú dices, no lo veo muy claro, están restringiendo mucho el tráfico en las ciudades, y también fomentando mucho el uso de otros medios en lugar del vehículo particular, además de los vehículos compartidos etcétera.

Pero en resumen lo veo una manera bastante buena de diversificar.

Espero haberte ayudado

3 Me gusta

Muchas gracias! Tus aportaciones siempre son muy bien recibidas @Vic!

1 me gusta

No te olvides que con garajes has de declarar el IVA trimestral.

1 me gusta

Mi objetivo es empezar con garajes también, una vez que tenga el dinero. A mi pesar están bastante caros últimamente, pero a ver que se puede hacer.

3 Me gusta

Sale a cuenta invertir en plazas de garaje?
Alguna vez me lo he preguntando y haciendo la cuenta por encima saldría rentable a largo plazo.
Ejemplo en mi zona una plaza que no sea cara, podría estar sobre 7000 u 8000 €. Con un alquiler sobre los 35€/mes, eso saldría unos 16 años mínimo y sin contar otros gastos como formalización de la compra y algún pequeño gasto de comunidad. Eso sería una zona con interés de alquiler medio ya que si encuentras plaza en buena zona de alquiler se disparan los precios de compra.
Eso sería una buena rentabilidad?
Gracias

Comunidad vas a pagar e Ibi también.

Tengo un amigo con un garaje y paga 12€ de comunidad al mes, 35 de Ibi al año, sin poderte desgravar irpf a diferencia del alquiler tradicional, sale una rentabilidad baja, además que la revalorización de una vivienda es mayor que la de un garaje que van a la baja en ciudades

Ya lo hago soy autonomo :frowning_face: jeje Muchas gracias @InversorProvinciano!

He ahí la cuestión, jeje.

creo que 35€ es demasiado poco en mi zona andan los 50-60€, aún así las cifras…

1 me gusta

Así que el IRPF no lo puedes desgravar como con la vivienda??

Hola, yo también mire el comprar plazas de garaje por mi zona, andan por 23000€ y se están alquilando por 85€ - 90€ así que por ahora no me sale rentable

¡Hola!
Yo también lo estuve mirando hace un tiempo y me salía un retorno a muy largo plazo y con rentabilidad y revalorización más bien baja. Aún así, para diversificar no lo veo mal. Eso sí, no sé yo cómo irán las cosas en el futuro, yo ni siquiera tengo coche ahora. Hay muchas ciudades en las que no te hace falta.

Por otra parte, quizás sea interesante si lo pudieses adquirir con un préstamo personal en el caso de que tuviese un interés muy bajo y ganases más con el alquiler. De esta forma, igual sacarías una rentabilidad de un 3% o así (por decir algo…) y no tendrías que poner capital tuyo. Podrías dejar ese dinero creciendo para invertir en una vivienda añadiendo un poco más por ejemplo.