Primero que nada muchas gracias por toda la información que se puede encontrar aquí, es mucha y muy valiosa!
Hace un par de años, tenía un dinerillo ahorrado y junto unos compañeros nos registramos en Degiro y empezamos a “jugar”. Obviamente no podía salir bien, y ahora mismo me he quedado con una cartera que no se mueve demasiado, pero está en pérdidas. Me gustaría que me aconsejarais si creéis que hay algún valor al que pueda cambiar lo que tengo ahora y que por lo menos pueda recuperar un poco de las pérdidas.
El principal problema es que teníamos invertido un 20-25% en una empresa que está en liquidación (ADVEO), por lo que me temo que ese dinero ya está perdido.
Lo otro que mantengo actualmente es AUDAX, BIOSEARCH y AIRTIFICIAL, 60-30-10% en valor aprox.
Empecé con 1000€, y ahora la cartera vale unos 750-800. Hay que contar que lo que doy por perdido que serán unos 150.
El dinero no lo necesito y no estoy pagando comisiones. Simplemente es porque esas empresas son pequeñas y no sé hasta qué punto fiables.
Por si alguien que sepa analizar un poco este tipo de empresas cree que es interesante salirse y meter el dinero en otras más fiables, o lo dejo ahí a ver qué pasa.
Como digo, es solo curiosidad/motivación por intentar intentar conseguir lo mejor que pueda con ese dinero, con el que no cuento. Y a la vez voy aprendiendo con un poco más de presión porque es dinero de verdad jajaj
@tururu, en DeGiro hay una serie de ETFs con los que se puede operar gratuitamente una vez al mes.
Yo todos los meses invierto una cantidad fija en este ETF: LYXOR ETF SP500 (LU0496786574), el cual replica el índice S&P 500 de USA. Al no costarme comisiones y aportar dinero una vez al mes simplemente lo dejo estar ahí creciendo y al ser una réplica del SP500 es una inversión “poco arriesgada”.
Hay más ETFs sin comisiones con una operación al mes, pero yo tampoco soy de complicarme mucho la vida.
He mirado muy por encima la cartera que mencionas. Audax y Biosearch no tienen mala pinta del todo, Airtificial tiene una pinta espantosa.
De todas formas todos estos valores están muy débiles, no veo razón alguna para tener el dinero metido ahí cuándo puede estar en Apple, Microsoft, Louis Vouiton, Nike o Cocacola.
Te recomiendo una formación mínima si quieres hacer una cartera discreccional de acciones, para apostar es más rentable una casa de apuestas.