Inversión en ETF

Hola a todos! Me estoy planteando empezar a invertir en ETFs, sin embargo es un tema que necesito formación. Quería preguntar a los que tienen ETFs cómo aprendisteis este tema. ¿Haciendo cursos? ¿Alguna recomendación de curso que realmente lo enseñe ?
Mi intención es usar Trade Republic como plataforma para ETFs.

Un saludo y gracias de antelación,
Carlos

1 me gusta

Invertir en ETFs no tiene “más ciencia” que invertir en acciones, con la ventaja de que un ETF es una cesta de acciones (vamos, que si te explota una no te vas a cero). En general los ETFs (aunque hay más) lo que tienen es a replicar índices somo el SP500, el MSCI World, de países emergentes, deuda, commodities, etc.
.
Entonces, empecemos por el principio: ¿en qué quieres invertir? O de otra manera, ¿qué es lo que te atrae? Lo digo porque la inversión, por lo general, suele ser como una cartera de activos que se complementan entre sí, salvo que por supuesto quieras hacer una apuesta en el sentido “quiero tirarme a las empresa de biotecnología, all in!” ¿Por donde va la idea? Con ETFs (u otros activos) se puede crear una cesta global por sectores y paises que te dan mucha amplitud de activos (y que por supuesto siempre se le pueden añadir otros). Pero el tema es saber qué buscamos, qué plazo queremos, cómo nos sentaria una volatilidad fuerte (por ejemplo ver caer un 15% el patrimonio), etc. Y obviamente si tienes otros activos que ya complementan tus futuras inversiones (pues crypto, un piso alquilado, crowdlending, descuento de facturas, una inversión en una startup, etc).
.
Así que de primeras, para que algo te podamos decir, tenemos que saber de donde partes , qué buscas, que objetivos tienes etc. Al final, como decía antes, los ETFs son cestas de acciones y dependiendo de lo que busques tienes que mirar una cosa u otra.