Inversión en criptomonedas

A mi esta frase me suena estúpida.

En eso estoy de acuerdo. btc no se va a convertir en fiat

Y a la vez que imposible (probablemente). Como siempre, cierta recursividad aquí y la tecnología, más que ayudar lo empeora. Ahora podemos manejar mejor sistemas complejos pero esto no hace mas que hacer mucho más complejo el sistema en su conjunto.

Aquí sí me da la impresión de que hay una burbuja. Pones blockchain al nombre de tu empresa y ya parece que lo peta. Se me ocurren muy pocas aplicaciones útiles para blockchain. Utilizar blockchain para cualquier cosa que quieras hacer es dar un rodeo excesivo y disparar los costes operativos innecesariamente.

Habéis oído hablar de los “faucets” o grifos de criptomonedas? Van dando pequeñas cantidades de monedas solo por visitar sus páginas cada 5 minutos. En mi opinión es una manera simple de acercarte al mundo de las criptos sin necesidad de invertir capital. Yo actualmente utilizo https://coinpot.co como microwallet para los faucets más populares:
Bitcoin: http://moonbit.co.in
Bitcoin Cash: http://moonbitcoin.cash
Dash: http://moondash.co.in
Dogecoin: http://moondoge.co.in
Litecoin: http://moonliteco.in

Simplemente te registras en Coinpot con tu correo y después en las páginas de los faucets pones el mismo correo. Todas las monedas que consigues van directamente al monedero.

PD: Si alguien considera que este mensaje no es apropiado para este foro por spam, no tengo problema en borrarlo. Simplemente pongo en conocimiento de la gente una puerta de entrada al mundo de las criptomonedas que quizás muchos desconocen.

Un saludo.

2 Me gusta

Hola Miguearl,

No conocía esto la verdad. Pero siempre me han dan mal rollo este tipo de plataformas…

Estoy metido en un grupo de WhatsApp de Criptomonedas, seremos unas 60 personas, y al 35-40% ya los han engañado en algún tipo de estafa piramidal. Tipo bancos que custodian tus BTC y te van dando intereses, al final se han quedado sin intereses y sin BTC.

A mi personalmente, todo lo que suena a dinero fácil me echa para atrás. Pero es una visión personal :slight_smile:.

4 Me gusta

[quote=“Miguearl, post:23, topic:425”]
Bitcoin: http://moonbit.co.in/?ref=4f1fba0b7642
[/quot

He clicado aquí y mi antivirus me avisa de…


No da mucha confianza, la verdad.

2 Me gusta

Hola Francisco, pues la verdad es que no entiendo lo del antivirus. Yo también tengo Avast instalado y al entrar en el enlace no me indica nada.
Viendo la dirección que te pone en el aviso “wwwdailyforex.com” me da que te ha saltado una ventana emergente, en vez de llevarte directamente al enlace.

Un saludo.

1 me gusta

Totalmente comprensible, Donatello. Todos sabemos que nadie da duros a 4 pesetas. Este tipo de plataformas ganan dinero a través de la publicidad y banners que tienen en sus páginas, de hecho para que puedas reclamar las monedas, necesitas habilitar las ventanas emergentes y a veces te salta alguna. Es ahí donde esta gente gana dinero.
Yo tampoco me fiaba hasta que he visto que dan las monedas de verdad, te pongo una captura de mi cuenta.

Un saludo.

1 me gusta

Yo al final me animé con Freebitcoin porque hace unos años ya había invertido en dicha criptomoneda a través de Coinbase. A raíz de tu tema, @Miguearl, indagué durante unos días y finalmente fui a parar a la plataforma de Freebitcoin (uno de los faucets más populares, fiables y mejor valorados por sus usuarios), que te regala una cantidad moderada de Satoshis cada hora, además de remunerarte con un interés del 4% por depositar tus bitcoins, entre otras opciones para aumentar tus ganancias. Si alguno se anima a investigar y probar, le puedo dejo pasar por privado un enlace de referido para crear una cuenta y empezar a recibir Satoshis.

Porque como dijo @Hamster_OnFire, los fondos indexados (y otros productos de inversión similares), son aburridísimos :joy:

hola a tod@s!!! :slight_smile:

Llevo tiempo con el gusanillo de destinar un poco de dinero para comprar criptomonedas. Probar otro tipo de inversión.

Mi primer paso fué hace unos seis meses, cuando me abrí una cuenta en yahoo finanzas y simulé comprar una cantidad, a ver como se comportaba. No tengo queja una vez vista la evolución.

Ahora me gustaría dar el gran salto y comprar ya con dinero real.

¿Qué páginas me recomendáis para comprar? Tenía en mente el bitcoin, ¿qué otra criptomoneda tiene buena proyección?

Gracias a tod@s de antemano :slightly_smiling_face:

1 me gusta

En su momento adquiri Ethereum aunque estoy mirando BTC para cuando vuelva a estar bajo (el volumen es limitado, en unos años se agotará y la previsión es que aumente su valor).

Sobre plataformas, conozco Kraken. Por temas de seguridad, solo trabajo con aquellas con 2FA por todos los hackeos, aunque prefiero pasarlo a un criptomonedero portátil y así evitas declaración de bienes en el extranjero.

Igualmente, yo ahora no metería nada. Finales de diciembre estaba bajo (como en diciembre del 2018).

Igualmente, es un mercado muy volátil y hay muchos movimientos de los “big whales” que fuerzan la subida del mercado por intereses propios.

Como siempre, si metes algo ha de ser que no lo necesites y no te importe perderlo. Eso te ahorrará disgustos.

2 Me gusta

¡Buenas, @anon213145!

Ante todo te aconsejo que te informes aquí y allá, contrastes dicha información y te vayas formando así una idea poco a poco de todo.

Respondiendo a tu pregunta, tienes varias formas de exponerte a las criptodivisas: comprando en plataformas de exchange (Coinbase y Coinbase Pro, Binance, Kraken, Gemini… etc, son de las más seguras y algunas con bajas comisiones) o mediante faucets y plataformas que te recompensan con cantidades pequeñas de criptodivisas.

Si quieres profundizar un poco más, mándame un privado y estaré encantado de informarte de cuanto sé. Este mercado es muy volátil, es cierto, pero realmente la volatilidad subyace variablemente en todo fenómeno de este universo. Con una buena estrategia, no es nada del otro mundo.

Un saludo.

3 Me gusta

Bueno… ya estamos casi en mayo, el 3er halving de BTC caerá por ahí.
Ya habéis recogido cryptos? :slight_smile:

Hay muchas teorías sobre si el halving hará subir o no el precio, pero a veces es solo eso, espectativas…
Esta gráfica impresiona:

Por cierto, ojo con el apalancamiento :skull_and_crossbones:

1 me gusta

¿Alguien ha visto la criptomoneda china que van a sacar dentro de poco?

Dicen que irá ligada a la moneda nacional china por lo que no se podrá especular con ella

Buenas a todos.

Aquí os dejo una cripto 100% española, con aplicaciones reales de envío de divisas y próximos préstamos entre particulares

https://daviescoin.io/es/

Mirad la evolución de los últimos dos meses:

Hola a todos,
Llevo tiempo leyendo sobre criptomonedas y creo que estoy en la misma situación que muchos de vosotros: Es una inversión de la no comprendo su alcance ni posible evolución, pero lo veo como una opción para depositar una pequeña parte de mi capital “a fondo perdido”.
Hay varias criptomonedas y es difícil saber las que acabarán imponiéndose (BTC y ETH tienen hoy el marketing), Mi pregunta es si alguien conoce algún ETF que tenga una cartera de criptomonedas. La idea sería no apostar todo a una criptomoneda ni especular con entradas y salidas, sino hacer un Buy&Hold a un ETF genérico de cripto siendo alcista a largo plazo en criptomonedas.

1 me gusta

Buenas! No sé si alguien hace trading con criptomonedas. Yo actualmente tengo una cartera de criptos a largo plazo y por otro lado tradeo con Coinbasepro. Me han hablado muy bien de Binance y Stormgain, así que mi duda es si abrirme una cuenta en algún de estas últimas.

tenga cuidado con ele broker. He tenido que ponerme en manos de MyChargeBack para intentar recuperar lo invertido.

Yo de ti me crearía la cartera por tu cuenta. No tienes pq invertir en 1 sola crypto/proyecto. Simplemente elige los proyectos que más te atraigan y que pinten bien e inviertes en ellos. :smiley:

Hola @JAV, como tú, yo tengo gran parte de mi cartera a largo plazo y centrada en staking rewards + BTC. Y luego una pequeña parte para trading, en la que uso principalmente Coinbase pro, Binance y Bybit. Luego tienes wallets como Celsius que las puedes usar para poner un poco de capital en stable coins y te dan buenos intereses. :smiley:

Gracias @Danilovic. Las criptos las tengo en un Trezor que me han comentado que es lo más seguro.

De nada @JAV!
Cierto, las maximas que puedas a una Trezor o ledger. Si tienes alguna que aún no es compatible pues a wallets como Atomic o Exodus. Lo de Celsius te lo comentaba por si te interesaba recibir un interés con alguna moneda. Yo solo tengo ahí stable coins. Nada más :smiley: