Inversion de calidad con buena rentabilidad

Hola a todos, soy nuevo por aquí y he decidido abrir este hilo para contaros como invierto yo mi dinero y el dinero de otros inversores.

Hace tiempo que yo y un par de socios decidimos dedicarnos al mundo inmobiliario. Y montamos una empresa de gestión de viviendas.

Básicamente lo que hacemos es subarriendo, para el que no sepa lo que es un modelo de negocio donde alquilas una propiedad y gestionas la vivienda por alquiler de habitaciones sacando así una rentabilidad entre lo que pagas de renta al propietario y el beneficio que te deja cada habitación subarrendada.

Os pondré un ejemplo para que lo entendáis mejor.

Alquiler del piso por 650€

Piso de 4 habitaciones con 2 baños (para aumentar la rentabilidad convertimos el salón en otra habitación) con lo que quedan un total de 5 habitaciones

nosotros arrendamos cada habitación a 300€ X 5 = 1500€

Descontamos la renta que pagamos al propietario de 650€ y quedarían un beneficio de 850€ Brutos.

850€ menos gastos como facturas, internet, limpieza, IVA Aprox 500€ netos

Inversión inicial: 650€ mes en curso + 650€ Inmobiliaria + 650€ Fianza + 1000€ de marketing decorativo + 600 muebles =3550€ (Contrato estándar a 5 años) ROI: 70% (Anual)

En 7 meses recuperamos inversión y nos quedan 53 meses de beneficio.

OJO este es un ejemplo poniéndonos en unas condiciones muy favorables y entrando a la operación con capital propio. En caso de que fuera de una persona que nos ha dejado su dinero para invertir, los 500€ se reparten al 50% entre inversor y nosotros. Aun así, es muy buena la rentabilidad. Pero lo normal es tener un payback de entre 7-14 meses.

Lo difícil de este negocio es encontrar buenas oportunidades y negociar lo máximo posible con los propietarios.

Recalcar que normalmente buscamos propiedades feas y que haya que hacer alguna pequeña reforma para vivir, para así sacar mas rentabilidad aun que la inversión que tengamos que hacer sea mayor.

Si tenéis alguna duda podéis preguntarme sin problemas.
Si alguien del foro se dedica a lo mismo que lo diga, me gusta rodearme de gente del mundillo. :grin:

1 me gusta