Inversion cortoplacista

Buenas,

Sé que no hay que invertir el dinero que se necesita en el corto plazo pero ahora me encuentro ahorrando para la entrada del piso. Este es un objetivo que me he marcado a 3 años (básicamente es cuando vence la parte de la opción a compra que firmamos).

Mi plan es agotar el plazo para conseguir el máximo de dinero para poder pillar una mejor hipoteca o, por lo menos, lo más corta posible.

Ahora ya tengo una buena parte ahorrada pero me pregunto si podría hacer rendir ese dinero (ahora está totalmente parado en una cuenta a parte).

¿Que opción consideráis mejor? ¿Un depósito? ¿Una cuenta remunerada?

Los depósitos no se si ya son al 0%. Las bolsas son propensas a sustos, si hubieses tenido que sacarlo en febrero pasado OK, y un mes más tarde un 30% menos. Una opción sería invertir en índices y hacer un calendario de reducción de posiciones para que si hay shock te pille con menos dentro o buscar un sector que si cae caiga menos, en el covid los temas de tecnología cayeron menos y se recuperaron antes y subiendo por encima de los niveles pre-caída.

1 me gusta

Hola,

Estoy en una situación similar y el dinero que no quiero invertir xq tengo previsto usarlo en el corto plazo, lo tengo repartido entre la cuenta remunerada de Myinvestor y la de Pibank (0’5%)… Incluso me planteo de contratar el depósito de Pibank (12 meses 0’8%)…

No es que esté muy orgullosa de ello pero almenos hacen algo…

1 me gusta

Quizá la mejor opción sea ese 1% de MyInvestor… no se me pica el gusanillo de meterlo a fondos indexados y esperar que en tres años estemos en periodo alcista…

Y si en 3 años no estamos en período alcista? Y si con la caída de PIB que está por venir (digo yo q no tengo ni idea) se derrumba el tocho y encuentras una casita bonita y asequible pero tus ahorros están en un fondo indexado a la baja?

Si te pica mucho ponerlo en un fondo hazlo. Calcula un pequeño % de lo que ya tienes y mira,no perderías tanto, a lo mejor te sale bien (???) Aunque con mi dinero no lo haría.

Considero que es mejor tenerlo en una cuenta remunerada, y aún más si es para comprar vivienda que sabemos que los precios están de bajada…

Pues ese es principalmente el problema.

La otra forma sería entrar en un momento muy bajo (como la crisis que va a llegar este año) y salirse durante la recuperación.

Pero haré caso a los expertos y no voy a jugar con los ahorros que necesito a corto plazo

1 me gusta

Mi opinión, es que si no tienes una estrategia funcionando desde hace años en el mundo de las inversiones y que te permita calibrar correctamente los plazos necesarios o mínimos para funcionar, te recomendaría que no hagas nada (más allá de una cuenta remunerada o un depósito a plazo) con el dinero que vayas a necesitar, lo más importante es poder dormir bien todas las noches

En mi caso, con la experiencia que tengo y eso,…no es garantía de nada, :thinking:en 3 años creo que recuperaría todo el capital invertido + ganancias, pero siempre con un dinero que no tenga previsto necesitar en ese plazo.

Saludos,

Y meterlo en una cartera permanente? :roll_eyes:

1 me gusta

Bien, ya que hablas de inversión cortoplacista, yo te hablaría de depósitos.

Si bien las rentabilidades no son las mejores, vas a conseguir buenos resultados, y entiendo que te refieres a más capital de los 15.000€ de MyInvestor. En Alemania tenemos depósitos con mejores condiciones que allí, pero igualmente en España a un plazo de 3 años le puedes sacar un pequeño pico a ese dinero.

Si nunca has utilizado la plataforma Raisin, tienen un depósito a 2 años de J&T Banka con un 1,19% anual (1,28% anual si lo dejas a 3 años) con un regalo de bienvenida de 100€. Si hablamos de unos… ¿50.000€? Tendrías un beneficio bruto de 2050€ (1950€ + 100€) con la opción a 3 años, es decir, un 4,1% bruto en los tres años.

Dado que ese depósito de Raisin, aunque esté en el extranjero, está sujeto al Fondo de Garantía de Depósitos de Chequia (hasta 100.000€ por cliente y banco) no vas a encontrar una rentabilidad similar con esa seguridad a día de hoy.

PD: Creo que además, si te invito desde mi cuenta alemana (WeltSparen) podrías aprovecharte de otros 50 EUR adicionales, pero esto tendríamos que consultarlo con los gerentes.

Dormir duermo mal todas las noches haga lo que haga, es lo que tiene tener un peque de tres meses xD

Estudiaré esta posibilidad, ¡gracias!

Tenías razón. Los de mi banco ya me han dicho que sus depósitos no dan rentabilidad…