Inversión convertir local en 1-2 viciendas

Hola! Me ha surgido la siguiente oportunidad.

Tengo un local en un barrio el cual no se les está sacando ningún partido ya que necesita una reforma.

La idea es reformarlo para hacer 1/2 viviendas de unos 90m2 cada una.

Por descontado serían en un bajo con los inconvenientes que tiene: poca luz, intimidad, etc.

Está prácticamente descartado que sea para alquiler vacacional ya que es una zona de Alicante alejada del centro.

Al no tener que afrontar la compra del local, solo realizando la reforma más permisos necesarios.
Parece que salen los números para su alquiler.

Miedos:

  • que tenga demanda de alquiler
  • que el tipo de alojamiento sea atractivo para alquileres varios años
  • enfrentarnos a a dicha reforma

¿Alquilen tiene experiencia en alquiler de locales o bajos? Gracias!

En qué zona se encuentra en Alicante? Existe una alta demanda de alquiler? (Conozco Alicante). Si la zona es atractiva y tiene servicios, entonces, seguramente podrás encontrar inquilino de larga temporada.

Lo primero que creo que deberías hacer es ver si sería posible el cambio a uso como vivienda. Qué implica y qué coste supone. (Quizá esto ya lo tienes mirado)

En lugar de viviendas, algo que podrías hacer son espacios de coworking para personas que teletrabajan, organizan reuniones, etc. Aquí te quitas el rollo de que tenga que ser habitable, y a la gente le importará menos que esté a pie de calle.

1 me gusta

También te saldrían unos cuantos trasteros.
Si la zona es antigua y las casas no tienen trastero puedes tener salida.

De todas maneras mira en idealista si hay mucho piso en alquiler en la zona, precios,… Si hay demasiado piso para alquiler, puede que la gente a igualdad de precio elijan un piso en altura.
Tendrás más posibilidades si hay mucha demanda y poco alquiler en el mercado, que sea más barato que el resto,…

2 Me gusta

Hola! La dirección es es: Carrer de Bigastro, en el barrio San Gabriel.

Intenté validar la demanda de ese tipo de alquileres de la siguiente forma:
Puse un anuncio de un bajo ficticio con características similares. La verdad que me ha contactado bastantes personas. Parece que por el precio de alquiler y al estar reformado es un atractivo.

Sí que es verdad que una larga estancia puede ser complicada. Podría evaluar la operación para hacer trasteros pero ya sería otra historia

A mi favor corre que tengo contactos con experiencia reformando locales

¿Qué opinas de la zona?

La verdad que tengo muy poca información de cómo hacer una operación de trasteros. Conoces alguien para poder tirar del hilo a ver si tiene sentido??

Lo siento pero ni idea