Buenas, primero de todo felicidades por el foro y por la gran comunidad que estáis creando, vengo inspirado por el podcast del compañero de la policía nacional, hace tiempo que os leo pero hasta ahora no me había decidido a aportar mi experiencia.
Soy un chico de 29 años y desde hace unos dos años que trabajo como policía local en un pueblo de Cataluña, sueldo 36k brutos,14 pagas de unos 1870€ limpios, vivo junto a mi pareja y no tengo ningún pasivo aparte del alquiler, el coche ya está pagado y no hay más proyectos a corto plazo.
A 5/10 años vista si que nos gustaría aumentar la familia y adquirir una vivienda, para lo qual ya tenemos un plan de ruta.
Mi estrategia de inversión es lo más sencilla possible, ya que me parece que a largo plazo como más sencillo sea el plan mejor.
Tengo un colchón de 10k en Myinvestor, 6k invertidos en fondos indexados en Myinvestor, con una aportación mensual de 250€, esta cartera de Myinvestor es para muy largo plazo, mínimo 20/25 años, si todo va bien, claro, también tengo 14k en Indexa capital, riesgo 10/10, a los cuales le añado una aportación de 250€ al mes, y que servirán para de aquí unos 7/8 años, si todo va bien, tener para la entrada de una vivienda sin tener que tocar ni el colchón ni los fondos de Myinvestor.
En cuanto a gastos tenemos una cuenta común con mi pareja en la que aporto 750€ mensuales, para alquiler, comida, etc., Luego destino los 500€ que he mencionado anteriormente a inversión, luego 300€ a ocio, lo qual no estoy dispuesto a reducir y los otros 300€ van al colchón de emergencia, los cuales también usaré para cuando haya caídas de mercado hacer aportaciones extraordinarias, siempre manteniendo esos 10k de emergencia, aunque al tener tanta estabilidad laboral, puedo valorarlo y si salen buenas oportunidades no me importaría bajarlo a 6k, el objetivo es con 35 años llegar a unos 95k.
Lo bueno de nuestro trabajo es que no nos haremos ricos, pero si tienes un poco de cabeza y sabes vivir de manera sencilla puedes hacer un buen plan y vivir muy bien a la vez, aparte de servir al ciudadano y ayudar a los que más lo necesitan, eso no tiene precio, que vaya muy bien y espero vuestras respuestas y si veis mejores opciones o fallos en mi estrategia agradecería que me lo comentarais, también si queréis saber más sobre mi oficio estoy abierto a preguntas