Inverir en fondos tecnologicos

Hola a tod@s
Estoy pensando en invertir en fondos tecnologicos o indexados al nasdaq
¿creeis que es buen momento o mejor esperar una correcion?
He estado viendo en Franklin y en fidelity fondos tecnologicos con una cartera y rendimiento que me gusta.
Recomendais algun otro?

Gracias

Hola, yo invierto en este:
MyInvestor Nasdaq 100

(ES0165265002)

El mejor momento para invertir fue ayer. El segundo mejor es hoy.

Saludos

2 Me gusta

Mi duda , por los minimos conocimientos de bolsa que tengo, es al haber subido tanto las acciones de empresas tecnologicas parece que sea una burbuja y si me cambio a fondos tecnologicos, me encuentre al poco de entrar con una correccion fuerte o muy fuerte.
Gracias

Eso nadie lo puede saber , puede pasar que entres y los mercados corrijan a la baja o que continúe la tendencia alcista. Si tu estrategia es a largo plazo, te tendría que dar igual tanto una cosa como la otra.

Por otra parte , esos fondos que mencionas seguramente serán mucho más caros que un fondo indexado al nasdaq100.

Saludos

2 Me gusta

A mi también me llaman la atención pero ahora estoy esperando una buena corrección para entrar, últimamente veo contenido que habla sobre una caída la cual me gustaría aprovechar, aumentando posiciones en el sector tecnológico

1 me gusta

Igual te quedas esperando 10 años

4 Me gusta

Últimamente es un año, desde que se recuperó el mercado de la última caída.

Mi consejo que no vale ni 2 pesetas es que no te fíes de lo que tú llamas contenido. Cuando hablan de caídas no para de subir el mercado ( fíjate en este último año), y cuando dejan de hablar de caídas de repente viene el batacazo (fíjate en las 3 últimas crisis).

Pero lo dicho, este contenido te lo dice uno que tiene la misma idea que muchos gurús de Internet​:wink::wink:

5 Me gusta

El problema que le veo a todo esto es que muchos gurus siempre lo dicen y como lo hacen tan seguido tarde o temprano “aciertan” y luego te vienen como el “ya os avise”. Como te han dicho, si vas a largo empieza ahora que tarde o temprano ira para arriba.

2 Me gusta

El mejor momento para invertir fue ayer.

El segundo momento para invertir es hoy.

Si tu horizonte temporal es a largo plazo olvídate de las correciones, gurus de turno, etc etc etc

¿Cuándo es la siguiente corrección? ¿En esa correción cuanto bajarán? ¿Bajarán más de lo que habrá subido todo el tiempo que has estado invertido? Quien tenga la respuesta a estas preguntas será el próximo multimillonario.

Yo llevo un año aproximadamente con un fondo tecnológico de JPM y hasta ahora contento y con visión de tenerlo mucho tiempo (>20-25 años).

Un saludo

Gracias a todos, me queda claro que invirtiendo a largo plazo estos fondos son valor seguro

Bueno…eso depende del estómago que tengas.

Si tienes la “suerte” de entrar en máximos y eres capaz de aguantar el siguiente gráfico entonces si.

Y aunque no hubieras entrado en máximos también hay que tener aguante.

Pero hay que tener en cuenta que este “dibujito” son 20 años, un día trás otro!!!

No es que tenga ni quiera tener todos mis ahorros en fondos tecnológicos, pero son una buena opción para invertir a largo, aunque sean veinte años.

Si pongamos que en el 2000 inviertes 40.000 euros y que durante 15 años tu inversión no vale más de 12.000 euros y no consigues recuperar lo invertido hasta al menos el año 2018 pués perfecto.

Ahora bien, perfecto si lo has analizado de manera fundamental y no te has dejado llevar por vientos de cola.

No lo digo como crítica, lo digo como un razonamiento que deberíamos hacer todos.

Si en 20 años solo recuperas lo invertido, a no ser que durante esos años la inflacion sea negativa o cero, pierdes dinero. Por eso es importante, buscar fondos que esten bien gestionados y diversificados.
En mi caso busco rendimientos a largo plazo, que el rendimiento anualizado sea siempre superior a la inflación. Por eso creo que es importante tener “paciencia” y no actuar impulsivamente.