Interes Revolut

Buenas Tardes, Presento mis dudas financieras de andar por casa.
Tengo mis ahorros a Revolut me dan un 3,5, que veo a diario. pero que diferencia hay, en la rentabilidad entre este tipo de cuentas y cualquier fondo al 3 y algo.
Tengo claro en Revolut tengo mas disponibilidad que en un fondo, pero no me queda claro que posibles ventajas hay si es el mismo o muy parecido interes.
Gracias de antemano por las posibles aclaraciones y aportaciones.
Un saludo.

Un 3 en un fondo y un 3 en un depósito o en una cuenta es un 3.

Partiendo de esa obviedad, el 3 de un depósito o remunerada lo sabes de antemano.
En un fondo no, fluctua.

Como diferencia primordial te diría que la rentabilidad de un depósito o remunerada pasa por la caja del irpf cuando te pagan los intereses. En un fondo solo pasa cuando lo vendes, mientras tanto no.

En una cuenta o en un depósito el riesgo es el banco propiamente dicho, en un fondo el riesgo se diluye : gestora, depositaría, activos en los que invierte, etc, etc

Lo más básico sería eso.

2 Me gusta

Muchas gracias Ast68.

La verdad es que ese punto del momento de la tributación no lo tenía claro. Quizás para pequeños capitales como el mío no sea una gran diferencia. Pero en cifras mayores el reinvertir los beneficios si que se nota
Muchas gracias un saludo.

Yo no soy de los obsesivos que van hasta el último céntimo, pero si yo puedo beneficiarme de esa reinversión tampoco la voy a regalar independientemente del capital sea grande o pequeño.

Al final todo suma y la bola de nieve del interés compuesto en el tiempo puede ser mayor o menor por esos “pequeños” detalles: gastos hormiga, irpf, etc

Al final el esfuerzo de poner “x” euros en un depósito o en un fondo te lleva el mismo tiempo y en uno te renta más y en otro menos, es así.

Buenas tardes.
Ante todo gracias por tus aclaraciones.
Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Y pondré remedio a eso en cuanto vea algún producto de acuerdo a mis necesidades.
Un saludo.
Psd. Algún EFT preferido para largo plazo?

No hay una fórmula mágica para nadie, cada uno debe analizar sus circunstancias, tolerancias, expectativas.

Yo por ejmplo con casi 57 tengo el core de la cartera en standby, no hago aportaciones. Para mi su función ya la ha cumplido y simplemente la dejo estar, a su ritmo, creciendo o decreciendo, según vaya el mercado.

Pero luego las aportaciones van íntegras a una pequeña parte cripto, y el resto al SP500 como si tuviera 18 años.

Pero es mi estrategia. Ni es mejor ni peor que otra, es la mía y en la que creo, para triunfar o para fracasar, pero ya te digo, previamente el core ya está creado y funcionando.

Yo tengo ahora que aprender e ir con mucho cuidado, ya que no se prácticamente nada. Haré pequeñas cositas a largo plazo. Y siempre os leeré lo que pueda. Y si me lo permites preguntare para hacer cartera. En criptos no quiero meterme, ya que eso si que no sé cómo va, nada de nada. A mí siempre me gusta ver puntos de vista. Ya después cada uno que haga lo que estime claro está.
Gracias y un saludo.

Hola!! te ha sido fácil activar esto con Revolut? no me parece muy intuitivo…entiendo tienes una cuenta no básica sino plus/metal etc para que den un 3.5? Gracias de antemano!!

Hola,
Pues la abrí a finales de agosto. Que estaba la promoción del 3’5%, ahora no se si sigue para nuevas cuentas. Y elegi y sigo con el básico. No me resultó difícil. Es muy intuitivo.

No es una promoción. Es un servicio al que cualquier usuario puede acceder, incluso con la cuenta gratuita. Lo que pasa es que el tipo de interés que ofrece es más alto cuanto más pagues. Yo hice los cálculos y pagar el Metal es lo que mejor salía. Llevo con ello un año y pico y encantado.

También hay que tener en cuenta que por un lado está la Cuenta Remunerada y por otro los Fondos Monetarios Flexibles, que orecen algo más de rentabilidad. Y más aún si conviertes a dólares (gratis con Metal).

Un saludo!

Buenas tardes. Estoy seguro que estás más al tanto de esto que yo. No obstante yo cuando me hice la cuenta de revolut elegí el plan básico que no cuesta nada. Y me están dando un 3,56 al día por lo que tengo el la cuenta de mejora. Creo recordar que hasta marzo del 25. Eso creo que ahora no es posible hacerlo.