Inmobiliaria de inversión

Buenas,

El otro día pensaba en los buenos precios de pisos que hay por Valencia, Murcia, la España vaciada,… y como de fácil sería invertir en comprar y alquilar este tipo de pisos. El único problema es la distancia para poder seleccionar inquilinos, gestiones, asegurarse de cobrar el alquiler etc etc etc

¿Existe alguna empresa/inmobiliaria que se dedique a seleccionar, vender y alquilar a cambio de una tajada?

Si no ya estamos tardando en crearla, será por forer@s que sabemos de programación web, inversión inmobiliaria y alguien que viva por esos lares.

PD: Haciendo una búsqueda rápida por Google lo único que he encontrado es https://prophero.es/ por lo que no hay mucha competencia y no ofrecen el tipo de servicio de gestión integral tal y como lo planteo.

4 Me gusta

¡Hola, Pau!

Si vas a invertir en Valencia, Murcia, Elche, lo que yo haría sería hacer yo la compra (puedes hacerla solo o contratar un asesor o, también, una inmobiliaria. En este caso, si lo haces tú te ahorrarás un pico, por ejemplo). La reforma también la haría yo (si hace falta, porque una reforma para alquilar es muchísimo menor que para vender, dependiendo de cómo esté el piso, claro está) y, a la hora de gestionar, sí que hablaría con distintas inmobiliarias de la zona y les comentaría lo que quiero. Qué mejor que las inmobiliarias de la zona que conocen bastante bien el producto y, si los tratas como socios (para hacer negocios), seguro que os lleváis bien.

Evidentemente, todas las inmobiliarias no van a ir acorde a tus intereses y viceversa, por eso te toca buscar.

Con respecto a lo que dices de montar una empresa con esas características, está genial la idea emprendedora, pero yo no lo veo factible y te digo por qué: si creas una empresa de esas características, sería abarcando un área significativa y para conocer cómo se comporta el producto en cada una de las partes de esa área más grande sería tener distintas personas enteradas de ello y no lo veo muy factible. Veo más fácil trabajar con la inmobiliaria, además de tener mucha más experiencia.

Una modificación, siguiendo tu propuesta, sería hacer una empresa que trabaje con inmobiliarias SOLO con este fin.

Conclusión: Mejor lo que te comenté. Vas a las inmobiliarias y ellas ya tienen el trabajo hecho. Solo es poneros de acuerdo.

P.D: Hay servicios/personas que son asesores inmobiliarios poniendo en contacto pisos con inversores, pero no llegan a gestionar todo el alquiler.

@Pau invertir en pisos para alquiler y hacerlo bien no es para nada fácil, y ya sabes, como cualquier inversión no esta exenta de riesgos.

No se si el actual es del todo buen momento para comprar, parece que los precios estan altos, quizá sería mejor esperar un poco a que los precios se estabilizaran un poco, parece que el número de hipotecas firmadas estan empezando a estabilizarse, debido al aumento en los tipos, pero la demanda parece que no cesa y la oferta es baja, por eso creo que salvo que tengas alguna buena oportunidad de compra te recomendaria prudencia y hacer un buen analisis.

La clave de este negocio es comprar bien y para ello deberias invertir tiempo en encontrar quien te facilite las buenas oportunidades directamente a ti, es decir dejate de buscar en los tipicos portales, allí por lo general no hay buenas oportunidades. Deberas selecionar en que zona quieres invertir y que modelo de alquiler te interesa mas (largo plazo, vacacional, por habitaciones a estudiantes, etc, etc) y hacer algunos viajes, llamadas, visitas a las inmobiliarias de la zona dandote a conocer y explicar muy bien lo que buscas, has de tener en cuenta que la gestión de esos modelos de alquiler es muy diferente.

Si hay agencias que te pueden ofrecer la gestion del alquiler a cambio de un % del alquiler.

Suerte y ya nos cuentas :wink:

1 me gusta

Pau, hay muchas, y tiene sentido que cada vez haya más
Seven Experts, Masteos son algunas de las que te facilitan en todo el proceso (360).
Te recomiendo que sigas http://www.mapaproptech.com/ , actualizado cada mes, con novedades de empresas similares en este sentido

Hola Pau, que tal? seguiste investigando este hilo. Prophero parece que sí que dan ese servicio 360 no?

Pues he estado mirando varios y me ha atraido el de Urbanitae, no se si el resto que salen en el mapa que pasó @apeguera os parecen más atractivos

Pero realmente ninguno hace lo que decia yo, todos son préstamos no inversión en inmueble spara alquilar y repartir los beneficios. No generas un ingreso pasivo “para siempre” sino que son inversiones temporales.

Hola hilo,

Esta semana me llegó https://www.civislend.com/, con una propuesta menos comercial pero que quizás convenza a algunos del sector. De todas formas lo bueno es que el mapaproptech reúne la mayor parte del sector proptech del que, aunque aún es joven (con muchas startups) , ya empieza a estar algo atomizado.

Pero tengo el mismo problema, no sirve para hacer inversión pasiva como me gustaría hacer.

¿Has probado Brickstarter? Compras un % de un piso, normalmente para alquiler turístico o vivienda compartida, según la época. Se explota un tiempo, pasado el cual se vende.
Obviamente la plataforma se lleva una comisión no pequeña, pero es lo más parecido que he encontrado que no sea un dolor de cabeza. Está basada en el extranjero, no está regulado por CNMV pero solo opera en España.

Saludos.

Pero si al final terminan vendiendo tampoco es exactament elo que me interesa. Al final tendré que crearlo yo xD

Mira en www.reental.co quizá es lo que estas buscando @Pau

Por lo pronto la que más me atrae de todas estas opciones es prophero. Por lo que veo ellos dan un servicio de:
-Búsqueda de oportunidades (inmuebles 15 o 20 % por debajo del precio del mercado)
-Gestionan la reforma si fuera necesario
-Te realizan un estudio de costes teniendo en cuenta todos los gastos asociados a la compra y puesta en marcha del alquiler (incluyen su comisión)
-Te buscan inquilino con el el compromiso de que va a estar, al menos, 12 meses
-Puedes darles un poder puntual para la firma de escrituras y todo el papeleo del notario

Como extra:
-A cambio de una cuota de alquiler se hacen cargo de la gestión del inmueble

La teoría es que teniendo todo esto en cuenta (salvo el extra) son capaces de conseguirte inversiones con un 7% de rentabilidad o más (sin financiación)

Creo que también te pueden ayudar con la hipoteca pero creo que no es su fuerte.

Al final lo bueno es que el piso es tuyo lo cual a mí me da mucha seguridad

Me encantaría que alguien que haya invertido en esta plaforma nos diera su opinión

Parece que también terminan vendiendo y la web no me inspira mucha confianza.

Supongo que si nadie lo hace como a mi me gustaría es porque, por un lado, o no vale la pena o legalmente (por lo que sea) no se puede.

Que lástima.

A que te refieres con que “terminan vendiendo”?

Ojo @wheels @Pau con Reental.

  • REENTAL: Es blockchain y compras unos tokens. Pero esos derechos que compras no son PROPIEDAD (o ladrillo) si no DEUDA (¡!). Eso es así porque al existir mercado secundario podrías modificar Tokens en la Blockchain que no constarían en el Registro, que es donde consta el verdadero titular (REENTAL). Igualmente tiene mucho éxito porque junta el mundo cripto con el inmobiliario (cóctel jugoso, el menos en España) y con retornos constantes de tu inversión (al menos hasta ahora). Pero, si cae REENTAL caemos todos…
    https://www.youtube.com/watch?v=FAIfyew4qG0

  • URBANITAE no es blockchain, compras ladrillo entre varios. Antes de cualquier operación se constituye la sociedad ligada al activo inmobiliario donde tú SÍ constas como partícipe de tus acciones. Parecido a Brickstarter pero uno ha demostrado una excelente ejecución (que es lo que realmente importa) , generando confianza y credibilidad en el mercado, y en el otro no.
    https://www.youtube.com/watch?v=E96MUGeE294

  • PROPHERO no es blockchain y sí compras tu propio ladrillo. Ellos se ocupan de todo, hasta incluso de ir al notario por ti. Sobre el papel es una excelente opción, habrá qué ver si demuestran en la ejecución.
    https://www.youtube.com/watch?v=ixXD_-U_jMw

Ninguno de los tres son para nada consejo de inversión ni prometen o garantizan rentabilidades, pero actualmente es de las mejores opciones que existen como inversión inmobiliaria pasiva.

Por último Pau, si montas algo parecido házmelo saber. ¡Necesitarás ayuda! :smiley:

2 Me gusta

Si correcto @apeguera lo sé, y en el caso de Urbanitae tengo invertido en varios proyectos con ellos.

PROPHERO no lo conocia, parece interesante.

Gracias
Salut

Lo pone claramente en cada producto: APY (rent + sale)

En su whitepaper dice que la inversión es de máximo 48 meses:

Con relación al público inversor, RentalToken SL instrumentará un Préstamo participativo
con una duración de 48 meses

Fuente: https://d23t4e7dm0xzj0.cloudfront.net/VLC-6/docs-en/1669983718364_whitepaper_valencia_6_docx.pdf

Así que parece que no hay ninguna empresa que haga lo que quiero.

Si alguien se quiere animar yo soy pgrogramador, me faltaría alguien con conocimientos del sector para seleccionar las viviendas, alguien de márketing, finanzas y alguien que nos asesore jurídicamente.

¿Quién se quiere subir al barco?

¿Podrías dar algo más de detalle para los que no seguimos ese mundillo?

¿Cuál es el que no ha generado confianza ni credibilidad?

De acuerdo. Pero ofrece un modelo muy cómodo y puedes ir comprando participación en diferentes propiedades.

¿No puede ser que una gestoría o inmobiliaria “clásica” te haga esto que tú pides?

Si encuentras ya avisas.