Inicio de web (¿autónomo?)

Buenos días.

Estoy iniciando una web buscador donde habrá anunciantes y me surgen varias dudas, a ver si me podéis ayudar.

  • El primer mes será gratuito, pero a partir del segundo mes la cuota solo será de 4,50€ al mes.
  • De momento no me he dado de alta en autónomos ni seguridad social, ya que en estos momentos estoy trabajando por cuenta ajena.
  • Quiero esperar a que este proyecto funcione para dejar el trabajo fijo y poderme dedicar solo a la web.

¿Vosotros esperaríais a daros de alta como autónomo ya que la cuota que pagará cada anunciante es muy baja? o mejor no jugar con fuego y darme de alta des del minuto 1.

Muchas gracias y que paséis un buen día.

Yo primero probaría: cuando tengas 101 clientes date de alta de autónoma y deja tu trabajo. :smiley:

1 me gusta

A demás esto me cuestiona otra duda:
Si no soy autónoma no les puedo sumar el IVA a los clientes, por lo que cuando sea autónoma y les diga que la cuota es de 4,50€ + IVA se van a sentir engañados.

¿Creéis que es mejor cobrar des del principio los 4,50€ + IVA aunque no sea autónoma?

¿Engañados por el IVA de 4,5 euros? :flushed:

Edito mi respuesta para añadir algo más:
Preocúpate primero de conseguir un número decente de clientes y comprobar si la idea es viable (si es que no lo has hecho ya) y luego habla con una asesoría.

Leo tus mensajes y veo un poco de confusión entre cuota de autónomos (Seguridad Social), IVA e IRPF.

Estar dada de alta en autónomos (Seguridad Social) es independiente del IVA e IRPF.

1 me gusta

Tienes razón Maline, me refería a la seguridad social y Hacienda. :pensive:
Por lo que comentas también me doy cuenta de que el IVA de 4,50€ es tan ridículo que no es motivo de sentirse engañado, es lo que hay.
Gracias por tu respuesta.