Ingresos secundarios activos/pasivos

Buenas a tod@s! En todos los artículos y vídeos sobre ahorros hay una parte donde recomiendan buscar unos segundos ingresos tanto activos como pasivos (vender en wallapop, youtube, vender ropa, trabajos con algo que sepas hacer …etc).

Me gustaría saber qué opciones tenéis en vuestra cartera que no estén relacionados con inversión en bolsa, planes de futuro o cualquier otro tipo de inversión, ya que mi idea es poder buscar unos segundos ingresos que concuerden con mis intereses y me aporten más capital cada mes.

2 Me gusta

Después de investigar mucho, me decanto por escribir un libro, alquilar un piso y crowdlending.

2 Me gusta

Coincido con @InversorProvinciano en parte. El libro no sé si dejará buenos ingresos. Creo que lo que se “vende” como ingresos pasivos: blog, paginas nicho, …implica mucha suerte, mucho trabajo y no siempre beneficios sustanciosos . No niego ni discuto que si que hay gente que tenga buenos ingresos (los que menos) pero muchos de los que alardean estoy seguro que lo unico que pretende es vendernos la moto.
No obstante @4SaveMoney si encuentras algo “real” tengo los oídos abiertos :rofl:

2 Me gusta

La verdad es que no tengo ideas así factibles de los que ya hemos comentado. De ahí la idea de comentarlo por el foro por si algún miembro tenía algún “mini negocio”

1 me gusta

También está el sesgo de supervivencia: sólo nos enteramos de los que triunfan per o no de cuántos han fallado.

4 Me gusta

¿Cuántos blogs de finanzas desaparecen? Yo ya llevo unos cuantos contabilizados.

2 Me gusta

@contrafoque que sigan estando activos no creo que signifique que hayan triunfado, ni que sean rentables. A fin de cuentas están activos porque buscan ingresos pasivos (menudo juego de palabras) y el coste de mantenerlo puede ser rídiculo y siempre tienes la oportunidad de rentabilizarlo algo, pero que la mayoría no son buen negocio estoy seguro de ello.

Desaparecen por lo que he dicho anteriormente: mucha suerte y sobre todo mucho mucho trabajo propio o externo pagándolo por lo que el concepto pasivo me río yo de él.

3 Me gusta

Yo me refería en general a los que cuentan que han triunfado, independientemente de monetizando o no un blog.

En cualquier caso totalmente de acuerdo contigo, lo de tener que leer un Si te gusta esto invítame a un café [link], o ver enlaces afiliados, etc. etc en el blog de un personaje que si es cierto lo que dice tiene no menos de medio millón de euros invertidos provoca cierta ternura por mi parte, en plan ven aquí que te dé un abrazo que claramente te hace falta.

3 Me gusta

Yo tengo un blog de viajes que me da un buen extra cada mes (en estos tiempos menos, claro xD).

Es factible hacer dinero con los blogs pero como decís hay que dedicarle mucho tiempo y tener paciencia, si quieres dinero rápido definitivamente no aguantarás.

1 me gusta

Yo he fallado jaja y eso de que he comprado esos cursos que te proponen monetizar blogs o cosas por el estilo.

1 me gusta

Nos podrías dar algunos consejos, sobre como empezaste o simplemente recomendación sobre ese mundo?

1 me gusta

El mejor consejo es tener mucha paciencia! :rofl: (si es lo que de verdad quieres)

El primer año no vi ni 1€, el segundo empecé a ver algo y al tercero empezó a despegar. Entre el 3r y 4rto año estaba llegando al nivel del sueldo mínimo español, pero con todo esto del corona… pues adiós jajaja

Yo creo que se puede ganar dinero en el primer año de creación de un blog, pero sinceramente no creo que alguien que no tenga experiencia pueda hacerlo.
Por tanto, estamos hablando que son proyectos en los que vas a trabajar muchas horas sin ver dinero durante mucho tiempo.

El primer año es bastante difícil (a no ser que seas un crack del SEO) aparecer en Google y yo me ayudé muchísimo de las redes sociales para crecer, luego con el tiempo empecé a salir en los resultados de Google.

En fin, que si empiezas desde 0, yo me pondría un horizonte temporal de 1 año para ver algo de pasta si te obsesionas con el tema, y 2 años si le vas dedicando las horas que puedes (pero constante). Y cuando digo algo de pasta, digo poca :rofl:

Si de verdad te apasiona el proyecto, no dejarlo y ser constante. Por ejemplo, uno de los primeros artículos que escribí el primer/segundo año no me reportó nada, después Google empezó a sacarlo en primera página y actualmente es el artículo que más dinero me genera.

Con esto quiero decir, que ese artículo lo escribí hace años sin tener ni p**** idea de SEO ni de nada, lo escribí como me dio la gana XD y aunque fue ignorado por google durante más de 1 año, luego lo posicionó. Por tanto, no hay que desilusionarse antes de tiempo.

Bueno, que me enrollo mucho! jaja En resumen, si lo hacéis por dinero rápido no lo hagáis, si lo hacéis como hobby y ganar dinero a largo plazo se puede perfectamente :wink:

2 Me gusta

Gracias por tu gran mensaje! Te lo agradecemos. Recomiendas empezar un blog en alguna plataforma en especial? No sé si lo hiciste todo desde 0

1 me gusta

Matchedbetting, es mi primera opción! No son 100% pasivos pero relación rentabilidad/tiempo y rentabilidad/riesgo es muy buena opción!

1 me gusta

Eso de verdad es tan fiable y da tantas ganancias?

Yo llevo mucho dándole vueltas también. Y creo que tras analizar todo el trabajo que conlleva un blog… puedes intentarlo si realmente te apasiona el tema y/o quieres aprender sobre el tema blogging/WP/marketing digital/seo.

Si no es así, yo me decanto por los infoproductos de calidad y la inversión inmobiliaria. Sin duda.

Fiable 100%. No hay posibilidad de perder. NO estás apostando.
Tanto dinero, no se cual es tu concepto de tanto. Entre 200€ y 400€ al mes es muy factible de conseguir.

1 me gusta

200€-400€ con cuantas horas de “trabajo”?

Entre 30 min. Y 45min al día aprox

1 me gusta

Yo esto ya lo medio hacía hace años con una misma casa de apuestas (hacía algo parecido). Es un coñazo y de pasivo no tiene nada.

No sé si ha evolucionado el tema.

1 me gusta