El mejor consejo es tener mucha paciencia!
(si es lo que de verdad quieres)
El primer año no vi ni 1€, el segundo empecé a ver algo y al tercero empezó a despegar. Entre el 3r y 4rto año estaba llegando al nivel del sueldo mínimo español, pero con todo esto del corona… pues adiós jajaja
Yo creo que se puede ganar dinero en el primer año de creación de un blog, pero sinceramente no creo que alguien que no tenga experiencia pueda hacerlo.
Por tanto, estamos hablando que son proyectos en los que vas a trabajar muchas horas sin ver dinero durante mucho tiempo.
El primer año es bastante difícil (a no ser que seas un crack del SEO) aparecer en Google y yo me ayudé muchísimo de las redes sociales para crecer, luego con el tiempo empecé a salir en los resultados de Google.
En fin, que si empiezas desde 0, yo me pondría un horizonte temporal de 1 año para ver algo de pasta si te obsesionas con el tema, y 2 años si le vas dedicando las horas que puedes (pero constante). Y cuando digo algo de pasta, digo poca 
Si de verdad te apasiona el proyecto, no dejarlo y ser constante. Por ejemplo, uno de los primeros artículos que escribí el primer/segundo año no me reportó nada, después Google empezó a sacarlo en primera página y actualmente es el artículo que más dinero me genera.
Con esto quiero decir, que ese artículo lo escribí hace años sin tener ni p**** idea de SEO ni de nada, lo escribí como me dio la gana XD y aunque fue ignorado por google durante más de 1 año, luego lo posicionó. Por tanto, no hay que desilusionarse antes de tiempo.
Bueno, que me enrollo mucho! jaja En resumen, si lo hacéis por dinero rápido no lo hagáis, si lo hacéis como hobby y ganar dinero a largo plazo se puede perfectamente