Ingresos pasivos, por recomendar. ¿Alguien lo ha hecho?

Hola a todos.
Tengo una amiga muy próxima, que le ofrecieron ganar dinero recomendando algo que ella utiliza ya…
Me comenta que despues de un año y medio de recomendar, está ganando mas de 2000 euros al mes, que además le ingresan en su cuenta cada mes…

Me gustaria saber si alguien sabe de esto, ya que me parece interesante pero no quiero que me engañen…

Gracias.

Déjame adivinar… ¿Esos ingresos pasivos son después de hacer “una pequeña inversión”?
Cuando te hablen de ganar miles de euros a cambio de no hacer casi nada sal corriendo.

2 Me gusta

Con un poco de suerte, estás a tiempo de entrar en ese Ponzi y salir a tiempo con beneficios :laughing:

No se tiene que invertir nada, excepto el consumo mensual de una cosa que ella ya toma.
Lo que me dice ella, es que la empresa distribuye directamente desde la fábrica ( son productos naturales) y lo que se ganarían los intermediarios, es distribuir en forma de porcentajes, entre las personas que lo recomienden…

¿ Es posible?
Me dice que no tocan ni producto ni dinero, simplemente que el fabricante( parece que está en 60 paises) sabe a quien has recomendado, con un número PIN que se necesita para adquirir los productos, sin el cual no le venden a la persona que quiere comprar

Me reitera que se llama. Marketing de recomendacion o marketing boca a boca…

¿Que os parece?

No hay que invertir nada, me dice mi amiga, que lleva dos años, y se gana solo cuando las personas a las que ella recomienda, comprarn algo. Entonces la empresa, en lugare de pagar a intermediarios, le da una comision sobre lo que compren las personas que ha recomendado…

Es posible?

Ganar 2.000€ al mes con ese sistema solo es posible si eres un Ibai Llanos, un Rubius o similar.

Si te dice que gana 2.000€ y no es ninguna influencer profesional, alguien miente.

1 me gusta

Eso es marketing de afiliados de toda la vida. Yo ganaba unos 150 euros al mes de recomendaciones de hoteles que hice en un post un mi página web (ahora con el covid, pues eso).

Si se puede hacer. Coincido que la cifra mensual es muy alta, pero en teoría se puede llegar. Eso sí, con trabajo 0, imposible…

Gracias Gile… Si yo me la creo… Es una amiga de toda la vida, y estando en su casa me ha enseñado las nóminas de los últimos meses, y llegó a los 2600 euros… y despues se mantenía alrededor de los 2000 euros…
Me explica que necesita tiempo y dedicación, pero que ella está encantada, que explica sus experiencias con lo que ya está consumiendo, y como ha tenido una mejora de salud y de aspecto impresionante, le parece natural explicarlo a gente de su alrededor.

Me ha invitado a una reunion el miercoles que viene, por Zoom, y creo que asistiré…
No tengo nada que perder, ya que no hay que pagar nada para empezar, simplemente recomendarlo.
Gracias por tus palabras Gile.

Me enseño las nóminas, y los ingresos en su banco… A mi me parece creible…
No se quizas me equivoco… o no…
tu que crees… que seguro que tienes mas experiencia que yo.

A ver… Es que la información que das es todavía vaga. Con marketing de afiliados se puede llegar, pero primero hay que currarselo mucho.

1 me gusta

Me huele a algun Herbalife de turno que asusta

5 Me gusta

Claro es que tal y como lo ha explicado no parece marketing de afiliados, sino una estafa piramidal… Para saber si es una cosa u otra necesitamos más datos.

Es HERBALIFE??

Yo pensé lo mismo, porque una pareja mia habia consumido esos productos, y sabia que era piramidal, y que ganaban dinero con la gente que entraba en la empresa… y se lo pregunté.

Me dijo que no, que en esa empresa tienes que pagar dinero para entrar, y que compran los productos a un precio y lo revenden hasta un 50% mas de lo que lo han comprado…
Me dijo que por eso es ilegal, y además me ha dicho que en Alemania, donde estan los grandes consumidores de esta micronutricion en Europa, las empresas piramidales son un delito penado con carcel… Yo soy de Mallorca, y conozco muy bien la mentalidad Alemana, ya que mi madre ha sido guia de turismo durante 30 años, con los alemanes.
Así que me cuadró lo que me ha dicho…

1 me gusta

Huele mal, pero investiga por ti mismo y crea tus propias conclusiones.

Por lo que comentas parece que es un pseudo-ponzi. ¿Qué significa esto? Que realmente, un sistema Ponzi es tal (y por tanto, es ilegal en Europa) cuando se vende algo donde detrás no hay nada. Si hay un producto, ya no sería Ponzi.

Por tanto, empresas como Herbalife (como te comentan varios por aquí, porque tiene toda la pinta que es esta o una parecida) son totalmente ilegales.
Este tipo de empresas funcionan por “niveles”. Una vez investigué algo y vi que Herbalife tiene hasta 9/11 niveles. Todos estos niveles se llevan una comisión de cada venta, un porcentaje.

Cuando estás empezando, te dicen que del producto que vendas te llevarás un X %. No lo recuerdo, pero es tipo 15%. AHORA BIEN: si vendes este mes el producto Y (que es un té que vale mínimo 50 pavos) a un mínimo de 5 personas, te subimos un nivel y empezarás a “ganar” un 25% en vez de un 15% por cada producto que vendas…
Terminas vendiéndole (con toda la ilusión del mundo porque funcione) todos estos productos a tu familia, porque tienes la presión de tener que vender al menos estos productos y el mes se acaba… Yo quise ayudar a mi hermana porque le vi supermotivada, y aunque le informé del peligro de este sistema y de que no todo era de color de rosa, le terminé comprando un té de 50 gramos a 50 €… Aunque estuviese equivocada, quería que supiera que yo le apoyaría en cualquiera de sus proyectos.

Finalmente, después de 4 meses, 100 videos en instagram presentando los beneficios de los productos de Herbalife y haber subido un par de niveles habiendo vendido hasta su alma, consiguió unos 300€/mes de venderle a su familia/amigos. Cuando este tipo de venta se acabó, a ella también se le acabó el ingreso.

Eso sí, tienen varios grupos “superchulis” que quedan por zoom para practicar deporte y perder peso, se fue un fin de semana a una reunión con este grupo de vendedores (los que le metieron aqui porque por cada venta de ella se llevaban una pedazo de comisión) donde le comieron la cabeza con marketing de la empresa etc.
El jefecillo regional de todos ellos se jactaba de que era arquitecto pero que con la situación precaria en España para este grupo, lo terminó dejando y dedicándose a Herbalife, donde ya ganaba “6000€” mensuales… Y cito textualmente: <Y lo mejor de todo! Tú también puedes hacerlo con el suficiente esfuerzo y dedicación! Puedes estar fácilmente en mi lugar>

Y los productos no es que sean malos, pero son productos hiperinflados de precio para pagar a todos estos intermediarios.

Otra cosa es si eres un influencer con 10.000 seguidores y crees en estos productos: ahí claro que puedes hacer mucho dinero con este marketing de afiliados.

Creo recordar que a este sistema se le llama “marketing multinivel”: pero termina pasando que los de los primeros niveles se aprovechan del resto de la cadena.

4 Me gusta

Por casualidad la empresa es Forever Living???

Herbalife tuvo varios litigios por su modelo de negocio, creo recordar que en algún país lo ilegalizaron y en EEUU les pusieron una multa, pero al final ahí siguen. Me imagino que estarán en el filo de la navaja legalmente y van librando.

Yo tengo un par de conocidos que trabajan desde hace años en Herbalife. Me imagino que si eres muy hábil socialmente y tienes una red social predispuesta a consumir tus productos o afiliarse contigo (uno de mis amigos jugó en la Asobal y tiene pinta de que tira de su imagen y contactos como deportista/nutricionista), podrás trabajar bien de eso. Por supuesto, la gran mayoría apenas consigue ganar cuatro duros. Y lo que es seguro es que te vas a convertir en un spammer y un pesado de los que le da la turra a todo el mundo para que se meta en eso, que es lo que es esta gente al ser una empresa multinivel. El networking del trabajo será como una secta y acabas vendiendo productos de cuestionable utilidad a precios hinchados, como ha dicho algún forero ya, y atorrando al personal.

1 me gusta

Mi pareja conoce a una qu trabaja con los productos de herbalife, y según ella no leva mal…, pero que quieres que te diga, eso de tomarte un batido de lo que sea en vez de cenar o comer equilibrado a la larga…