Ingresar ganacias de Trade Republic a España

Hola!
Escribo porque acabo de abrirme cuenta en Trade Republic para operar con ETF. Mi intención es ir aportando unos 200 euros al mes por lo que dentro de bastantes años, en cuando venda mi cartera, la cantidad que tendré en Trade Republic y, por lo tanto, en Alemania será considerable.

Mi duda es, una vez haya declarado las ganancias, ¿podré sacar el dinero de Trade Republic e ingresarlo a una cuenta española sin muchos problemas ni pagos de impuestos o es mejor que traspase lo poco que tengo ahora mismo a MyInvestor aunque sus comisiones sean ligeramente superiores?

Muchas gracias por vuestro tiempo :blush:

Cuando vendas y declares las ganancias es cuando tendrás que pagar impuestos. No tienes que pagar nada adicional por sacar el dinero de Trade Republic a una cuenta española ni hacer nada más raro que una simple transferencia.

1 me gusta

Muchas gracias por responder!

No habria que presentar un modelo S1? Es decir, el dia que pase de 50.000 en total o de 20.000 de incremento anual tendré que presentar el 720.

Pero si todo va bien, y algun dia tengo 160.000 en la cuenta por ejemplo y lo traspaso de golpe a España. ¿No tendre problemas ni deberé presentar el modelo S1?

No, el modelo S1 aplica solo para movimientos de efectivo, cheques y similares, como cuando vas con mucho dinero encima en un avión. Para una transferencia no hay que hacer nada aunque sea muy grande.

1 me gusta

Entonces solo tengo que tener cuidado en declarar mis ganancias en la renta y hacer el modelo 720 cuando pase el límite,

Es así?

Muchas gracias!!!

Sí, así es.