ING ofrece 2% Plan Pensiones

Esta mañana me a llamado ING para que no traspase mi Plan de Pensiones a Indexa.
Me han ofrecido un 2% con permanencia de 24 meses.

Los bancos se parecen cada vez mas a las compañías móviles :slight_smile:

3 Me gusta

Lo mismo me pasó a mí hace unos seis meses y me quedé. Ahora tengo permanencia 18 meses creo. Después intentaré irme😘

Buenas @mutans, disculpa la ignorancia, ¿como va eso del 2%?, ¿ING te añade un 2% a la rentabilidad real del PP?, ¿2% es la rentabilidad que te va a pagar ING independientemente de la rentabilidad que obtengan los activos del PP?.

Vayan las gracias de antemano

Dijeron que me ingresaban 2% de lo que tuviera en el PP.
Ejemplo: si tengo 10.000€ en el PP te ingresan en la cuenta corriente 200€.

Todavía están en ese tipo de promociones BBVA y Openbank.

A mi me ofrecieron solo el 1,5%, igualmente creo que hay un máximo :sligºht_smile:
Como de serie huyo de las permanencias, aproveché para volar a Indexa Capital.

Igualmente creo que con un 2%, a igual rentabilidad entre planes, sale a cuenta ING. Este estaba en un 1,27% de comisiones, Indexa anda sobre el 0,80%, ING cobre un 0,47% más cada año.

Hay que tener en cuenta que a Indexa sueles entrar con 10K libres de su comisión el primer año por lo que, con descuentos, a grosso modo:

        ING        Indexa
Año 1:  -1,27+2%   0,8-0,8
Año 2:  -1,27      0,8

Total:  -0,54     -0,8

A partir del tercer año ya no sale a cuenta, aunque no son planes comparables, la rentabilidad de Indexa ha ido mucho mejor estos últimos años:

Hola @Inversor_Compuesto, en Planes de pensiones no se aplica la promoción de 10k sin intereses. Esa oferta es sólo para la cartera de fondos.
Ahora indexa a bajado un poco más las comisiones y rondan por un máximo de 0.72%

2 Me gusta

@mutans mi recomendación es que te pongas en contacto con Indexa para que te ayuden ellos con los cálculos. Son muy amables y siempre están dispuesto a ayudar.

Te lo digo porque llevo más de 4 meses dándoles la tabarra para abrir un PP y han estado disponibles para cualquier duda. Y por fin, después de mucho comparar y en gran parte a la ayuda y consejos de los compis del foro, el viernes abrí mi cuenta con ellos en PP ya que no he visto mejor opción en el mercado.

1 me gusta

Cierto, moví los PP de Indexa a MyInvestor por la promo y no recordaba este detalle…

Gracias @Ximolopez

1 me gusta