ING - Cuenta nómina, ¿opiniones?

Hola, llevo ya unos meses investigando temas de finanzas y economía y he descubierto este foro y me animo a preguntar.

Tengo mi nómina domiciliada en Bankia desde hace varios años y tengo que hacer cualquier pago 2 veces al mes con una tarjeta para ahorrarme comisiones por tener la propia cuenta y la tarjeta, si no me clavan lo que me parece un engorro. He estado buscando información y parece que la cuenta nómina de ING no cobra ninguna comisión de nada, ya que cumplo el mínimo de 700€ mensuales.

¿Alguien tiene esa cuenta para la nomina y puedo contar su propia experiencia? O quizá hay otro banco mejor para la nomina. Gracias.

1 me gusta

Yo trabajo con In a diario. La unica pega que les pongo son los cuelgues de web y app (últimamente raro el mes que no pasa algo) pero en honor a la verdad lo resuelven relativamente rápido, aunque claro si me falla a la hora que voy a hacer una transferencia tampoco me sirve de mucho que lo solucionen 2 horas después. De otra manera todo ok.
Tengo también cuenta en Openbank y Pibank sin NINGUN condicionante, pero trabajo residualmente con ellos. Openbank para fondos. Pibank para depósito. Las 2 entidades de momento sin problema pero como te digo trabajo muy residual.con ellas.

1 me gusta

Yo tengo la cuenta nómina de ING con mi pareja. No tenemos una nómina asociada pero ingresamos cada mes para los gastos comunes, suministros en casa y vacaciones. De momento muy bien. Sin problemas con la tarjeta de crédito débito. Tampoco hacemos mucho más con ella.

1 me gusta

Banco obsoleto: BBVA, Openbank, N26 y otros tantos son gratis y sin condiciones.

1 me gusta

Yo tengo una combinación de ING (para la nomina) y N26 para tarjeta de pago por internet y del dia a día (5 extraciones en cajeros gratis al mes)
Con ING nunca ningun problema, al contrario…si he tenido que hablar con su soporte ningun problema.
Tengo una segunda cuenta con ellos para compartir gastos con mi pareja y las tarjetas de los dos son gratis.

Te lo recomiendo

Yo hace unos 6 meses que la estoy usando y de momento todo genial, aparte si te invita un amigo (si no lo han cambiado) recibís 50€ cada uno.

Yo soy de la opinión de que si los bancos ofrecen productos llamemos “de diario” o “sin riesgos” con algo de rentabilidad, hay que aprovecharlo y que no nos dé pereza o vergüenza la infidelidad bancaria. Digo esto porque la guerra por ganar nuevos clientes a base de Depósitos Bienvenida (2011-2014 aprox) ha dado paso a la guerra de las Cuentas Nómina (2016-17 hasta ahora y lo que aguante), así que ahora que te planteas hacer el cambio, aprovecha las circunstancias.
Del mismo modo que mucha gente anualmente hacemos revisión de precios de tarifas de móvil o de luz, en esta revisión anual siempre incluyo repaso de las cuentas corrientes que ofrecen los distintos bancos para tener la más ventajosa y te aseguro que en el ámbito de cuentas nóminas en los últimos dos años ha habido muchos cambios que a veces hay que pillar a tiempo para no quedarte sin él.

En mi experiencia:
Cuenta nómina Bankinter: la tuve dos años, el primer año remuneraba 5% TAE hasta 5.000€ máximo y el segundo año al 2%. Tenía una serie de condiciones como un salario no inferior a no recuerdo cuánto, mínimo de 2-3 facturas domiciliadas y mínimo de 2-3 gastos con tarjetas mensual. Tenía una tarjeta de crédito asociada. Ah, y muy importante era ser nuevo cliente (condición que se repite en casi todas las cuentas de este tipo ya que la idea es aumentar el balance a final de año de clientes adheridos al banco). Tengo entendido que sigue vigente y si te interesa, lee con detenimiento las condiciones para saber qué cumplir para que no te cobren comisiones.

Cuenta nómina Ibercaja: tenía calcadas las condiciones y remuneración a la de Bankinter, pero hace un año ya no renovaron más la oferta (al menos en mi última revisión)… Una pena porque perdí la oportunidad por menos de un mes y era a la que tenía pensado cambiar inicialmente al pasar los dos años de bankinter.

Cuenta nómina Openbank: en mi caso particular, me dieron 100€ y tarjeta de débito y de crédito gratis con única condición de mantener la domiciliación de la nómina un año. Es la que tengo actualmente y por suerte también era para antiguos clientes, solo tuve que migrar mi antigua cc a cuenta nómina. A lo largo del año ha ido cambiando (empeorando para mi gusto), después de los 100€ pasaron a ofrecer pagar 1 año de suscripción Amazon y creo que ahora pagan un año de suscripción a DAZN.

Cuenta nómina Abanca: parecido a la de Openbank, con la condición de mantener nómina 2 años te dan 150€ y si vives en Madrid o Asturias son 300€, creo que la tarjeta de débito es gratis pero la de crédito si hay que pagar algo. Esta es la que se ha abierto mi chico esta semana y a la que seguramente cambie si sigue vigente una vez se acabe mi “permanencia” con Openbank.

No estoy 100% segura de mi última revisión pero creo que Liberbank ofrecía una cuenta igual a la de Abanca.

En estos últimos que he comentado en los que incluso puedes mover la nómina completa a otra cc en cuanto te la ingresan y que pueden aparentar ausencia de condiciones el “pero” se encuentra en que si mueves o pierdes la nómina antes de la fecha estipulada tienes que devolver el dinero que te ingresaron con intereses.
Obviamente, las cc que aportan algún tipo de beneficio mayor a la media van ligadas a algún tipo de condiciones más o menos exigentes que, mientras me parezcan razonables por mi parte no tengo inconveniente en asumir; el banco lo ofrece porque lesñ interesa para su balance de clientes y contar con nuestras nóminas y a mi interesan por lo que me ofrecen a cambio. Es más, desde mi perspectiva personal que me den 100-300€ anticipadamente a cumplir tan solo la permanencia de ingresar mi nómina que si no tengo con el banco X lo voy a tener en banco Y o con Z, me parece maravilloso y que perdure unos cuantos años más. Ahora, eso sí, que me exijan unas condiciones de hacer unos gastos con la tarjeta, o tener domiciliacion de facturas en su cc o similares literalmente a cambio de nada o a cambio de que si no me cobran comisiones, que le den al banco que por suerte hoy en día hay muchísimas opciones.

Si independientemente de tu nómina quieres olvidarte de las condiciones bancarias y no te ves cada 1-2 años picando de una cc a otra y yendo a RRHH a cambiar el número de cuenta en la que tienes la nómina, sin duda los dos bancos con los que me quedaría son ING y Openbank (de hecho, son los primeros bancos en los que abrí una cuenta a título personal y los únicos que han permanecido tras 10 años abriendo y cerrando cuentas en muchísimos bancos).

En cualquier caso, mi recomendación es hacer una revisión (banco a banco apuntando en excel-word todo) para encontrar el que creas que mejor se ajuste a tu elección; una vez creas que ya te has decidido, (1) dedica el tiempo que sea necesario a leer letra a letra toda la información contractual, después (2) llamar a preguntar las dudas (yo siempre llamo incluso teniéndolo claro por si me dan algún dato que se me haya pasado por alto) y luego (3) lo relees todo y repites proceso hasta que te parezca todo transparente… Hasta entonces considero que no se está en potestad de saber si es lo que andas buscando o no vas a poder ajustarte a las condiciones y tienes que repetir proceso en otro banco. Comento esto porque aunque parezca una obviedad, no poca gente se lo salta y luego se encuentra pagando comisiones o perdiendo el dinero que le ofrecían por traspasar la nómina por algo tan sencillo (pero coñazo) como leer las condiciones del contrato que está firmando.

6 Me gusta

Buen trabajo, gracias por tu aportación.

No te preocupes, no te pierdes nada en este banco.

1 me gusta