Indexado China

Sin duda!!!
En cuanto se cree algún fondo Indexado al Star50 (el Nasdaq chino) habrá que tenerlo muy en cuenta. Mientras tanto continuaré indexado al Nasdaq100 de Bankinter que tan buenos resultados está dando.

Con independencia de lo anterior. No termino de ver la diferencia entre el Pictet China Index P y el R. Me lo podrían explicar?

Por lo que he podido ver la comisión del JPM CHINA A-SHARE OPPORTUNITIES A (ACC) EUR, LU1255011097, asciende a 1,80%. Eso sí, el rendimiento del fondo ha sido espectacular en los últimos 2 años

En algunos sitios veo que la comisión es de 1,80% y en otros de 1,43%.

Yo lo tengo con OPENBANK y me figura 1,43%.

El gran problema de siempre, ¿cuándo se va a dar ese crecimiento? Tengo un 5% invertido en países emergentes y asiáticos, pero como, a excepción de Japón, no los conozco, no sabría decir nada. India por lo poco he leído tiene buena pinta. A ver si con el curro me mandan a algún proyecto y me hago una perspectiva, que las plantas productivas de mi curro suelen estar en las zonas más auténticas de cada país.

Yo me decidí por China por mi implicación con ese país, es un país que me apasiona. Estuve viviendo en Nanjing en el 13 y lo he visitado varias veces desde entonces, bien por vacaciones o por curro. Cuando vivía allí pensé “este país no va a crecer nunca, son incapaces de innovar y sólo saben hacer réplicas”. Con cada visita he alucinado con el crecimiento y progreso del país, y me he ido comiendo mis palabras. Veo que ahora está en pleno crecimiento (creo que el presidente Xi no va parar hasta quitar la hegemonía a US) y por eso me he apuntado a la ola. También ando mirando si hay más oportunidades de inversión pero como mi chino es limitado y es un país muy hermético me está costando. Si veo algo más, ya escribiré algo en el foro.

Ya me comentarás qué te parece. A mí me gusto mucho

Más que infravalorado, lo que veo es que Estados Unidos está muy sobrevalorado. Por lo que veo en la descripción del fondo, China es el fuerte de los mercados en desarrollo.

Como he comentado en otra respuesta de este hilo, ando muy pendiente de China, cómo va y qué oportunidades hay. Cuando tenga más información, lo compartiré con el foro.

1 me gusta

Como bien dices, tras ver el documental, da que pensar y bastante. Mientras no se puedan investigar las empresas es como invertir en lotería…

El mercado chino me sigue pareciendo tan atractivo como arriesgado.

En la página del fondo en Openbank aparece como “comisión de gestión” 1’44%, pero al descargarte el documento “DFI” aparece como “gastos corrientes” 1’81% :roll_eyes:

cuál de ellos se aplicaría?

Hola a todos!

Iba a crear un hilo sobre invertir en China y me he encontrado con este. No tenía dudas de que alguien lo había pensado antes.

Mis argumentos eran algunos de los que ya mencionais aquí.
Parece que se están tomando muy en serio el tema de I+D y han presentado un plan para los próximos años que me parece muy interesante, por lo que he podido leer.
Dejó de ser copiadora para ser creadora (tambien sigue siendo copiadora)

Además, coincido en que tiene poca ponderación en el MSCI World.

El inconveniente es el de las comisiones que también comentáis. Le echaré un vistazo a los fondos que habéis compartido.

Saludos

Entré el mes pasado, invirtiendo de puntillas, en el Pictet China index P Eur LU0625737910 a través de MyInvestor. He comenzado con pérdidas y mucha volatilidad (es mi sino :sweat_smile:) pero mi intención es seguir aportando paulatinamente hasta que coja más peso en mi cartera. Aún debo definir cuanto…

Definitivamente, me gusta el fondo!!

3 Me gusta

Ya somos dos. Yo haciendo DCA y si, como ahora, va con pérdidas, la mentalidad a seguir es " la próxima compra me sale rebajada de precio".

2 ETFs tecnológicos chinos en los que estoy considerando entrar aprovechando las recientes caídas: