Inclusión de China en el MSCI World

Hola a todos!

El MSCI World, es el indice mundial de de países desarrollados. No creéis que China tenga que estar este indice sí o sí? Acaso tiene más repercusión el mundo Japón que China?
Supongo que con los años acabaran incluyéndolo en el indice, pero a mi modo de ver, me parece que ya están tardando, y no sé si ahora mismo este indice representa con certeza el desarrollo mundial.
Estaba pensando en contratar otro fondo tipo MSCI ACWI, pero sólo hay ETF, verdad?
Qué opináis vosotros?

Saludos.

Buenas, razón no te falta pero China está representada en muchos fondos de paises emergentes, por si quieres buscar alguno que te atraiga.

1 me gusta

Estoy de acuerdo.

En mi caso, en MyInvestor, llevo el fondo Vanguard Global Stock que replica el MSCI y también el Vanguard Emerging Markets (que incluye a China). Como aún así quería darle más peso a China (sin incluir al resto de países del Emerging Markets) llevo también el fondo Pictet-China Index, que ya sólo incluye empresas chinas.

Lo malo de este último es que los costes son mayores (0.7%) que en el resto de fondos.

2 Me gusta

Quizás me replantee, el incluir el Pictet China.

Muchas gracias eponte!

Tengo el vanguard emerging markets con Indexa, pero estaba valorando el incluir a mi cartera el MSCI World con Vanguard, pero…no me acaba de convencer por lo dicho antes

1 me gusta

Luego también existe, en teoría, una forma de replicar el MSCI ACWI comprando el Vanguard Global Stock + Vanguard Emerging Markets + Vanguard SmallCaps con unas determinadas ponderaciones.

Si quieres profundizar en eso, en este link de masdividendos lo explican más o menos

De todas formas, a mi no me convenció demasiado y por eso preferí ir directo a un fondo de sólo China.

1 me gusta