Incluir copropietario en vivienda

Buenas tardes,

Pretexto: Estoy en proceso de compra de una vivienda para hacer uso de ella unos años y a medio plazo (6 - 8 años) alquilarla. La vivienda se encuentra en Ceuta.
En un principio hice los estudios para comprarla yo solo (soy funcionario). La idea era hacer un contrato de préstamo personal con mi pareja (no estamos casados) para la entrada, ya que ella está actualmente desempleada, no contemplamos la opción de incluirse en la hipoteca ni en la compra. Si embargo, nos planteamos la opción de más adelante incluirla como copropietaria.

Ahora bien, no conozco bien los gastos (especialmente los impuestos), de incluir más adelante a una persona en una hipoteca restante y en las escrituras de una vivienda al 50%. Por lo que he investigado puede resultar bastante cara esta opción, ya que hay que abonar el 8% o más de la mitad del valor de la vivienda, algo que repercutiría en mi IRPF y luego los gastos Notariales, Novación para la hipoteca, Registro y no sé si se me escapa algo más. (Si alguien sabe algo más al respecto le agradecería mucho su aportación)

Por lo que pasamos a estudiar hipotecas los 2 juntos.

Hipoteca yo solo: me ofrece una a tipo fijo al 2.56% SIN vinculaciones y con la posibilidad de amortizar anualmente hasta el 25% del capital restante sin comisión.

Hipoteca juntos: 2.56% CON vinculaciones (Seguro Hogar, Vida y Alarma, lo de la alarma me parece un robo a mano armada). Perdería también la amortización gratuita.
En otro banco me ofrecen una variable a Euribor + 0,50% CON vinculaciones, (sin vinculaciones sería euribor + 1.5%). Primer año fijo al 0.99%