Impuesto de donaciones

Hola a todos

He realizado una transferencia a mi mujer en Brasil por importe superior a 10000 euros. Yo resido fuera de España al igual que ella. En la AET figuro como no residente fiscal. Se puede considerar donacion, deberia pagar el ISD?
Gracias a todos

En España, las donaciones se tributan en el territorio donde tenga su residencia el donatario (persona que recibe la donación) y como no es ningún inmueble que esté en territorio español, sino que son otros bienes (en este caso, cash), NO HAY OBLIGACIÓN DE TRIBUTAR EN ESPAÑA.

Ahora bien, si el dinero se lo estás mandando desde una cuenta española, ahí sí que me pierdo, aunque, en principio, debería de ser igual, porque, se supone, que ese dinero de la cuenta española está declarado y con tu dinero puedes hacer lo que quieras.

P.D: Consulta con un asesor para que te informe bien del asunto.

1 me gusta

Yo ya recibi una herencia y por ese dinero tribute. Entiendo que no deberia de pagar. Y puedo hacer un poco lo que desee. Entiendo que el problema lo tendria la persona a la que envias, que puede ser considerado una donacion

muchas gracias @N3C

Yo ya recibi una herencia y por ese dinero tribute. Entiendo que no deberia de pagar. Quizas la persona que lo reciba si que puede tener que pagar.
Gracias @N3C

Pero en caso de residir en Brasil y no ser un inmueble, a mi modo de verlo no tiene que tributar nada ninguna de las partes.

Cuando le preguntes a algún asesor y te lo diga de primera mano, me dices, si no es mucha molestia :wink: :smiling_face_with_three_hearts:

Hola @N3C pues en principio, para disponer de esa cantidad, ha pedido impuesto de renta, o considerar como donación y ver si se ha pagado ese impuesto. Si es un transferencia propia de Pepe a Pepe, ok. Pero si es de Pepe a Rosa, da problemas. Es la respuesta del Banco Central, por tanto, ante la duda de quedar retenido, se ha solicitado la devolución.

He consultado asesor fiscal en Espaá y me ha dicho que yo ya pague por ese dinero, y no deberia ser tributado, la otra parte no estoy tan seguro, si es residente fiscal allá. Podrias decir que es como dar un prestamo y que se va a devolver en determinados periodos y cantidades

un saludo

Vamos a ver, no he entendido nada tu comentario.

Cómo que para disponer de esa cantidad ha pedido impuesto de renta ¿?

Tu mujer tendrá que tributar el dinero en Brasil, que es donde reside ella. Tienes que averiguar la fiscalidad de allí

Aquí en España no tienes que declarar NADA. Lo que quizá tengas que hacer es moverte para justificar que ese dinero ya está tributado, pero nada más.

1 me gusta

Te envie un mensaje privado, gracias @N3C